Strombus

Provincia
Las Plamas de G.C.
Hay en Plaza, stock de Strombus en Nautilus.

Alguien con experiencia en ellos, nos indica sus costumbres y comidas favoritas. Es comedor de todo tipo de algas? Molesta a los Corales?

[TodoMarino.com] Strombus

Strombus luhanus

Bueno, pues este es el artista :super_com

Una maquina, come diatomeas por un tubo, es el principal "responsable" de que mi arena este limpia, blanca y removida.

De todas formas, existen varias especies de este animal, cada una con una concha diferente y con habitos diferentes tanto alimentarios como de comportamiento, que yo conozca, existen los S. luhuanus, S. bulla, S. aluatus y S. gigas

Perfecto

Entiendo que son trabajadores de fondo, con lo que hacen un buen trabajo removienda grava. Los que hay ahora mismo, son con lo característica concha, esa que siendo enorme algunas tribus usan de trompeta, JEJEJEJE, no se cual es la variedad. :super_com

Devil, se te olvida Strombus lentiginosus, otra variedad que se encuentra a la venta

patxi, no te funciona el link ( o por lo menos a mi no me funciona), lo pongo de nuevo.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=175

aunque tampoco se esta subiendo por las rocas o cristales, seria al principio(por el susto), lo unico que solo curra de noche. Lo de comer diatomeas, ya os lo dire :jedi_con_

Pues a mi las diatomeas ni me las tocan y eso que tengo unos 15 strombus
y diatomeas las que quieras para dar y vender.
saludos

Marcos, francamente, no lo entiendo, :extranyad yo en mi acuario tengo 6 y mi arena esta impecable, primero compre 2, al poco tiempo dos mas, ya que me di cuenta de que dos no daban abasto y ahora hara un mes mas o menos y a raiz de unos cambios que he efectuado, (puesta en marcha del refugio y eliminacion del carbon activo, etc,) he puesto dos mas y la verdad es que se nota antes quedaba algun rinconcillo sin limpiar y ahora esta todo impecable.

Esto solo confirma que cada acuario es un mundo :triste2: y que lo que a uno le va a otro no, pero repito ¡¡¡15!!! bichos y que no te hagan nada.... es desesperante :decepcion

Hola a todos,
Bueno,os comento como veo yo esto.
si pensamos en el tamaño que puede llegar a tener el estomago de una de estas criaturas y suponiendo que lo llenaran como mucho dos o tres veces maximo al dia y luego miramos las dimensiones que puede tener una plaga de diatomeas y a la velocidad que se pueden llegar a reproducir no sera dificil llegar a la conclusion de que si tienes una plaga de algas y acumulacion de porqueria
por culpa probablemente de esa misma plaga ya puedes meter strombus que como no hagas algo mas dificilmente solucionaras el problema.
creo que los detritivoros funcionan bien cuando el acuario no tiene plagas como posible prevencion pero desde luego no como cura.
mis strombus se mueven por todo el acuario hay tantos que hasta se chocan
pero las algas siguen y la porqueria se acumula.
saludos

Pues a lo mejor tienes razon, :triste2:

A veces no explicamos TODO lo que hacemos, o como lo hacemos, es posible que ha alguien se le pase por alto que mi acuario estuvo "madurando" hasta 5 meses sin un solo pez, es decir solo con algunos corales, cuatro gambitas y los turbos, en ese tiempo pude observar como la infauna iba proliferando y esparciendose por todo el DSB, quizas esa sea una de las razones por las que mi DSB, gestiona los residuos y mis stombus solo tienen que mantener limpia la parte exterior.

Ayer sin ir mas lejos, comentaba con Deivi, el mismo problema, misma arena, mismos strombus y tuvo que retirarla por la acumulacion de porqueria que se le amontonaba en ella, tampoco le funcionaron todo un ejercito de detrvioros que coloco.

