Sobre el carbón activo.

5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Buenas tengo la siguiente duda.
Desde el principio llevo utilizando carbón activo libre de fosfatos a razón de bolsitas de 150g. cada mes cambio la bolsita por una de nueva.
La duda que se me genera es la siguiente: Algunos tipos de acróporas se me blanquean desde la base poco a poco y acaban muriendo y esto solo me pasa con las acróporas. ¿Sera porque el carbón elimina los elementos traza que añado en el acuario? Ya que alimentar los corales, los alimento con coral vitalizer, sponge power y reef boster.

Un saludo!
 
8 Sep 2016
193
San fernando
Provincia
Cadiz
Compis una pregunta el carbon lo peneis en una media lo labais y luego al sump o lo dejais varios dias en un agua aparte gracias
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Una consulta, puedo mezclar el carbon activo con los biopellets de nitratos o fosfatos ?????
El unico punto que no veo claro es ciuandpo haya que sustotuir o bien el carbon o el biopellets
Gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Una consulta, puedo mezclar el carbon activo con los biopellets de nitratos o fosfatos ?????
El unico punto que no veo claro es ciuandpo haya que sustotuir o bien el carbon o el biopellets
Gracias
Evidentemente mezclado no, por lo que comentas, pero si se podrían utilizar ambos productos.
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
A ver, puedo en el mismo reactor, poner otra separacion (plastico o esponja) y poner los dos juntos pero no revueltos, es eso lo que me querias decir amigo RAFA , muchas gracias
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Y otra, puedo mezclar o juntar en el mismo reactor las resinas antifosfatos y las antinitratos ???? o las tengo que separar tambien, o no se pueden juntar
Gracias
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Sin problemas quiere decir que las puedo mezclar juntas dentro del mismo reacto sin separar unas de otras ??? perdona mi precision pero como no hace mucho lei en algun foro que no se podian mezclar porque se contrarestaban las propiedades pues por eso lo matizo. Gracias Rafa ah!!!! y felicidades con un dia de retraso en tu honomastica !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Si es asi podria poner en el mismo reactor, bajo los biopellets de Nitrato y fosfato, y separado arriba el carbon , que tal
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Sin problemas quiere decir que las puedo mezclar juntas dentro del mismo reacto sin separar unas de otras ??? perdona mi precision pero como no hace mucho lei en algun foro que no se podian mezclar porque se contrarestaban las propiedades pues por eso lo matizo. Gracias Rafa ah!!!! y felicidades con un dia de retraso en tu honomastica !!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por lo del santo.
En cuanto a los biopellets que yo sepa liberan carbono para que crezcan bacterias sobre ellos, y estos sirven para reducir tanto no3 como po4.

El carbón puede ir también dentro, pero se gastará antes.
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Por si he inducido a error, lo que quiero mezcar son resinas antifosfatos y resinas antinitratos esas bajo y arriba separados por una division del reactor el carbon activo. Voy por buen camino, es decir no son biopellets , lo siento por no haber sabido explicarme
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno, sigue sin haber ningún problema, como te digo lo único que el carbón se gastará antes si las resinas son férricas.
 
8 Feb 2017
73
reus
Ciudad
les borges del camp
Provincia
tarragona
Buenas! rescato este post porque me surge una duda al respecto. Si resumo lo leido y lo aplico me sale que si es aconsejable un reactor con carbon activo tipo grotech y que es mejor que funcione de dia por el tema del ph, por tanto, estaria bien poner fijo un reactor de carbon programado para que funcione por ejemplo las 3 horas centrales del dia y cambiarlos pasadas 4 semanas en horas, es decir, cada 224 dias...?
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Me parece razonable, desde mi ignorancia tu comentario.
Yo tengo 4 dudas existenciales que no logro desvelar.
son las referentes a
En Carbon si/no,
El Calcetin si/no,
Cambios de agua si/no y
los rayos UV si/no
Por mas que leo a compañeros no logro sacar una conclusion propoia y leer os leo un monton.
Con tu comentario, Sputnik, algunos quedarian resueltos, es decir ponerlos a periodos de tiempo concretos que serian el Carbon y los Rayos Uv
Los otros seguiran hasta que logre entender el razonamioento de algun compañero
 
8 Feb 2017
73
reus
Ciudad
les borges del camp
Provincia
tarragona
Personalmente, el calcetin lo veo necesario (aunque retenga de todo) porque sin el, en un sistema pequeño me suben los nitratos y mucho, pero si no lo limpias a diario, tampoco sirve de nada. Yo finalmente he cambiado de acuario y estoy trabajando en el nuevo proyecto de 350. He puesto un roller M con la bajada de 32 directa a él en un compartimiento especial levantado con un bloque marine pure de 20x20x10. En ese mismo compartimento entra la otra bajada de la urna ( el desbordador), de ahí pasa tanto el desbordador como la salida del filtro a un filtro de calcetin pero de los que llaman "fine mesh", que son de plastico y se limpian con facilidad y con eso espero conseguir un sump ya limpio.
En la siguiente camara pondré el reactor de carbon junto al esquimer y dos calentadores de 300w (por si falla uno) unas horas al dia, de ahí a la cascada antiburbujas que da a la esponja y ya a la bomba de subida. Esta última tiene varios circuitos, uno a la uva, con un caudal continuo de unos 500 litros regulado mediante grifo, pero la lampara solo funciona 10 horas al dia y descarga en el compartimento del esquimer, otro circuito va a un reactor donde tengo los biopellets all-in-one, y regularé el caudal ajustandolo para que se muevan con alegria y de nuevo su retorno al compartimento del sump, hay un tercer circuito auxiliar que acaba en el grifo y la rosca loca de desmonte y despues ya sube a la urna. Junto a esta bomba de subida, en verano habrá una segunda bomba que alimentará a un enfriador colocado en la calle.

En el pequeño tengo algo parecido pero mas "manual" y no me fue nada mal hasta la llegada del covid, que se me accidentó el sistema y lo perdí. Pero miremos el lado bueno, ahora me he animado con un proyecto mas grande y mas automatizado ;)
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Por mas que leo a compañeros no logro sacar una conclusion propoia y leer os leo un monton
Pues creo que no la vas a tener nunca
A cada uno nos funciona una cosa y otra no, depende de cada ecosistema.

Lo importante es saber qué aporta a nuestro sistema cada uno de esos cuatro equipos/actuaciones y ver si lo necesitas.

Te pongo un ejemplo, sin entrar mucho en detalle, colocar carbón si o no? Pues depende. Si lo que buscas con el carbón en eliminar químicos lo primero es saber si tienes químicos nocivos a eliminar, si no los tienes ¿Para que quieres el carbón? En caso de tenerlos la solución de urgencia puede ser el carbón pero la definitiva es identificar el porqué de ese exceso y eliminar el origen. Y así con el resto de acciones.
Digo esto porque en muchas ocasiones colocamos en nuestros acuarios sistemas de filtración para eliminar tóxicos por prevención y lo que estamos haciendo es enmascarar el problema.
 
Arriba