Splendidus herido

9 Nov 2012
361
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas, ha aparecido este splendidus con esta pedazo de herida, no se quien o como se la ha podido hacer. Os pido consejos para ayudar a que se cure. Adjunto foto.
Un saludo

Archivos adjuntos

• EBDE95CA-992E-4EC8-AFBC-EAE3E28B7513.jpeg
    EBDE95CA-992E-4EC8-AFBC-EAE3E28B7513.jpeg
    233,1 KB · Visitas: 53
13 Feb 2018
704
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola, has notado algo raro en su comportamiento estos días atrás? si ha sido de la noche a la mañana no tiene buena pinta parece que haya sido atacado por algún inquilino nocturno, si el animal esta débil y no se mueve creo que deberías meterlo en el sump para ver si se recupera, suerte!

14 Mar 2006
8.414
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, ha aparecido este splendidus con esta pedazo de herida, no se quien o como se la ha podido hacer. Os pido consejos para ayudar a que se cure. Adjunto foto.
Un saludo
De momento parece una herida limpia pero no estaría de más sacarlo y echarle Betadine o algún compuesto con iodo en la herida, para volver a introducirlo en el acuario.

Alguien le ha tenido que producir esa herida, también puede producirse por una quemadura con el calentador

10 Jun 2022
3
Ciudad
Ceuta
Provincia
Ceuta
De momento parece una herida limpia pero no estaría de más sacarlo y echarle Betadine o algún compuesto con iodo en la herida, para volver a introducirlo en el acuario.

Alguien le ha tenido que producir esa herida, también puede producirse por una quemadura con el calentador

10 Jun 2022
3
Ciudad
Ceuta
Provincia
Ceuta
Lo siento fui a contestar desde el movil y crei q cancele la respuesta, el pececito es mio, le pregunte a capirulo y se intereso por ayudarme preguntando por aqui, q por cierto muchas gracias!!

Le ha salido la herida de la noche a la mañana, en el acuario tengo una parejita de ocellaris un hepatus pequeño (M), una valencianea, una hembrita de synchi, una lysmata y el macho de synchi herido no creo q haya sido algun habitante del reef pero no se...

El calentador lo tengo en el sump asi q pienso q no haya sido quemadura, mas bien un ataque de alguno, el pez ha tenido un comportamiento normal los dias previos, la verdad q ya no se puede hacer nada por el porque el pobrecito ha muerto.

Muchas gracias por la ayuda

14 Mar 2006
8.414
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo siento fui a contestar desde el movil y crei q cancele la respuesta, el pececito es mio, le pregunte a capirulo y se intereso por ayudarme preguntando por aqui, q por cierto muchas gracias!!

Le ha salido la herida de la noche a la mañana, en el acuario tengo una parejita de ocellaris un hepatus pequeño (M), una valencianea, una hembrita de synchi, una lysmata y el macho de synchi herido no creo q haya sido algun habitante del reef pero no se...

El calentador lo tengo en el sump asi q pienso q no haya sido quemadura, mas bien un ataque de alguno, el pez ha tenido un comportamiento normal los dias previos, la verdad q ya no se puede hacer nada por el porque el pobrecito ha muerto.

Muchas gracias por la ayuda
Pues entonces eso es que ya estaba tocado y sencillamente los carroñeros terminaron el trabajo por la noche produciéndole esa herida.

13 Feb 2018
704
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
De nada hombre para eso estamos, siento mucho el desenlace final, a veces cuando el pez ya no esta bien y se mueve poco le pueden atacar gusanos de fuego, caracoles y otros habitantes detrivoros que huelen la muerte cercana y no esperan a q este muerto y lo atacan sobre todo de noche por eso te preguntaba si el pez estaba bien o ya estaba tocado

10 Jun 2022
3
Ciudad
Ceuta
Provincia
Ceuta
Ahhm eso lo desconocia, cierto es el dia antes se empezo a poner blanquecina la zona donde aparecio la herida, pero vaya del color q cogen cuando van a dormir q se ponen paliduchos y al dia siguiente vino eso...

Lo q todavia no se de q ha podido enfermar porque llevaba poco tiempo conmigo y la hembra q llevaba mas tiempo en el acuario esta perfecta...

Pero bueno para enfermar o morir solo hay q estar vivo, muchas gracias por todo familia!!