sump,refugio.......

Provincia
pontevedra
Hola a todos,quisiera opiniones de este equipo que estoy montando.

puede que se me olvide algo pero la cosa va a ir así mas o menos.

espero opiniones,gracias

Última edición por un moderador:
Yo acabo de montar recientemente mi sump, lo encontaras en https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=457
También veras el ejemplo del refugio de DevilSea.
Yo no pondría entrada del agua directa al refugio desde el acuario principal, sino que primero limpiaria el agua en el sump, y después lo pasaría al refugio.

En fin, echale un vistazo al link y lo seguimos comentando....el resto de cosas las veo bien.

Animo
Sympso.

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok,buena idea,la cojeré desde el tanque que estan la bomba de retorno.
gracias

D2,

El ultravioleta deberias colocarlo despues del skimmer. Cuanto mas limpia este el agua que pasa por la lampara de UV mejor, la transmitancia es mayor y se mancha menos la lampara.

• Iniciador del tema
  • Censurado
ya empecé con este dichoso lio y ahora como paso el agua del refugio al sump.

la cosa va así mas faltan las bombas y la lampara que es ese cacharro azul que se ve por ahí.
Que tengo que hacer para pasar el agua AL SUMP?
gracias.

Hola D2, para pasar el agua de uno a otro, yo elevaria el refugio, y le pondria un rebosadero exterior. Luego mandaria agua con una bomba desde el sump al refugio. Aunque tambien lo puedes hacer elevando el refugio por encima del nivel del tanque principal, y mandarle agua desde este

rebosadero exterior

Hola acme estamos en proceso de fabricación del sumidero y el domingo estuvimos buscando como hacer el rebosadero exterior y no encontramos ninguno de fabricación solo el de los taper-were, sabes de alguna pg donde podamos mirar para fabricarlo, lo del rebosadero con lo q le explicaste a mi marido está claro, lo del rebosadero no tanto.
Por cierto voy a dejar una foto de una estrella q compramos el viernes q no sé ni como se llama a ver si vosotros sabeis aunq en una foto parezca roja la estrella es naranja con puntos negros, también compre 4 corales pero no sé si se veran bien las fotos se tiraron cuando todavía no estaban abiertos, si no sabeis no pasa nada le preguntaré al de la tienda siempre se me olvida apuntarmelo.
gracias
un saludo

para lo del rebosadero (yo tengo agujereado el acuario, por lo que no lo he necesitado), pero puedes poner en tu buscador "DIY external overflow" y supongo que te podras hacer una idea, o encontrar algun esquema.

ok muchas gracias es que en inglés no sabía como se decia buscaré a ver

gracias,todo resuelto elevando el refugio y con una pequeña mangera ya cae el agua por si sola

vaya rebosadero.

el refugio.

ahora la luz y las bombas,esperemos....

UNA COSA,el rebosadero funciona a todas las distancias,cojiendo el nivel del agua puede estar el refugio en el garaje.

Hola D2, no se si preguntas el tema de poner el refugio en el garaje, pero si es asi. claro que lo puedes poner, lo unico que tendras que tener en cuenta, es que cuanto mas lejos, mayor tiene que ser la bomba de retorno, y como bien dices tines que cojer el nivel de agua.

cambios de ideas,me regalaron un tanque de 240 y........pues a montarlo detras,voy hacer un skimmer.

salida por abajo y entrada la de arriba.

ahora veremos hasta donde llega la colunna de espuma.

al poco tiempo ya empieza a cojer color marron.

espero comentarios y como mejorarlo.un saludo.

Atrás