Subir el KH

• Iniciador del tema Iniciador del tema d@mon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Bueno ya tengo el carbonato y el bicarbonato para subir el KH .

Haber el bote de carbonato pone :

Sodio carbonato polvo Anhidro.E-500i

riqueza >99.5%

Y en la descripcion pone que tiene:

calcio < 100 ppm
hierro < 10 ppm
fosfatos < 50 ppm
perdida p/desecar.(1g,330º) 0,50 %

y el bicarbonato es :

Bicarbonato de sosa puro

Y es para uso humano, (un antiacido segun pone)

Bueno es esto lo que necesito para subir el KH?

enga un saludo.

Hola D@mon,

Si, eso es lo que necesitas.

Si tienes el pH entre 8 y 8,2 puedes probar 8 partes de bic y 2 de carbonato.

Si pH mas de 8,2, puedes probar 12 de bic y 2 de carbonato

Si tienes el pH a menos de 8 puedes probar 6 partes de bic y 2 de carbonato.

unos 5 gramos por cada 100 litros para probar

ojo, que esto solo es indicativo y cada acuario es un mundo. Debes hacer analisis, probar y volver a hacer analisis. entinces ajustas la formula para la vez siguiente.

Ten tambien en cuenta que posiblemente bajaras el calcio y puede que el magnesio, y ademas añades sodio y se descompensara frente al cloro y al azufre.

Bueno gracias rodolfo por la ayuda.

Tengo un ph entorno a 8,2 probare lo que me dices haber si consiguo subir el KH

Como deberia añadirlo, cogo los 15gr(mi acuario es de 324l) los disuelvo en una botella y los hecho al acuario?¿los hecho de golpe, gota a gota?

bueno gracias otra vez.

Debes disolverlo en botellas separadas, en agua dulce, mejor de osmosis.

No hace falta que lo eches gota a gota, pero tampoco de un tiron. Si lo repartes en dos o tres veces en una hora esta bien. Echa de las dos botellas a la vez.

Muchas gracias rodolfo me has sido de gran ayuda

Solo tengo una duda mas. Al disolverlo en botellas separadas que cantidad de cada pongo?

5gr cada 100 litros de bicarbonato

y de carbonato ?

Al hecerlo por separado me he liado yo tenia pensado mezclar 800gr de bicarbonato y 200 gr, de carbonato, y disolver de la mezcla 5 gr. cada 100 litros, Asi no se puede no ?

enga saludos.

Última edición:
Bueno D@mon, eso pasa por bailar en varios sitios :super_com , ahora no sabes con que quedarte.

Si haces esa mezcla, lo que te puede pasar es que te precipite algo. Si no los mezclas mejor.

Si no tienes bascula o te es trabajoso, pues puedes hacerlo a cucharadas y te saldra aproximado. Una de carbonato y cuatro de bicarbonato por ejemplo, o lo que sea, cada vez.

En medio litro de agua de osmosis puedes disolver bien 10 gramos de carbonato. Si puedes no uses agua del grifo directa ni del acuario porque te precipitara

El bicarbonato se disuelve aun mejor, y lo puedes disolver hasta en el agua del acuario.

Este agua la puedes usar para reponer parte de la evaporada.

Efectivamente rodolfo en "el otro panel" me dan la opcion de mezclar el polvo y despues poner una cantidad de la mezcla en el agua, y bueno no me cuesta decidirme el caso es que me parece correcto el hacerlo por separado y me gustaria hacerlo asi (por separado) pero no te entiendo :jedi: .

Haber los 5 gr que me comentas antes cada 100litros de que son de carbonato, de bicarbonato o de los dos mezclados?????.

Salu2

PD: eres como dios, estas en todos lados :super_com

Del total. Como tienes el pH a 8,2 pues puedes probar a 8 partes de bicarbonato y 2 de carbonato. En tu acuario mas o menosunos 12 gramos de bicarbonato y 3 gr de carbonato en tu acuario.

Hoy empiezas con esto. Al dia siguiente mides a ver como esta y corriges, echas mas o menos cantidad. Y si es necesario cambias la proporcion segun quieras subir o bajar el pH.

Date cuenta ademas, de que si mezclas el bicarbonato y carbonato en un bote, y luego quieres corregir las proporciones, ya no podras. Si te decides a mezclar, no mezcles todo, solo una parte pequeña.

Ok Rodolfo

En principio no voy a mezclar lo hare como me comentas mañana empezaré y pasado mañana pondre los parametros de antes y de despues para que me vayas guiando, si no te importa :satisfech

Enga saludos

Hola muy buenas!!, escribo este privado referente a un post donde comentas diferentes cosas sobre un buffer casero. En el caso de tener un acuario de 120l como creeis que sería correcto añadir la mezcla???, teniendo en cuanta que tengo un PH 8-8,2 . Tengo pensado hacerlo por goteo por el pequeño tamaño del tanque, mi problemas es, durante cuante tiempo debería conectar el goteo???, tendría que hacerlo todos los días????.
El calcio lo tengo el 500 por si es algun problema
Por favor les rogaría me contestaran lo antes posible. Perdon por tantas preguntas jejeje!!!

Última edición:
Atrás