Taller de Aquascaping

24 Nov 2005
1.074
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
Dani mejor asi,
Pero.... la torre de la derecha parece la torre inclinada de Pisa, quizas quitaria la ultima priedra de arriba ahi no podras poner nada.

Creo que te sobra roca, con este montaje,ya que los otras dos islas estan como muy compactadas-saturadas. No se si me entiendes
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
te entiendo ....y te doy la razon joan
me sobra roca pero ...... ahora me sabe mal sacarla XD XD
supongo que en cuanto me hagan el refujio metere algo de roca hay pero aun asi me sobra algo

y de la torre de pisa pues no puedo ponerla derecha y la piedra que hay encima pal reefujio

gracias por las criticas que al final es lo que me ayuda a mejorar

saludos
 
10 Abr 2008
757
España
Provincia
Sevilla
He visto el tema muy parado, pero aún así me ha servido. Si podéis poner más fotos, lo agradeceré.
 
17 Ene 2007
720
España
Provincia
Madrid
estoy de acuerdo, un taller tan interesante deberia seguir, sobretodo para los que queramos montar acuarios nuevos.:super_com:super_com
 
14 Sep 2008
704
España
Provincia
Madrid
Este es un post muy interesante, pero se ha saltado directamente a que material
usar y como sujetarlas las rocas y se han saltado cosas que para que los mas
nuevos como yo nos enteremos son imprescindibles, por ejemplo:
la filosofía del aquascaping, que no es más que una disposición selectiva de la roca para favorecer el correcto sustento y posicionamiento de la roca y los corales
Como se debe colocar la roca para conseguirlo?
-diferentes calidades de rocas,roca muerta
-circulacion del agua(como orientar las bombas)
-Ubicacion de esquejes y corales en el acuario
-productos de fijacion
-seguridad (uso obligatorio del casco por parte de los bichos) XD
-tipos de roca (vivas, muertas, artificiales, cascajillos) y como usar cada una.
-como crear refugios y cuevas
-zonas de luz y zonas de penumbra...

Quiza es mucho pedir, pero creo que si se explicaran esos temas todo quedaria
resumido perfecto para que todo el mundo lo entienda.
 
24 Jul 2008
565
A, A
Provincia
sevilla
en dulce el aquaescaping se ura para resaltar algun motivo o zona concreta dela caurio ,empleando tamaños y profundidades ,yo mis piedras las he colocado para darle mas importancia a la "isleta" central ,dodne espero vayan entrando los corales que yo crea mas bonitos ,ya que al tener dos "vias de escape visual " la mira tiende a ir hacia el centro
generalpeke.jpg
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Hola! que paradillo esta este taller eh? jejeje
Pues la verdad es que para los novatillos nos vienen bien estos talleres porque tengo que montar mis piedras y no tengo ni puñetera idea o.o
 
18 Feb 2005
810
COLOMBIA
Provincia
Barranquilla
Me parece que ya estaba demorado este tema...

Asi que quiero compartir un apartado de un libro que tengo llamado The Reef Secrets Vol.01
Aca no hay que ser muy ducho en ingles para entender lo que no sa dan las graficas...

9.jpg


EN el primer esquema ven un Aquascaping de forma Alargado hacia el centro del acuario y un overflow al lado derecho del mismo con retornos encontrados una a cada extremo sin chocar sus chorros...es muy buena esa circulacion...ya la tuve y me dio excelentes resultados.

La segunda opcion un OV esquinero en la parte izquierda y una cabeza de poder o una BOmba regulable controlada y el retorno al aldo derecho apuntando hacia la cabeza de poder u Bomba.
La colocacion de las piedras serian dos islotes formados en frente uno de otro sin tocar la parte de atras del acuario.
Bueno no lo he puesto en prueba pero la circulacion debe ser muy buena por lo que se ve.

El tercero es el tipico aquascaping de empiece acuario y arrume jejeje;)

Un OV al aldo Izqierdo y un retorno en el mismo lado fuera de este y apuntando directamente a la pate trasera de las pilas de rocas arrescotadas al vidrio del fondo ...
Vale la pena decir es el menos recomendado...a no ser que las coloquemos en rejilla plastica.

Pero de todas formas no la recomiendo.

Ahhh un truco bueno para unir rocas es la de Palillos gruesos de plastico o tubitos mejor dicho en ciertos huecos de las mismas rocas...miren...

DSCN2028.jpg


DSCN2031.jpg


DSCN2033.jpg


Pues muchachos este es mi granito pa el taller espero les sirva chaos.
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Una gran ayuda!!
Tendre que poner en practica esos metodos cuando me lleguen las rocas la semana k viene :)

Supongo que apoyar las rocas en el cristal de atras no es muy buena idea no?

Estoy dudoso entre dos formaciones...
dos "montañas", una a cada lado del acuario
o
dos laderas de montaña, una en cada lado y una montaña en el medio algo mas baja


El tema es que mi acuario es bastante alto para el largo que tiene (121x43x65)
¿Que formacion me recomendais?

PD: esos palitos estan chulos! a ver si los encuentro en el bricocentro...
 
18 Feb 2005
810
COLOMBIA
Provincia
Barranquilla
Una Cosita Daigon pa tener en cuenta...
En los Marinos Cuenta mucho el ancho muchas veces que el largo....
Es conveniente armar un 60 x 60 x 60 que un 120 x 40 x 60 no te da el ancho pa poder jugar con las rocas... ademas es casi el mismo litraje...

Con lo que tienes te aconsejo la primera opcion sin embargo espera a ver que dicen los expertos...chaos.
 
28 May 2009
585
España
Provincia
Madrid
Una Cosita Daigon pa tener en cuenta...
En los Marinos Cuenta mucho el ancho muchas veces que el largo....
Es conveniente armar un 60 x 60 x 60 que un 120 x 40 x 60 no te da el ancho pa poder jugar con las rocas... ademas es casi el mismo litraje...

Con lo que tienes te aconsejo la primera opcion sin embargo espera a ver que dicen los expertos...chaos.

Suscribo lo que te dice el compañero... ten en cuenta que el agua dentro del acuario hace que la ilusión óptica sea de un acuario con menos fondo del que en realidad tiene, es decir, lo aplana.

Por eso hay que buscar soluciones que den sensación de profundidad, como poner un fondo lo más oscuro posible o colocar los corales más grandes en la parte trasera. Otra cosa que funciona es colocar alguna pieza interesante en la parte de atrás, que se intuya más que verse, para invitar al espectador a mirar por detrás, buscando cosas por el acuario más que encontrarse todo de golpe con una sola mirada.
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
mmm entiendo, es decir, seria poner algo como esto



poniendo más arena en la parte de detras para que de sensación de profundidad
En la zona central hacer como una ladera de montaña, teniendo detrás las piedras mas altas e ir bajando segun se acerca a la zona delantera

Lo de mirar por los lados va a estar algo complicado porque el mueble va en la pared y llevara 2 muebles a cada lado para tapar el sump, que aunque mas bajos, dificultará un poco el mirar detenidamente
 
Última edición:
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Aquí teneis mi acuario. Como podeis comprobar casi todo lo hice con columnas de rocas unidas por barillas. Os puedo asegurar que el agua circula de maravilla por todos los sitios. Los corales en esta foto están todos cerrados porque estaba haciendo experimentos con las bombas,jeje. Ya me direis que os parece. Un saludo.
12122009104.jpg
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Hola! que chulo!!

Pues ayer estuve en el bricocentro y.. que va.. ni rastro de las varillas.. asi que no se como unirlas... compre bridas marrones para sejemar un poco a las rocas pero no creo que queden igual, además de no dar esas formas...

Las pedistes con algun nombre en concreto?


Un saludo!
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Yo tampoco las encontré por ningún lado, entonces "eureka",jeje, las uní con barillas de perchas. Me fuí a los chinitos, compré 5 ó 6 perchas más o menos finas, las recorté y coloqué las rocas con ellas. ¿A qué no quedaron mal del todo? Un saludo.
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
coñe.. pues no habia caido yo en eso xD
Habra que hacer la ruta del chino para pillar provisiones :D

Ya estaba pensando en usar las canaletas de plastico huecas que se pegan a la pared para llevar los cables escondidos pero no me convencia el pegamento jeje

Tiraremos de chino entonces :) gracias carlos!

Por cierto, tema de agujerear la roca viva hay algun problema o algo que deba saber? supongo que tendre que tenerlas humedecidas mientras lo hago no?
Aparte de los palitos habra que pegarlas con algo para que no se muevan no? alguna idea? habia pensado en las barritas arreglatodo de pattex que lei por ahi que servian pero tengo miedo de que sean toxicas :S

Un saludo!
 
Última edición:
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
hmmm. Yo en mi caso simplemente hice el agujero en la roca del tamaño de la barilla o un pelín menos y se me aguantan a presión, pero también puedes utilizar epoxi. Compra una broca para piedra en una ferretería. Y sobre todo, acuérdate de poner fotos, jeje. Es más fácil de lo que parece y un rato entretenido. Un saludo.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Es importante tener en cuenta no solo la estetica, sino tambien las necesidades de los corales y en este sentido las zonas mas centrales del acuario siempre son las que reciben mas luz y mejor corriente por tanto zonas muy traseras o laterales es mejor dejarlas libres de roca.
En los ejemplos del compañero Juan Carlos, que por cierto me parecen muy interesantes, todos ellos salvo el tercero (que es algo asi como el ejemplo a evitar, siguen esta regla:


A mi ahora me llaman mas la atencion los acuarios minimalistas, con poca roca y mucho espacio abierto entre ellas, os pongo una foto de como acabo de hacer mi acuascaping:

IMG_1771_redretocada.jpg


Podeis ver mas aqui:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=47111&page=14

Un saludo
 
Arriba