Subir fosfatos sin aumentar nitratos

10 Feb 2020
113
Madrid
Provincia
Madrid
Hola! Tengo los fosfatos a 0 según el test de Hanna fosforo. El caso es que llevo tiempo intentando subirlos para bajar nitratos, ya que los tengo en 50. Si adito comida congelada, los fosfatos suben, pero los nitratos tb se me disparan. Había pensado aditar fósforo directamente a través de algún producto comercial, pero tengo algas en la arena (diatomea o ciano) y no se si sera buena idea.

Como puedo subir solo los fosfatos? Creo que hasta que no compense nitratos con fosfatos las algas no desaparecerán.

Gracias!
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
lo primero es que tienes que saber que algas son porque pueden ser facilmente dinoflagelados y evidentemente el añadir fosfato va a tener un impacto, tienes que verlo al microscopio
Tan solo con que lo hagas demasiado rapido puede ser un desastre por lo que hay que ir muy despacio y pausado.
El dinoflagelado se puede dar tambien con fosfatos muy muy bajos, es como que son capaces de quedarse con todo el fosforo y las otras especies vegetales mueren quedandose sin competencia.
El fosfato lo aprovechan las algas claro, y crean entre ellas competencias, si son macroalgas al podar retiras esos nutrientes.
 
Arriba