Sobre la Balonia....

7 Nov 2012
1.810
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas compis,habeis visto algun pez,caracol,ermitaño,cangrejo o ser vivo que me falte por mencionar que se coma la balonia? :yb639[1]:
 
18 Mar 2014
207
alcorcon
Provincia
Madrid
Cangrejo... mithrax o cangrejo esmeralda a mi me fue genial. Ahora, se come la balonia correspondiente a su tamaño.El resto si las puedes quitar tu con muuucho cuidado de que no exploten mejor.
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
También el siganus vulpinus se hace con ellas

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk
 
2 Nov 2013
295
Alcora
Provincia
Castellon
El mejor comedor de valonias para mi a sido el naso elegans,,,,,,,tenia rocas como rasimos de uvas y no ha dejado ninguna.....es su instinto natural es un comedor de algas.
 
25 Abr 2011
376
Centelles
Provincia
Barcelona
Lo bueno del mitrax es que llega a sitios que a veces los peces no llegan y al tener un tamaño pequeño se puede poner en acuarios pequeños

yo tengo 2 mitrax i genial
Y tengo un Siganus Magnificus que es una makina y un zebrasoma xanthurus que tambien se las pule.

Un saludo
 
2 Sep 2013
157
Madrid, Reino de España
Provincia
Madrid
En mi caso también fue un naso elegans (de unos 20cm) el que me controló la plaga. Eso si, es un pez que crece bastante y si tu acuario no es lo suficientemente grande no deberías meterlo. Yo en 580l lo veia justo y puede crecer mas de lo que me creció a mi.
En mi ultimo proyecto tb me salio y alguien se la esta comiendo porque desaparece pero no se quien jeje. Los candidatos son un vulpinus de unos 12cm y un hepatus de unos 18 o 20 cm. O es uno de ellos o algun invertebrado que no he visto y este por ahí.
saludos
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
lo de que no se rompan dentro del agua podria ser un mito???.
sino cuando el pez o el mitrax la corta para comersela donde va el liquido?
porque dudo mucho que se la coman entera yo en algun caso las e quitado dentro y nunca vi que aparecieran mas a gran escala.
 
20 Abr 2008
86
España
Provincia
Madrid( Rivas )
lo de que no se rompan dentro del agua podria ser un mito???.
sino cuando el pez o el mitrax la corta para comersela donde va el liquido?
porque dudo mucho que se la coman entera yo en algun caso las e quitado dentro y nunca vi que aparecieran mas a gran escala.


Por lo que tengo entendido el mitrax solo puede con las pequeñas ( eso lo tengo comprobado en mi acuario, al menos los mios . que tengo 2 ) .. y éstas ( las pequeñas) aunque se rompan no pasa nada, parece ser que las esporas solo se producen cuando la bola es ya grande .. cosa que no se seguro que sea cierta, pero me cuadra con mi experiencia ....
 
18 Mar 2014
207
alcorcon
Provincia
Madrid
Por lo que tengo entendido el mitrax solo puede con las pequeñas ( eso lo tengo comprobado en mi acuario, al menos los mios . que tengo 2 ) .. y éstas ( las pequeñas) aunque se rompan no pasa nada, parece ser que las esporas solo se producen cuando la bola es ya grande .. cosa que no se seguro que sea cierta, pero me cuadra con mi experiencia ....
En eso dicrepo las pequeñas tambien se reproducen, o al menos en mi caso. Claro esta que cuanto mas grandfes mas rapido se reproducen. Hay mas bicho dentro.
 
18 Mar 2014
207
alcorcon
Provincia
Madrid
aqui esta el articulo de Monti sobre el tema que es donde lei eso:
Muy bueno el articulo muy instructivo, dependera de la especie las mias eran mogollon y pequeñitas no mas de 3mm, habia una o dos grandes pero no llegaban a los 5mm y se propagaban que daban miedo. llene un taper de estos blancos del chino no te digo mas.
 
7 Nov 2012
1.810
Algeciras
Provincia
Cadiz
Gracias a todos,me are con un naso elegans y un vulpinus en mi reef van a estar bien almenos por espacio ( 280/70/70/ ) saludos compis
 
3 Mar 2021
48
Getafe
Provincia
Madrid
Buenos días. En mi acuario hay una pocas. Si meto un cangrejito esmeralda cuando termine con la balonia que vas comer? Gracias por contestar.
 
23 May 2021
33
Vic
Provincia
Barcelona
No te preocupes seguirá comiendo todo lo que encuentre, alimento de los peces, desechos, etc..


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba