De momento parece una herida limpia pero no estaría de más sacarlo y echarle Betadine o algún compuesto con iodo en la herida, para volver a introducirlo en el acuario.Buenas, ha aparecido este splendidus con esta pedazo de herida, no se quien o como se la ha podido hacer. Os pido consejos para ayudar a que se cure. Adjunto foto.
Un saludo
De momento parece una herida limpia pero no estaría de más sacarlo y echarle Betadine o algún compuesto con iodo en la herida, para volver a introducirlo en el acuario.
Alguien le ha tenido que producir esa herida, también puede producirse por una quemadura con el calentador
Pues entonces eso es que ya estaba tocado y sencillamente los carroñeros terminaron el trabajo por la noche produciéndole esa herida.Lo siento fui a contestar desde el movil y crei q cancele la respuesta, el pececito es mio, le pregunte a capirulo y se intereso por ayudarme preguntando por aqui, q por cierto muchas gracias!!
Le ha salido la herida de la noche a la mañana, en el acuario tengo una parejita de ocellaris un hepatus pequeño (M), una valencianea, una hembrita de synchi, una lysmata y el macho de synchi herido no creo q haya sido algun habitante del reef pero no se...
El calentador lo tengo en el sump asi q pienso q no haya sido quemadura, mas bien un ataque de alguno, el pez ha tenido un comportamiento normal los dias previos, la verdad q ya no se puede hacer nada por el porque el pobrecito ha muerto.
Muchas gracias por la ayuda