Sobre la compra de peces...

22 Ago 2006
652
España
Provincia
Cádiz
Llevo más de 5 años en esto del marino, por lo que sin ser ningún experto, tampoco soy un novato, vamos creo yo.

Quiero hablar sobre mi experiencia con los peces comprados,... En primer lugar, los peces que me han vendido o pasado compañeros de hobby, han tenido un exito muy muy alto en la adaptación a mi acuario y su posterior supervivencia. En cambio los comprados en tiendas... no tanto, en dos o tres oportunidades peces comprados y aclimatados con toda la paciencia del mundo, no sobrevivían más de 24-48horas, lo cual me empezó a dar que pensar sobre el tema.

Con un análisis más exahustivo, podría valorar que las mejores experiencias con peces comprados, han sido siempre con peces que estaban un mes o más en la tienda. Y las malas experiencias, con peces "recien llegados" (digamos menos de 10 días en la tienda).

Incluso por tiendas, el tema es mucho más clamoroso, concretamente una tienda, me da los peores resultados posibles (tanto es así que ya no les compro peces), a pesar de ver cómo comen y nadan perfectamente en los acuarios de la misma. Dicha tienda creo que tiene buenos resultados con otros aficionados por lo que no voy a decir ni cual es ni quiero decir que sea culpa de ellos ¿ok?

Las conclusiones a las que puedo llegar serían:

1- Cuanto mayor es el tiempo del pez en el origen de nuestra adquisición, mejor, por ejemplo cuando viene de otro aficionado, o de una tienda en la que lleva bastante tiempo. Tanto es así que creo que las tiendas directamente deberían "no vender" animales hasta 30 o 40 días de aclimatación. ¿Por qué puede ser esto si en la tienda vemos al animal comer, y nadar ok? quizás por el estres acumulado del viaje, un cambio de condiciones (del viaje a la tienda) y otro cambio en poco tiempo (de la tienda a nuestro acuario), pero no lo se. Por otro lado evidentemente, si el pez tiene algún problema, éste va ha dar la cara en el origen, en vez de en nuestro acuario.