Subida y bajada por lados opuestos...¿merece la pena?

31 Mar 2021
110
Valencia
Provincia
Valencia
Por una fuga inoportuna, tengo que cambiar mi acuario, que lleva conmigo la tira de años.
Y me encuentro con algunas dudas ocasionadas por la evolución de los equipos. Al nuevo voy a ponerle un rebosadero bean animal, y parece que la subida y la bajada es por el mismo sitio. En mi acuario, la bajada era por el lado izquierdo, y la subida por el derecho. Posiblemente sea una tontería, pero tengo la sensación que es mas efectivo que el agua entre por un lado y caiga por el contrario, a que salga y entre por el mismo lado... me parece que el extremo opuesto no se recicla tanto en ese caso, a pesar de las bombas de recirculación. ¿Os parece una tontería, o ya que tengo que encargarlo, lo pido como el mio, entrada por una lado y salida por el opuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Por una fuga inoportuna, tengo que cambiar mi acuario, que lleva conmigo la tira de años.
Y me encuentro con algunas dudas ocasionadas por la evolución de los equipos. Al nuevo voy a ponerle un rebosadero bean animal, y parece que la subida y la bajada es por el mismo sitio. En mi acuario, la bajada era por el lado izquierdo, y la subida por el derecho. Posiblemente sea una tontería, pero tengo la sensación que es mas efectivo que el agua entre por un lado y caiga por el contrario, a que salga y entre por el mismo lado... me parece que el extremo opuesto no se recicla tanto en ese caso, a pesar de las bombas de recirculación. ¿Os parece una tontería, o ya que tengo que encargarlo, lo pido como el mio, entrada por una lado y salida por el opuesto?
Al final recicla el mismo agua, de eso se encargan las bombas de movimiento para una buena circulación.

En cuanto al mismo sitio la entrada y salida resulta mucho mejor a nivel estético y mas
Practico por el espacio y reestructuración más ordenada
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo también tengo bajada por un lado y subida por el otro porque en su día me pasaba como a ti, que me parecía más efectivo, pero en el nuevo proyecto que voy a montar con bean animal he puesto todo en el mismo lado. Como dice Rafa estéticamente queda mejor yo creo, eso sí, me está trayendo de cabeza el diseño del sump porque quiero que también vaya bajada y subida al mismo lado y no encuentro ninguna distribución que me guste y que me encaje bien el equipo....por ahora
 
4 Oct 2018
3
San Luis Potosí
Provincia
México
Hola, yo te platico de mi experiencia teniendo ambos bajada y subida del mismo lado.
tal como dice @Rafacadiz, todo depende de las bombas de movimiento, aunque sigo sintiendo esa sensación de que la exportación de nutrientes hacia el sump era mas efectiva cuando tenía las bajadas una de cada lado. yo las cambié por estetica por que mi tanque ahora tiene 3 vistas y tuve que usar la cuarta tanto para bajada como subida. pero tengo el problema en ocasiones que dependiendo de como choquen los flujos de las bombas en ocasiones me generan una capa de biofilm en la superficie. eso me enoja muchisimo y tengo que estar viendo la manera de que el flujo cambie o la secuencia de las bombas se genere diferente para evitar ese efecto.
nuevamente cito a @Rafacadiz, todo depende de tus bombas de circulación.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Yo también tengo bajada por un lado y subida por el otro porque en su día me pasaba como a ti, que me parecía más efectivo, pero en el nuevo proyecto que voy a montar con bean animal he puesto todo en el mismo lado. Como dice Rafa estéticamente queda mejor yo creo, eso sí, me está trayendo de cabeza el diseño del sump porque quiero que también vaya bajada y subida al mismo lado y no encuentro ninguna distribución que me guste y que me encaje bien el equipo....por ahora

La unica forma es hacer un circuito como una C


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
18 Oct 2015
30
Ciudad
Torrelavega
Provincia
Cantabria
Hola

Funciona mucho mejor todo si la salida es opuesta a la entrada, y si el flujo de la entrada esta dirigido hacia abajo todavía mejor.
 
Arriba