Quizas el secreto este en la "maduracion" de estos sistemas, si no estan bien poblados, no funcionan y no reciclan los detritus, quizas esta sea la razon y hasta que no dispongamos de arena viva (de verdad) para mezclar o "sembrar" nuestros sistemas, sea un proceso lento y dificil de "esperar" para algunos aficionados.

Otro de los sistemas seria el intercambio de arenas, tal y como se hace en USA, creo recordar una conversacion con Arrecife, el cual me contaba como se hacian encuentros de aficionados y cada uno de ellos llevaba un poco de su arena, se mezclaban todas y luego se volvian a repartir, evidentemente con una riqueza y diversidad de microorganismos mucho mas elevada. Quizas tendriamos que ir pensando en cosas de este estilo :decepcion

Creo Devil que has dicho una gran verdad,
lo mas probable es que aunque no se detectan nitratos en el agua,la arena carece de vida como para reciclar desechos creo que seria importante que algun "importador" :super_com trajera cepas de bacterias ya sea con arena o con esos kits tan famosos que hay en USA para repoblar la arena,otra posibilidad como bien dices seria compartir la arena.
Estoy mirando estos dias por internet para ver si encuentro en algun pais de Europa donde tengan arena viva y la puedan enviar,el caso es que aunque he encontrado algunos que tienen,ninguno quiere enviarla :enfado:,sera cuestion de seguir buscando....hay algunos en UK que dicen que te venden una arena
que lleva hasta gambas :que_me_di

Ramon la idea en si no esta nada mal pero....yo en mi caso seria reacio a meter arena de un acuario que no conociera por infinidad de motivos entre ellos supongamos que algun animal indeseado puso huevos que por algun motivo la skimmer no retiro...etc???

Aun conociendo el acuario y sabiendo que el aficionado no actua de mala fe...tu sabes que animales como gusanos y demas son invisibles en el acuario asta que hacen un destrozo y en ese caso pueden pasar meses.-

Totalmente de acuerdo Dziom, este es el riesgo que no se exactamente como lo controlan ellos, pero la realidad es que lo hacen, supongo que el riesgo no es superior al que podemos tener al introducir arena nueva (viva de verdad) ya que estariamos en las mismas, no sabemos que puede llevar, sin embargo lo hacemos, es mas, lo hacemos cada vez que metemos un trozo de roca o simplemente un coral, con su roca de "serie".

Supongo que las ventajas son superiores a los posibles inconvenientes y digo supongo, porque en realidad, no lo se :triste2:

Lo verdaderamente triste (al menos para mi) es que tu (en este caso yo) estes utilizando un "sistema" y que este funcione, lo aconsejas y ¡zas! al otro no le funciona, eso joroba monton.

En efecto, la arena Natures Ocean, es capaz de reciclar Nitrato desde el primer momento o al menos eso dice su fabricante, habra que darle como minimo el beneficio de la duda, pero es evidente que es incapaz de "procesar" detritus solidos, simplemente porque no contiene micro-fauna especializada para ello.

Llegado este momento solo queda esperar a que la micro-fauna alojada en la roca se propague y colonice el DSB y eso es lento, muy lento para la paciencia del aficionado, yo opte por el sistema que ya he contado, nada de peces y solo corales que encima siempre llevan la piedrecita que siempre lleva bichitos "frescos" y nada, espere, espere ¡¡ 5 meses !! que se me hicieron interminables solo mitigados por la belleza de algunas de las piezas de corales que fui encontrando.

Ahora, creo que tengo un sistema en vias de estabilizacion y lo digo desde el punto de vista de que mi carga biologica es "altilla" y sin embargo sigue equilibrado, supongo que cuando tienes un acuario como del de Fco. Arrabal, con su edad, su estabilidad, su maduracion y su regularidad, es cuando puedes permitirte algunos lujos, incluyendo una carga biologica alta (creo que el tiene unos 50 peces mas o menos) sin que el sistema se resienta.

Una vez mas, el verdadero secreto de este hobby es la paciencia, sin duda, cada dia estoy mas seguro de ello.

Atrás