Sobre la venta de esquejes de Coral.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Feedback: 1 / 0 / 0
30 May 2011
1.433
ESPAÑA
Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
Pues yo me entero ahora de lo de las subidas. mis disculpas, pero claro, es que yo he vendido cuatro cosas en tres años y, sinceramente, me pierdo.

Yo tampoco creo que haya que sacar punta a todo no? yo cero que a todos nos parece mal si alguien monta una tienda clandestina en su casa con una batería de acuarios como criadero y creo que a todo el mundo le parece bien que los usuarios vendad sus cosillas de sobra, por hacer hueco, por crecimiento etc., sponsors incluídos.

Entre medias hay una línea que es difícil definir cuándo se cruza. Este post entiendo es un toque de atención a alguien que, sincerametne no tengo ni idea de quien es, pero que está claro que hay quien pueda pensar que se ha acercado un poquillo a la linea. Yo, como digo no tengo ni idea, pero no creo que el post tampoco sea para tantas páginas. de hecho me ha sorprendido que esté abierto.

Yo creo he entendido el post de devil sea perfectamente y estoy a favor de la venta de los usuarios. Es perfectamente compatible.

Saludos a todos

Pues se tratará entonces de vigilar quién quiere hacer negocio ilegalmente, con esa batería de acuarios que comentas. Lo que sí creo es que si alguien tiene esa batería de acuarios y todo lo demás necesario para sacar adelante una cantidad de esquejes que te deje pasta gansa, es que tiene mucha, pero que mucha pasta gansa para montarlo y entonces, yo personalmente, montaría directamente y legalmente un criadero, como tantos otros negocios que se montan.
Si me crían los guppies y los vendo, pues no hago nada malo. Pero si puedo montar una piscifactoría, lo normal sería que lo hiciera montando un negocio más. Y entonces sería legal. No sé si me explico.
 
Feedback: 13 / 0 / 0
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
El mundo está cambiando, el mercado, los sectores de trabajo, la sociedad....Pienso que la solución es saber adaptarse al cambio. ¿La solución es prohibir?
 
Feedback: 6 / 2 / 0
27 Feb 2011
204
España
Provincia
Madrid
por lo menos es la solución que a priori se comenta, la más rápida y la peor sobretodo. Yo soy de los que piensa que las tiendas se tienen que reinventar y cambiar, ofrecer cosas que de otra manera no se puedan conseguir, CR lo está haciendo perfectamente con los famosos "pedidos a la carta" puedes optar a piezas que no creo que tengan muchos del foro y menos que las esquejen. asique.... tomar nota... a mi parecer Menos llorar y mas trabajar y pensar....
 
Feedback: 13 / 0 / 0
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
No es buena idea para lo sponsors crear este tipo de clima. Dependiendo de la solución se pueden convertir en la SGAE de TM.

Un saludo.
 
Feedback: 7 / 0 / 0
30 Nov 2010
1.194
Segovia, Spain, Spain
Provincia
Segovia
Bueno, casi ya no se puede aportar nada más. Yo solo digo, dónde se van a poner los límites? Cuándo los señores moderadores van a considerar que alguien se lucra vendiendo esquejes? A partir de 10 al mes? O a partir de 1000?
Yo dudo mucho que nadie se pueda lucrar vendiendo esquejes, pues como dice alguien por aqui, o tienes unas instalaciones que creo que casi nadie nos podemos permitir o nada de nada. O quien las tiene, la pasta que se deja al mes para mantenerla debe de ser muy superior a lo que se podría lucrar sacando esquejes.
Solo se hace negocio cuando se compra a un precio pequeño y se vende rápidamente a un precio superior sin tener que mantenerlo. Y eso lo hacen las tiendas y de forma muy lícito, por cierto. Pero yo no conozco a nadie que compre a un particular un esqueje y lo venda a los dos dias por un precio superior. O un animal. Y esa es la única forma de lucrarse, en el momento que tienes que mantenerlo un tiempo ya no obtienes beneficios.
Y que conste que jamás he vendido nada, siempre he regalado.
Eso si, comprar he comprado.
 
Feedback: 13 / 0 / 0
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
En mi opinión, los aficionados no somos competencia directa de las tiendas y si lo somos... mal vamos. Antes de conocer TM tenía el acuario vacío ya que era incapaz de afrontar esos precios tan desorbitados y si quería algo tenía que pasar por el aro. Gracias a los esquejes que fui colectando hoy disfruto como nunca de mi hobby.
 
C

Coral Reef

Buenas,

Pues yo sólo tengo que decir, en nombre de CORAL REEF, que - a pesar de ser la única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - NO tenemos ningún problema con este tema planteado.

Nuestro trabajo es el de traer cosas chulas, ayudar en lo que podamos y crear afición (y no morir en el intento dada la crisis que nos azota).

Saludos !


Javier
 
Feedback: 1 / 0 / 0
30 May 2011
1.433
ESPAÑA
Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
Buenas,

Pues yo sólo tengo que decir, en nombre de CORAL REEF, que - a pesar de ser la única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - NO tenemos ningún problema con este tema planteado.

Nuestro trabajo es el de traer cosas chulas, ayudar en lo que podamos y crear afición (y no morir en el intento dada la crisis que nos azota).

Saludos !


Javier

Eso es hablar en toda regla. La verdad, no me sorprende, conociendo a Coral Reef. Se agradece el comentario de parte interesada en este debate. De nuevo me quito el sombrero, Javier.
 
Feedback: 13 / 0 / 0
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Buenas,

Pues yo sólo tengo que decir, en nombre de CORAL REEF, que - a pesar de ser la única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - NO tenemos ningún problema con este tema planteado.

Nuestro trabajo es el de traer cosas chulas, ayudar en lo que podamos y crear afición (y no morir en el intento dada la crisis que nos azota).

Saludos !


Javier

Gracias por el comentario, Javier. A raíz de tu comentario espero que entren a debate el resto de sponsors y podamos empatizar mejor con vosotros.

Por cierto, los caballitos fenomenal!!!!!
 
Última edición:
Feedback: 8 / 0 / 0
10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
- a pesar de ser la única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - NO tenemos ningún problema con este tema planteado.

Creo que ya podemos ir desalojando el hilo, porque en esa frase se ha zanjado el debate.

Me sangran las manos de aplaudir.
 
Feedback: 3 / 0 / 0
31 Oct 2009
926
España
Provincia
Madrid
Buenas,

Pues yo sólo tengo que decir, en nombre de CORAL REEF, que - a pesar de ser la única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - NO tenemos ningún problema con este tema planteado.

Nuestro trabajo es el de traer cosas chulas, ayudar en lo que podamos y crear afición (y no morir en el intento dada la crisis que nos azota).

Saludos !


Javier

única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - Lo que quiere decir mas gasto y menos ganancias y aun asi con beneficios y no afectada por las ventas minoritarias del Foro.

Javi eres un tio eso es mirar por la aficion y el bolsillo de los aficionados.

un saludo amigo.
 
Feedback: 3 / 0 / 0
23 May 2006
183
España
Provincia
Barcelona
Seamos realistas estas ventas de esquejes no dan para tener un sueldo mensual, como dicen varios compañeros estas ventas de esquejes van enfocadas en mantener nuestros acuarios y finalmente este dinero a las tiendas, el montar un acuario y mantenerlo es un gasto constante y no olvidar que estamos en tiempos de crisis....
 
Última edición:
Feedback: 6 / 0 / 0
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Buenas,

Pues yo sólo tengo que decir, en nombre de CORAL REEF, que - a pesar de ser la única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - NO tenemos ningún problema con este tema planteado.

Nuestro trabajo es el de traer cosas chulas, ayudar en lo que podamos y crear afición (y no morir en el intento dada la crisis que nos azota).

Saludos !


Javier

Estas declaraciones afectan a la prima de riesgo seguro. El ibex ha cerrado en positivo, casualidad? XDXDXDun abrazo Javi!
 
Feedback: 8 / 0 / 0
3 Jun 2011
1.245
España
Provincia
Marbella(Malaga)
Buenas,

Pues yo sólo tengo que decir, en nombre de CORAL REEF, que - a pesar de ser la única tienda con toda la documentación de CRIADOR CITES EN REGLA - NO tenemos ningún problema con este tema planteado.

Nuestro trabajo es el de traer cosas chulas, ayudar en lo que podamos y crear afición (y no morir en el intento dada la crisis que nos azota).

Saludos !


Javier

Las cositas claras!!!
CHAPO por vosotros.

Lo que deja bien claro que tampoco podemos generalizar con los Sponsor y creo q tampoco podemos hacer una batalla Sponsor VS Aficionados, porq de eso no trata este tema.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Feedback: 3 / 0 / 0
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Agradecemos eneormemente vuestras opiniones (todas) ;)

Esta madrugada cerrare este hilo, ya que hay opiniones suficientes para estudiar en profundidad y tomar una decision, asi que si hay alguien que tenga algo que decir, que lo diga ahora o calle para siempre XD

Saludos
 
Feedback: 0 / 0 / 0
19 May 2010
220
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Buenas compañeros, voy a dar mi humilde opinion a este tema:
1º Entiendo totalmente a los sponsor, soy autonomo, y es jodido que uno tenga su negocio totalmente legal, con sus licencias de apertura, seguros de los vehiculos y local, pagar modulo cada 3 meses, seguridad social, sueldos de empleados, proveedores, etc etc etc. Y te veas al de al lado, que con una sola compra-venta amortiza todo.
2º Si esta ley se llevara acabo yo como cliente, me gustaria tener mejor trato de las tiendas y mas variedad de corales y peces ya que aqui en España la variedad es nula.
3º Donde yo vivo solo hay 2 tiendas de marino, de las cuales, una es el listo de turno y la otra es la tienda honrrada que te enseña lo habido y por haber y si lo tiene que hacer 5 veces pues lo hace sin quejas, ante esto me quito el sombrero. El tema que con la tienda del listo de turno, visto por varios compañeros y experiencias de otros, hace negocio hasta con el aire por ejemplo:
- Llevate esta anemona, seguro que hace simbiosis con los payasitos, y te vende las aitapsias como anemonas.....
- Puedo poner esos payasitos en agua dulce??? si si si claro, aclimatalos muy poco a poco.....
- El alga coralina en cuanto la vendes??? a tanto......
Y asi con muchas mas cosas..... Entonces que quieren que compre en este tipo de tienda??? Pues no, me vengo al foro donde compañeros me tratan muy bien, y he echo muchas amistades...
3º Veo bien:
- Joder, no tengo hueco para poder poner unos esquejitos nuevos, pues nada vendo algunos bichejos y asi hago hueco
- Ufff este coral me ha crecido demasiado, corto y saco algunos esquejes
- La jodida crisis me dejo en el paro y no puedo mantener mi acuario, pues que mejor que venderlo todo aqui.
- Le pedi a la tienda una digitata violeta que vi en la foto, pero es que el listo de la tienda me envio una digitata verde, ya que nadie la quiere en la tienda pues se la envio al de la otra punta de españa que le va a salir mas cara la reclamacion y el enviarmela otra vez, que quedarsela.
-Etc etc etc
4º Veo mal:
- Al caradura de turno que tiene pasta y se monta en el garage de su casa 20 pescera para hacer negocio, sin tener que pagar todo lo que pagan los sponsor por tener su tienda legal.

Algun compañero, dijo mas arriba que estaria bien que dejen poner al menos una vez al mes un post sobre venta de esquejes o piezas, que seamos realistas todos una pieza no da para sacar esquejes todas las semanas.

Saludos, y espero que esto se arregle......
 
Feedback: 3 / 1 / 0
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
Agradecemos eneormemente vuestras opiniones (todas) ;)

Esta madrugada cerrare este hilo, ya que hay opiniones suficientes para estudiar en profundidad y tomar una decision, asi que si hay alguien que tenga algo que decir, que lo diga ahora o calle para siempre XD

Saludos



Creo que este post no se deberia cerrar, es muy importante que la gente opine al respecto, ya que gracias a vuestra iniciativa mucha gente ha abierto los ojos, y ahora ven las cosas mucho mas claras, que solo una tienda este dada de alta como criador cites con todas las que hay manda narices, eso si los esquejes que estan vendiendo con cites de barato tienen poco, de verdad no entiendo esta propuesta cuando todos sabemos lo de gente que hay en españa criando corales para las tiendas, cualquiera que tiene un acuario medio grande tiene un megaesquejario para asi poder llevar el hobby para delante si no con la que esta cayendo es imposible, y como dice anteriormente el compañero, viendo que el dueño del foro es tambien dueño de un mayorista para acuarios entiendo lapresion que pueda estar sufriendo por parte de sus "clientes" saludos y que esto llegue a buen puerto, chao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba