Son aitapsias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema skualos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, teneis alguno de uds. este tipo de anemona?. Yo he tenido aitapsias en mi tanque pero no eran este tipo de anemonas...no se que será pero dan un porculo incrreeeeeeeeibleeeeeee... :que_asco: ... a ver que podemos hacer con ellas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Son aitapsias?
    Imagen 098.webp
    20,1 KB · Visitas: 359
Hombre, asi a botepronto y con la calidad de la fotografia, :confuso: , parecen zoanthus, ahora bien, no termino de verlos "claros". :decepcion

¿Se reproducen muy rapidamente?

Muy rapidamente no...pero si que se mueven mucho y molestan a los actinodiscos y anemonas que tengo por ahi....y no son zoanthus eso te lo aseguro yo.... :ya_claro:

aiptasias no son...son zooanthus seguro

Seguro que no son Zoanthus....ojalá...pero esto no es lo que creeis....

Pero vamos el quie quiera de estos "zoanthus" le puedo mandar mimllones....

Pues no, ahora con esta foto esta claro que no son Zoanthus :triste2:

Son Anemonas, parientes de las Aitapsias esas, no recuerdo su nombre (soy un desastre para eso) pero vamos, que son plaga, no se si se llaman "anemonias" o algo asi, pero lo dicho a chutarlas que no son buenas :malvado:

otia...uys perdon :que_me_di que bien criaditas estan jo con esa foto ya parece otra cosa.-

Tienen toda la pinta de ser aitapsias. Puedes poner unas gambitas rabunae (creo que se escrive de esta manera) que son verdaderas devoradoras de ellas y si no lo son, no te daran problemas con los demas animalitos de tu acuario. :super_com

pues sí, por el tronco parece una anemonía de la familia de las aiptasias, un chelmon rostratus o una de esas gambitas erradicadoras de aiptasias te irán bien, sino puedes cargartelas metiendole un chute de vinagre puro, también las puedes succionar con una jeringa, pero eso sí, lo que hagas debes estar seguro de hacerlo al 100% pues resto que dejes, resto del que sale una nueva anemonía.

Yo tengo un monton de esas, la verdad es que no se me reproducen pero al final se van hacer tan grandes que serviran para que mis ocellaris vivan en ellas :super_com

Si conoceis algun bicho que no sea el chelmon rostratus (no me la juego con el) y que se las coma de verdad decidmelo a mi tambien

¿Has probado con hidroxido de calcio? Yo cuando veo alguna la meto un jeringazo y la mato...

a jeringazos no termino hasta el 2030 o mas "palla", necesito alguine que se gane el sueldo por si solo

Prueba con las Lysmatas Kau.noseque :partiendo , Me rio para no llorar, no me acuerdo del nombre (esto es la edad que no perdona) en serio, no tengo el libro a mano creo que es kaudeny o algo asi, algun compañero afinara mas, pero con esas vas divino un par y te lo dejaran libre en unas semanitas :contento:

- chelmon rostratus
- chaetodon auriga
- chaetodon lumula
- cahetodon kleinii
- camarón pimienta ( lysmata wurdenanmi)
- camarón camello ( Rhynchocienetes uritai)

éstos son los mas favorables como consumidores de aiptasias.

Atrás