Sonda PH - experiencias?

24 Ene 2019
331
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
Pues tengo un KH Keeper Plus con menos de un año y las mediciones del PH son un cachondeo, incluso después de calibrar 10 veces seguidas hay diferencias de más de 0.6.
Parece que voy a tener que soltar la pasta y comprarme una nueva, a ver si me sale algo mejor de precio con el Black Friday. Es que es muy loco, he visto sondas desde 20 a 200 euros.
Tenéis alguna recomendación? Me refiero, importa la marca o todas se escacharran con menos de 1 año como esta que venía con el KH Keeper Plus?
Gracias de antemano por vuestra recomendaciones

6 Dic 2010
4.723
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Prueba con las de 20€ de Servovendi, yo las usaba e iban bastante bien, de hecho las tenía que calibrar muy poco, son unas verdes traslúcidas

Comprueba el ancho del conector y me he pasado, son 15€ XD

13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Yo tengo el kh keeper plus y me pasaba lo mismo
El problema por lo menos en mi caso es que a la sonda se le hace como una babilla gris o blanca que no le deja medir bien a la sonda y al final te da fallos de medición
Solución con un cepillo muy fino (yo utilizo uno de los que se usan para cuando llevas aparato en los dientes y lo limpio con eso )
Y la otra cosa es que la solución de ph4 y ph7 no estén contaminados
Asegúrate de que cada vez que cambies de un ph a otro y lo enjuagues con agua de Osmosis de secarlo muy bien antes de pasarlo a la solución de ph7 desde que yo lo hago no tengo problemas
El día que veo que fluctúa la medición un poco más de la cuenta reviso la sonda lo limpio con el cepillo y a funcionar

Yo estaba en la misma situación que un aparato de 800€ me llevaba loco con las mediciones

24 Ene 2019
331
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Sí, a mi también se me forma esa babilla que dices. Al principio la quitaba y bien, pero desde hace poco aún quitandola, dejando todo limpio y volviendo a calibrar no medía bien. Calibraba a Ph4 y justo al acabar hacía un test y me daba 3.4, de coña.
Total, que ya me ha llegado la sonda que comentaba Alex con líquidos nuevos para calibrar, a ver si esta noche lo pruebo y funciona.

13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Sí, a mi también se me forma esa babilla que dices. Al principio la quitaba y bien, pero desde hace poco aún quitandola, dejando todo limpio y volviendo a calibrar no medía bien. Calibraba a Ph4 y justo al acabar hacía un test y me daba 3.4, de coña.
Total, que ya me ha llegado la sonda que comentaba Alex con líquidos nuevos para calibrar, a ver si esta noche lo pruebo y funciona.
Pues si te funciona me avisas que a si lo compro por si me falla en un futuro