Sonda Redox. Que medida es la buena?

23 Mar 2006
383
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid-Madrid
Hola.
En un Aquatrónica, tengo una gran duda en cuanto a las medidas que me están dando dos sondas de Redox.
Resulta que tengo una sonda hace más de un año y medio y cuando la calibro no es estable la medida. Entonces he decidido cambiarla porque creo que ya ha llegado la hora.
La medida que me da es de 265 mw y aditando ozono no varía para nada la medida.
El tema es que he puesto una sonda nueva, la calibro, y cuando la meto en el acuario me da una medida de 61 mw :sorpresa. Coñooooo que esta pasando?
Ahora ya no se que medida es la buena. Se supone que la buena es con la sonda nueva.
No me creo que tenga el redox a 61mw.
Alguna idea?
Gracias.
 
23 Mar 2006
383
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid-Madrid
Gracias Maf.
Voy a ir comprobando en el dia como va la medida.
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
Hasta que se estabilice puede pasar una semana. el lugar donde pongas la sonda afecta a la medicion. Por otro lado 61 es un valor que no tiene visos de ser real.

Prueba a cambiar la sonda de sitio y dejala una semana.
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Tengo entendido, que es mejor hacer medidas sacando agua del acuario y midiendo fuera.

Es muy fácil tener alguna fuga de corriente en el agua, debido a las bombas, por lo que la lectura será errónea.
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
El redox cambia hasta por apagar la luz... haz una medida en una zona normal del acuario que sea representativa y dejala un tiempo como te dicen para estabilizarla.
No olvides que la medición del redox es orientativa únicamente... hay zonas en tu acuario con redox negativo así que no te preocupes.
 
23 Mar 2006
383
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid-Madrid
Ok eso haré. Voy a darle tiempo. Gracias a todos y ya os contaré.
 
Arriba