Spectrogreen y laboratorio de Fauna Marin

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
700
España
Provincia
Barcelona
Hace pocas horas Fauna Marin ha anunciado, desde su cuenta de Facebook, el lanzamiento de su nuevo producto:
·Spectrogreen·


¿Qué es Spectrogreen?

Como nos explica la marca, Spectrogreen es el espectrómetro ICP más moderno que puede encontrar para su acuario, es el futuro del análisis ICP.
Analítica – El laboratorio de Fauna Marin

El mejor concepto de la experiencia

Fauna Marin, se ha ocupado de mantener y propagar peces tropicales y corales sensibles durante décadas. Al producir la tecnología adecuada para acuarios y productos de cuidado altamente efectivos, han creado las condiciones ideales para el cuidado sostenible de los animales en el acuario.
Fauna Marin no solo desarrolla sistemas para el cuidado exitoso de corales y otros animales marinos, también opera una de las instalaciones de cría y mantenimiento de corales más grandes de Europa. Su reproducción vegetativa de corales SPS altamente sensibles y excepcionalmente hermosos les ha hecho famosos en todo el mundo.
Con la ayuda de esta experiencia de larga durada, y por último, pero no menos importante, inspirada en la perfección y la estética de la naturaleza marina, diseñan excelentes productos para la acuicultura y la acuariofilia marina y seguimos mejorando.
Nuestros productos están dirigidos a acuaristas dedicados y empresas profesionales con una demanda igualmente alta de la mejor calidad y alta eficiencia.
Todos los días utilizan productos propios y aprovechan el alto rendimiento de su equipo de laboratorio para cuidar decenas de miles de corales y prepararlos perfectos para tu acuario. Hacen esto tan bien que ganaron un “Premio Estatal a las mejores empresas” en 2014.
EL LABORATORIO ICP FAUNA MARIN

El laboratorio de análisis de agua interno de Fauna Marin GmbH está equipado con los dispositivos más modernos para el análisis de agua. El equipo de prueba está diseñado para cumplir con los requisitos especiales del análisis de agua de mar altamente compleja y químicamente complicada.
Un equipo de químicos, biólogos y cultivadores de corales experimentados con un doctorado en química opera una variedad de instrumentos analíticos diferentes y examina las muestras de agua que envía todos los días.
El propio sistema de procesamiento electrónico de datos de la empresa tiene acceso directo a todos los procesos analíticos. Los resultados de todas las muestras se gestionan en una base de datos. Como cliente nuestro, siempre tiene acceso a sus datos individuales a través de un acceso protegido con contraseña y puede ampliar su cuenta con nuevos puntos de muestreo si lo desea.
Para poder evaluar sus datos de medición de manera calificada, desarrollamos un procedimiento de interpretación adaptado a la acuariofilia. Esto les permite ofrecer no solo datos de laboratorio, sino también valores límite y de advertencia y comparar los valores del agua. Basándose en un procedimiento de interpretación, también obtienen conocimiento sobre los desarrollos de tendencias y le brindan consejos y sugerencias individuales sobre el cuidado del acuario o sugerencias para la resolución de problemas. Todos los resultados de las pruebas, los diagramas y las recomendaciones de actuación de nuestro laboratorio de análisis de agua se le presentan de forma clara y compacta.

SENCILLO, PRÁCTICO Y BIEN PENSADO

Con los equipos de análisis económicos para agua de mar, las muestras pueden tomarse y devolverse de forma limpia, rápida y sencilla.

Después de tomar la muestra, simplemente puede dejar la muestra de agua de su acuario en el buzón o entregarla directamente en la oficina de correos.
PRUEBA DE PIC DE ARRECIFE

SENCILLO, RÁPIDO Y PRECISO

Prueba ICP LAB de Fauna Marin: PRUEBA ICP DE ARRECIFE


La prueba ICP de Fauna Marin Reef brinda una descripción general rápida, precisa y fácil de 37 valores de agua en acuarios de arrecife.
Desde macroelementos hasta oligoelementos y contaminantes, obtiene una descripción completa con las recomendaciones de dosis y acción correspondientes.
La prueba ICP de Fauna Marin Reef es una prueba ICP-OES pura:
  • Prueba de PIC pura
  • Rápido, económico y muy preciso
  • Muestreo y envío sencillos
  • Análisis de laboratorio extremadamente rápido con espectrómetros de emisión reales de alto rendimiento (ICP-OES)
  • Recomendaciones individuales de dosis y acción.
  • para todos aquellos que necesitan una visión general rápida de los valores del agua
  • Prueba ICP para 37 parámetros en agua de mar
ELEMENTOS DETECTADOS:
Sodio, magnesio, calcio, potasio, estroncio, boro, yodo, azufre, fosfato, fósforo, silicio, manganeso, litio, molibdeno, hierro, bromo, cromo, cobalto, berilio, vanadio, zinc, antimonio, cobre, bario, selenio, cadmio, estaño, aluminio, titanio, níquel, escandio, circonio, plata, tungsteno, lantano, arsénico, mercurio y más


