Taller de skimmers - como optimizarlos

20 Ago 2013
327
Barcelona, Spain
Provincia
barcelona
dejo los datos del skimmer saludos Compactado todo en uno, material acrilico.Doble funcion: filtro y skimmer separador de urea espumador. Elimina elementos toxicos y deshechos, porta oxigeno a su acuario.
skimmer-proteinas-separador-urea-espumador-filtro-filtracion-acuario-marino-agua-salada-equipo-3.jpg
Impulsor tipo aguja exclusivo que crea finisimas burbujasrepletas de aire, mejorando la eficacia del skimmer.Para acuarios marinos de agua salada 500L/H 220-240V / 50Hz 6.6WMedidas: 25.5cm alto x 17.5cm ancho x 13cm fondo
skimmer-proteinas-separador-urea-espumador-filtro-filtracion-acuario-marino-agua-salada-equipo-1.jpg
1- Caja del skimmer2-Placa de retencion poligonal de agua3-Placa de retencion de agua en forma de "L"4-Placa de retencion de agua recta5-Cartucho de carbon activo para filtracion.6-Esponja7- Contendor de desehcos liquidos8-Tapa9-Controlador de entrada de aire10-Tubo U11-Tubo de aire12- Junta o-ring13-Soporte de tbo de aire14-Tapa del impulsor15- Eje de ceramica16- Extension del tubo17- impulsor18- Colador19- Bomba de agua20- Tornillo ajustable
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Yo lo tenia sumergido bajo un nivel de 32cm de agua, lo he calzado dejándolo a 20cm, con lo cual la columna de aire es mucho mas alta y permanece mas tiempo atrapando KK" el resultado es que así es mas eficiente. Es un S&H- 150, 2001
 
1 Feb 2015
23
Granada
Provincia
Granada
Hola a todos:
Me uno al compañero del dophin, la verdad es que va muy bien pero llena el acuario de pequeñas burbujas y hace ruido al batir el aire.
He oído que hay gente que lo ha tuneado para eliminar estos problemas.
Si alguien sabe algo se lo agradeceríamos un montón ya que por lo demás va muy bien para pequeños acuarios.
Muchas gracias y un saludo.
 
4 Sep 2015
71
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Hola! Primero explicar que aunque bastante veterano en agua dulce, soy novato en salada.

Tengo un hydor nano slim, con el cual no soy capaz de sacar espuma densa, y mucho menos mal oliente.... Consigo q la copa se me llene de agua sucia, fea de narices, pero no de espuma espesa. También aclarar que no tengo carga biológica aparte d la roca viva.

Algún consejo para ajustar o mejorar ??

Un saludo y graciad
 
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Hola a todos. Soy nueva, aunque supongo que algún día todos lo fueron... Estoy emocionada de romper mi silencio por fin. Depués de leer muchisima información de marino durante meses y de mis pinitos de dulce, voy a montar un arrecife de 180 litros (por ahora sin sump). Solo quería preguntaros ¿por qué se suele recomiendar un skimmer del doble de litros que recomienda el fabricante, regulándolo? ¿Es por la calidad del agua que te propporciona? Tengo un Aquamedic EVO 500 que aún podría devolver, aquí en Alemania se habla muy bien de él, pero quiero oir a mis compatriotas. Muchas gracias!
 
Última edición:
14 Nov 2011
45
España
Provincia
Barcelona
Hola a todos. Soy nueva, aunque supongo que algún día todos lo fueron... Estoy emocionada de romper mi silencio por fin. Depués de leer muchisima información de marino durante meses y de mis pinitos de dulce, voy a montar un arrecife de 180 litros (por ahora sin sump). Solo quería preguntaros ¿por qué se suele recomiendar un skimmer del doble de litros que recomienda el fabricante, regulándolo? ¿Es por la calidad del agua que te propporciona? Tengo un Aquamedic EVO 500 que aún podría devolver, aquí en Alemania se habla muy bien de él, pero quiero oir a mis compatriotas. Muchas gracias!
Yo lo tengo de hace un par de meses en Red sea nax 130... y la verdad ke muy contento con el. Aparte que era una de las pocas opciones que tenia para ke entrará en el sump trasero del Red sea...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
23 Ene 2017
49
Alemania
Provincia
Aachen
Al final devolví el Aquamedic EVO 500 y me compré un Tunze 9012 por el doble de precio y estamos muy contentos por aquí con él. Al parecer es el más potente de los de mochila. Aunque pillar el el punto de regular (con la válcula), a veces cuesta un pelín todavía, será por la inexperiencia. Recoge muchisima suciedad. Muy satisfechos, lo recomiendo. Creo que no hay que escatimar con el Skimmer.
 
8 Jul 2018
24
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes! Cómo estais? Nosotros tenemos un tunze 9410 la cosa sq ni sube mucha espuma no llega ni a 100ml a la semana una taza semanal? Jajajajajajajaja ni de coña la saco el agua yo la veo bastante bien no sé también os digo que estoy ciclando el acuario os parece normal?
 

Archivos adjuntos

  • 1534858170966..jpg
    1534858170966..jpg
    59,4 KB · Visitas: 472
  • 1534858193770..jpg
    1534858193770..jpg
    125,9 KB · Visitas: 472
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas tardes! Cómo estais? Nosotros tenemos un tunze 9410 la cosa sq ni sube mucha espuma no llega ni a 100ml a la semana una taza semanal? Jajajajajajajaja ni de coña la saco el agua yo la veo bastante bien no sé también os digo que estoy ciclando el acuario os parece normal?

Por las fotos que has puesto, ese skimmer no esta bien ajustado. el punto dulce lo tiene muy bajo, subeselo
 
28 Jul 2017
6
palma de mallorca
Provincia
baleares
buenas!! tengo un skimmer eheim merine 800 y apenas me saca suciedad y la verdad no se como se ajustan ya que la tienda k me
vendio todo el acuario y sus componentes pasa de todo
acuario eheim 300lts mas sump
 
20 Ago 2017
251
Vila real
Provincia
Castellon
Yo ,1 año y medio despues, sigo peleandome con el mkb 130 de blau, no hay forma y no conozco a nadie que lo tenga, y mira que cubo de blau hay a pares en el foro
 
26 Nov 2021
8
Ciudad
Barquisimeto
Provincia
Lara
Skimmers externos y en el sumidero

Hay varios factores que influyen en la "calidad" del agua que llega al skimmer a través del rebosadero. Por lo tanto hay también varias cosas se pueden probar para optimizar dicha calidad:

1) Reducir el grosor de la lámina de agua que rebosa por encima de la pared o peine del resbosadero:
1.1 - reducir el caudal de retorno -- probablemente lo más fácil de probar
1.2 - quitar el peine y en su lugar dejar un canto recto protegido por una rejilla o malla. Puedes colocar una tira de metacrilato en lugar del peine o simplemente darle la vuelta al peine para que los "dientes" estén apuntando para abajo.
1.3 - ampliar la superficie lineal del rebosadero. Este es más complicado porque probablemente requiere algo de "ingeniería"

2) Reducir la turbulencia del agua antes de que llegue al skimmer -- si hemos optimizado el interfaz aire-agua, el agua que llega al sump estará cargada de compuestos orgánicos adheridos a la superficie. Cuanto más se remueva este agua más probabilidad de romper esa adherencia. Sin embargo si conseguimos canalizar este agua directamente al skimmer los compuestos ya adheridos se quedarán atrapados inmediatamente en las burbujas
2.1 - Canalizar la bajada desde el rebosadero directamente a la entrada del skimmer
2.2 - Si el agua cae al sump antes de entrar en el skimmer asegurar que esta se diluya lo mínimo posible con el resto del agua en el sumidero -- canaliza la bajada a un compartimento del sump y coloca la bomba o entrada del skimmer en este compartimento. Coloca la salida del skimmer en otro compartimento diferente.
2.3 - Reducir la turbulencia en ese compartimento
2.4 - Colocar la bomba de alimentación del skimmer lo más cerca posible del tubo de bajada

3) Reducir la turbulencia en la superficie del agua para aprovechar mejor el interfaz aire/agua -- hay otras cosas que pueden dar mucho mejor resultado, pero es una cosa más que se puede probar.



Bueno espero que estas también inspiren otras ideas. Por favor comparte las que se te ocurran para probarlas también.
En este sentido, recomiendas el uso de calcetin en la bajada para filtrar las grndes particulas? romperia eso la interfase agua aire?
 
Arriba