Lajos no me olvido de ti .
ya quedaremos un dia para lo de la arena.
tu acuario es tropical o mediterraneo?
ya quedaremos un dia para lo de la arena.
tu acuario es tropical o mediterraneo?
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
hola a todos
Me gustaria compartir con vosotros mi experiencia acerda de un sistema remoto y en linea de DSB
El acuario es un 540 lts sin arena y con 60 kgs de roca viva
Desde el rebosadero, el agua llega a un primer depósito donde se encuentra ubicado el skimer, y un recipiente con carbón activo que uso eventualmente con corriente forzada.
De ahí, el agua pasa a un DSB con alga y macro-micro fauna. Este DSB está fuertemente iluminado con 5 T5 de espectro total, y con un fotoperiodo de 16 h. Dejo que crezca absolutamente todo lo que encuentre condiciones favorables, desde aiptasias hasta cualquier tipo de alga considerada como plaga (Briopsis, Valonia, Faulkenbergia, etc.) , eso incluye planarias, y cualquier bichepodo que se atreva a vivir ahi. Es una especie de "El hogar del oportunista". La idea es trasladar al DSB, mediante iluminación y ausencia de predación todo aquello que es "antiestetico", pero que cumple su función en el sistema
Desde el DSB, el agua pasa a otro recipiente donde se encuentra ubicada una cama de arena de 25 cm. de espesor, que sirve como casa de relax para bacterias anaerobias y anóxicas. La corriente superficial corre a cargo de una Eheim 1250. Esa intensidad de flujo tiene como objetivo, mantener la arena libre de sedimentos para favorecer una correcta difusión del agua a traves de la arena.
Adito Tetraselmis chuii (fitoplancton) con objeto de preservar la población de filtradores y por sus caracteristicas como potenciador bacteriano e inhibidor de cianobacteria (en estudio). Considero indispensable la adición de fitoplancton como iniciador junto a las bacterias de las redes tróficas.
A partir de ahí, vuelta al acuario
Mis niveles de Nitratos y fosfatos son 0 patatero, desde que implementé este sistema.
Un saludo