Stenopus Hispidus, compatibilidad

28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Buenas a todos, he encontrado algunos hilos parecidos, pero si encuentro a alguien con lo mismo que yo y decirme q tal les va... mejor. Tengo un Stenopus Hispidus (conocida como gamba boxeadora), queria meter una de las dos lysmatas que comen aiptasias, pero tengo miedo de que al ser otra gamba la hispidus la mate. Ademas con el tiempo quere meter una pareja de synchiropus splendidus (mandarines) y al ser peces lentos y que van por el sustrato tambien tengo miedo de que esa gamba haga sangre. Alguien tiene una boxeadora con algo de lo que he dicho? Fue mal o bien. En la foto la boxeadora esta en la cueva de abajo a mano derecha, habia pensado hacer una especie de cueva a mano izquierda (alejada) pero vamos que por la noche se recorre todo el acuario, me imagino q se encontraran. El acuario es de 350 litros.
IMG_20210806_195008.jpg
IMG_20210806_195014.jpg
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas a todos, he encontrado algunos hilos parecidos, pero si encuentro a alguien con lo mismo que yo y decirme q tal les va... mejor. Tengo un Stenopus Hispidus (conocida como gamba boxeadora), queria meter una de las dos lysmatas que comen aiptasias, pero tengo miedo de que al ser otra gamba la hispidus la mate. Ademas con el tiempo quere meter una pareja de synchiropus splendidus (mandarines) y al ser peces lentos y que van por el sustrato tambien tengo miedo de que esa gamba haga sangre. Alguien tiene una boxeadora con algo de lo que he dicho? Fue mal o bien. En la foto la boxeadora esta en la cueva de abajo a mano derecha, habia pensado hacer una especie de cueva a mano izquierda (alejada) pero vamos que por la noche se recorre todo el acuario, me imagino q se encontraran. El acuario es de 350 litros.Ver el archivos adjunto 207298Ver el archivos adjunto 207299
No tendrás problemas, la estenopus solo defiende su territorio pero no persigue a nadie, solo da un toque con las pinzas si se acercan.

Yo la tengo con lysmata amboinensis y tuve otra con dos mandarines y otros peces pequeños.
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
Pues mi caso es diferente, la hispidus siempre me ha matado las amboinensis, curiosamente a la debelius ni caso 🤷🏻


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Las stenopus a pesar de su aspecto no son depredadoras.
Ayudan a desparacitar y se alimentan de gusanos de fuego, únicamente los pequeños pero asi los mantienen a raya.
Yo en 300 litros he tenido al mismo tiempo una pareja de stenopus más una pareja de lysmatas y 3 quisquillas.
Además de gobios que como dicen son peces lentos pero no tontos.

La única razón por la que podrían atacar algo sería si entran en su territorio pero con bastante roca formando cuevas no debería haber problemas.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues mi caso es diferente, la hispidus siempre me ha matado las amboinensis, curiosamente a la debelius ni caso 🤷🏻


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Muchas veces vemos un animal comiéndose a otro y lo primero que pensamos es que lo ha matado el.

Casi siempre el animal muere o está moribundo por otras circunstancias y el que se lo está comiendo solo está terminando el trabajo.
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Gracias a todos, me imagino que en esto la suerte tambien es un factor. Lo q mas me preocupa es q ambas gambas son nocturnas y la boxeadora se pasea por la noche por TOOOOODO el acuario y se veran cara a cara y no se como acabaria eso...
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
Muchas veces vemos un animal comiéndose a otro y lo primero que pensamos es que lo ha matado el.

Casi siempre el animal muere o está moribundo por otras circunstancias y el que se lo está comiendo solo está terminando el trabajo.

En eso estoy de acuerdo Rafa, pero nunca vi a mi Stenopus comiendose una gamba. La cosa es que desaparecían las lysmatas, me pasó en 4 ocasiones. Cuando murió la hispidus se acabaron las desapariciones. Coincidencia? Igual sí, pero llevo un año sin la hispidus y una amboinensis tan pancha en el acuario durante ese tiempo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En eso estoy de acuerdo Rafa, pero nunca vi a mi Stenopus comiendose una gamba. La cosa es que desaparecían las lysmatas, me pasó en 4 ocasiones. Cuando murió la hispidus se acabaron las desapariciones. Coincidencia? Igual sí, pero llevo un año sin la hispidus y una amboinensis tan pancha en el acuario durante ese tiempo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Ya, quien sabe😉
La mía lleva dos años y medio con la amboinensis y ahí están las dos muy grandes
 
Arriba