Después de realizar un pedido, recibirá su kit de análisis para las muestras de agua.
Registre su prueba Reef ICP en nuestro software de laboratorio y
envíelo a su socio local de Fauna Marin o directamente a Fauna Marin Alemania.
Después de la llegada al laboratorio, analizan el agua dentro de las 24-48 horas y puede obtener sus resultados y mucha más información sobre los elementos y las recomendaciones para el acuario en su centro de conocimiento.
El precio del paquete de análisis incluye los costes del análisis completo del agua y su diagnóstico por parte de un especialista en análisis de acuarios en Alemania, así como el conjunto de muestras. El acceso al software de laboratorio, los datos de análisis y la base de datos de conocimientos en constante crecimiento es gratuito.
Ventajas de registrarse:

  • Análisis de calidad especialmente para agua de mar y acuicultura marina
  • Elaboración por acuaristas y científicos experimentados.
  • Control de calidad a través de la propagación de corales interna y pruebas entre laboratorios con instituciones y grandes acuarios.
  • nuevo software LIMS con una base de datos de conocimientos única
  • recomendaciones individuales detalladas para la acción basadas en la experiencia acuarística de agua de mar real
  • recomendaciones de acción y dosis basadas en el sistema, se tienen en cuenta los valores medidos en laboratorio propio y de terceros
  • ICP-LABOR-APP para facilitar la dosificación de los elementos necesarios
  • Análisis extremadamente rápido gracias a la gran maquinaria y los métodos de análisis de última generación
  • Apoyo de especialistas en acuarios con décadas de experiencia.
  • barato y rapido
ANÁLISIS DE CALIDAD

La gestión de calidad interna es única en el análisis de agua de mar y supervisa todos los pasos, desde la preparación y el análisis hasta la validación y la eliminación adecuada de la muestra.

Trabajar de acuerdo con las estrictas reglas de gestión de la calidad del laboratorio “GLP” es tan natural para nosotros como participar en pruebas interlaboratorios con institutos reconocidos y grandes acuarios. La verificación diaria de los valores del agua de nuestra instalación de propagación de corales y la validación de los valores medidos en las instalaciones y corales, así como por medio del agua original del mar Atlántico, aseguran nuestra calidad de análisis única.
No utilizan procedimientos estándar para nuestros análisis, que son comunes en los laboratorios de agua potable. El agua de mar es muy compleja y exige las más altas exigencias a la tecnología y metodología de análisis modernas.
Fauna Marin ha desarrollado sistemas especiales de dosificación y métodos de calibración para este fin, con el fin de poder realizar muestras de agua de mar con una reproducibilidad y rapidez sin precedentes. Por supuesto, todas las características relevantes de la muestra se tienen en cuenta y se implementan en la metodología.
En la mayoría de los casos, el procesamiento de su análisis toma solo de 1 a 2 días.
Además de los espectrómetros de emisión atómica ICP-OES adaptados, utilizan cromatografía iónica, cromatografía líquida de alto rendimiento, titulación y otros equipos de laboratorio profesionales para sus análisis.
Obtienes todo esto por un precio extraordinariamente bajo. El bajo precio no influye en la calidad de sus análisis. Esto se debe a las muy altas cantidades de muestra, los precios de compra favorables para los equipos de laboratorio y el gas de proceso. No necesitan expertos externos o consultores costosos, pero le transmitimos todas estas ventajas de costos. Los expertos trabajan todos los días en la empresa, tienen todo bajo control y también están involucrados en el trabajo diario de los corales.
SOFTWARE DE ANÁLISIS

Como laboratorio moderno de agua de mar, utilizan un software “LIMS” desarrollado por Fauna Marin. LIMS significa Sistema de Gestión e Información de Laboratorio.

Lo han desarrollado especialmente para acuarios de agua salada. Con la ayuda de las bases de datos almacenadas y el software de inteligencia artificial, el sistema compara sus análisis con miles de datos de referencia y, por lo tanto, garantiza una calidad de análisis extraordinaria. El análisis de sistema también considera la posibilidad de mediciones de perturbaciones y las pone en perspectiva con respecto a los elementos contaminantes. De esta manera, siempre puede ver si los valores mostrados son relevantes para su acuario.
Todos los datos de laboratorio se procesan en el sistema, los pasos necesarios se registran de acuerdo con su valor medido, los valores de relación se calculan y ponderan, luego los datos se procesan de manera comprensible y se proporcionan recomendaciones detalladas para la acción. El software de laboratorio no utiliza simplemente los datos resultantes aquí, ya que estos también se ponderan e interpretan de acuerdo con la calidad del análisis.
Además de sus datos, recibirá análisis de progresión complejos, tablas gráficas directas para observación relacional y análisis comparativos entre los elementos importantes y sus análisis anteriores. Puede elegir entre una representación simple o compleja. Por supuesto, también puede compartir todos los análisis.
Obtén más información en la Web de Fauna Marin haciendo click AQUI.
 
Arriba