Stone fix

10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Muy buenas. He comprado un paquete de stone fix Aquaforest con la idea de hacer unas cuantas bases para esquejes. Los he hecho de dos formas, una haciendo la pasta liquida y metiendola en un molde, y la otra, haciendo la pasta muy espesa en una bandeja con el grosor que quería, con unos vasos de chupito de plástico, sacando los circulos. Las he dejado secar 24h. Pues bien, las bases se descascarillan al pasarles el dedo, si les das con un cepillo sueltan polvo y se van deshaciendo. Luego las he metido en agua y sueltan agua gris, incluso se estan empezando a disolver.
¿Alguien ha utilizado este producto y me puede decir si es una autentica mierda o es que está en malas condiciones?
 
27 Feb 2015
177
Altafulla
Provincia
Tarragona
Buenas tardes compadre, yo utilicé el Stone Fix para las rocas en el proyecto inicial del acuario y la verdad algo engorroso, sucio, etc, al cabo del tiempo varios compañeros del foro me dieron otras soluciones, pero lo que me quedó claro es que Stone Fix nunca mas, ya sea por mi mala aplicación o por el producto hecho sólo para gente muy meticulosa.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Gracias por tu respuesta. Era consciente de que sucio y engorroso sería como el cemento normal. Lo que no veo normal es que se deshaga despues de fraguar. Y menos que suelte una nube gris cuando lo metes en agua. La verdad es que si es así, ma parece una KK.
 
20 Abr 2008
98
España
Provincia
Vizcaya
Hola David,

Pues mi experiencia es la misma que la que tu has tenido.

Hace algunos años utilicé Nyos Cement y me fue genial, hace un año he ampliado y me dejé asesorar por la tienda, pues ya no tenían el de Nyos, y me llevé el de Aquaforest. Muy arrepentido de haber aceptado el consejo y mucho tiempo perdido.

Y cuidado con su uso si tienes ya vida en el acuario. Aquí el fabricante cuestionado por un usuario reconoce que puede ser peligroso:

https://www.reef2reef.com/threads/how-is-aquaforest-stonefix-different-from-portland-cement.652254/

Saludos!
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues la verdad que me parece un timo. Ademas de costar entre 10 y 20 veces lo que un cemento portland, no vale para nada.
Gracias por tu respuesta.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Ostras... pues yo he pegado la estructura con ese producto, no ha soltado nada al meterlo en el agua y todas las uniones parecían muy fuertes.

Espero que no se me desmonten en unos meses cuando esté todo arrancado:yb62[1]:
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Ostras... pues yo he pegado la estructura con ese producto, no ha soltado nada al meterlo en el agua y todas las uniones parecían muy fuertes.

Espero que no se me desmonten en unos meses cuando esté todo arrancado:yb62[1]:
Lo enjuagaste? Cuando lo metiste en el agua no soltó nada?
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Si, la enjuagué una es estuvo bien seco. Después coloque toda la estructura en el acuario y, una vez servei (sin agua) acabe de pegar alguna pieza.
Al cabo de unas semanas llené y no sólito nada. Y entonces no he a preciado nada raro. De eso hace un mes Aprox.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues probare dejandolo en seco unas semanas como tú, pero a mi, en cuanto lo meto en agua, empieza a soltar cemento.
 
27 Feb 2015
177
Altafulla
Provincia
Tarragona
Yo antes de meter la estructura lo deje secar también cuatro días, al meter no soltó nada pero la verdad al tocarlo o si juegas con el se deshace, al menos como experiencia personal nefasto.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Después de lo comentado en este hilo esta mañana he comprobado que todo siguiera unido y parece todo bien fijado.

He comprobado y no se deshace al tocar. Lo dicho, espero que aguante :confuso:, va a ser un lio como se suelte y tenga que volver a colocar la roca
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Hola, yo lo usé para pegar rocas grandes y hacer estructuras, hice todo fuera del acuario (roca muerta) y estuvo secándose mucho tiempo antes de meterlo en el agua. Ya hace casi cinco años de eso y no me dio ningún problema, ahora, al haber sido cubierto por coralina, ya ni se ve, y eso que hay bastante.

De todas maneras, si fuese a hacer hoy lo mismo, seguramente usaría un polímero polimórfico, antes no lo conocía.

Un saludo
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Buenos días,

En mi caso lo usé para pegar el aquascaping y me gustó.

Cuando haces la mezcla se seca enseguida. Pero para fraguar del todo tarda días.

Lo usé tambien para hacer alguna base. Al principio se descascarillaba un poco y soltó como 'algo' gris. De hecho se quedó pegada la base al cristal.

Por lo que vi se deben dejar unos días para que fragüen del todo.
 
Arriba