Subida de kh y fosfatos

12 Feb 2022
7
Ciudad
Bormujos
Provincia
Sevilla
Hola,

Llevo con el acuario unos 9 meses y actualmente tengo un par de euphyllias, unas zoas, una anémona, un par de árboles de Kenia, unas hulk y solo dos ocellaris, además del equipo de limpieza.

Tengo estos valores a día de hoy.

fosfatos 0.008
Nitratos 10
KH 5.4
Calcio 450
Magnesio 1320
Salinidad 1025

Que me recomendáis para subir el kh y los fosfatos.

Les doy comida granulada.

Pd: el cristal se me llena de un alga marrón rojiza que tengo que raspar.

Adjunto fotos de ese alga en la bomba

Gracias!

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220922-000419_Gallery.jpg
    Screenshot_20220922-000419_Gallery.jpg
    200,7 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_20220922-000707_Gallery.jpg
    Screenshot_20220922-000707_Gallery.jpg
    123,2 KB · Visitas: 90
14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,

Llevo con el acuario unos 9 meses y actualmente tengo un par de euphyllias, unas zoas, una anémona, un par de árboles de Kenia, unas hulk y solo dos ocellaris, además del equipo de limpieza.

Tengo estos valores a día de hoy.

fosfatos 0.008
Nitratos 10
KH 5.4
Calcio 450
Magnesio 1320
Salinidad 1025

Que me recomendáis para subir el kh y los fosfatos.

Les doy comida granulada.

Pd: el cristal se me llena de un alga marrón rojiza que tengo que raspar.

Adjunto fotos de ese alga en la bomba

Gracias!
Ese kh es muy muy bajo, para subirlo tienes balling, productos comerciales, o un poco más laborioso pero más barato el método ángel morales que consiste en comprar los químicos que te hacen falta y mezclarlos tu mismo.

En cuanto a los fosfatos imagino que usas fósforo Hanna por ese resultado. Si ese es tu fosfato y solo tienes un par de peces, deberías hacerte con alguno más, así la urea y la alimentación subirán.

La algas rojas no son algas es cianobacteria, esta concentración suele producirse por desequilibrios de valores, en tu caso los fosfatos y el kh, además de por falta de movimiento que decanta nutrientes en sitios concretos.

12 Feb 2022
7
Ciudad
Bormujos
Provincia
Sevilla
Ese kh es muy muy bajo, para subirlo tienes balling, productos comerciales, o un poco más laborioso pero más barato el método ángel morales que consiste en comprar los químicos que te hacen falta y mezclarlos tu mismo.

En cuanto a los fosfatos imagino que usas fósforo Hanna por ese resultado. Si ese es tu fosfato y solo tienes un par de peces, deberías hacerte con alguno más, así la urea y la alimentación subirán.

La algas rojas no son algas es cianobacteria, esta concentración suele producirse por desequilibrios de valores, en tu caso los fosfatos y el kh, además de por falta de movimiento que decanta nutrientes en sitios concretos.
Muchas gracias, subiré con balling el kh y entonces me espero a meter algún pez más para subir fosfatos pensé en usar nyos

27 Sep 2022
84
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Sube el kh aditandolo y los fosfatos puedes subirlos metiendo más peces y alimentándolos con congelado sin lavar.