Sección patrocinada
por : 

Sobre el carbón activo.

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por pescaito, 21 Feb 2013.

1. sergi72

sergi72

Buenas tengo la siguiente duda.
    Desde el principio llevo utilizando carbón activo libre de fosfatos a razón de bolsitas de 150g. cada mes cambio la bolsita por una de nueva.
    La duda que se me genera es la siguiente: Algunos tipos de acróporas se me blanquean desde la base poco a poco y acaban muriendo y esto solo me pasa con las acróporas. ¿Sera porque el carbón elimina los elementos traza que añado en el acuario? Ya que alimentar los corales, los alimento con coral vitalizer, sponge power y reef boster.

Un saludo!

2. Jhoneduar

Jhoneduar

Compis una pregunta el carbon lo peneis en una media lo labais y luego al sump o lo dejais varios dias en un agua aparte gracias

3. Raistlin

Raistlin

lo lavas bien y para el sump

4. Jhoneduar

Jhoneduar

Ok gracias compi

5. serranoanabel

serranoanabel

Es antiguo pero me parece muy bien aporte .
    Gracias compi.

6. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Una consulta, puedo mezclar el carbon activo con los biopellets de nitratos o fosfatos ?????
    El unico punto que no veo claro es ciuandpo haya que sustotuir o bien el carbon o el biopellets
    Gracias

A Arrecife99 le gusta esto.
  7. Rafacadiz

Rafacadiz

Evidentemente mezclado no, por lo que comentas, pero si se podrían utilizar ambos productos.

8. XIMO XAUME

XIMO XAUME

A ver, puedo en el mismo reactor, poner otra separacion (plastico o esponja) y poner los dos juntos pero no revueltos, es eso lo que me querias decir amigo RAFA , muchas gracias

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Ah ok, así si

10. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Y otra, puedo mezclar o juntar en el mismo reactor las resinas antifosfatos y las antinitratos ???? o las tengo que separar tambien, o no se pueden juntar
    Gracias

11. Rafacadiz

Rafacadiz

Si, Sin problemas.

12. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Sin problemas quiere decir que las puedo mezclar juntas dentro del mismo reacto sin separar unas de otras ??? perdona mi precision pero como no hace mucho lei en algun foro que no se podian mezclar porque se contrarestaban las propiedades pues por eso lo matizo. Gracias Rafa ah!!!! y felicidades con un dia de retraso en tu honomastica !!!!!!!!!!!!!!!!!

13. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Si es asi podria poner en el mismo reactor, bajo los biopellets de Nitrato y fosfato, y separado arriba el carbon , que tal

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Gracias por lo del santo.
    En cuanto a los biopellets que yo sepa liberan carbono para que crezcan bacterias sobre ellos, y estos sirven para reducir tanto no3 como po4.

El carbón puede ir también dentro, pero se gastará antes.

15. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Por si he inducido a error, lo que quiero mezcar son resinas antifosfatos y resinas antinitratos esas bajo y arriba separados por una division del reactor el carbon activo. Voy por buen camino, es decir no son biopellets , lo siento por no haber sabido explicarme

16. Rafacadiz

Rafacadiz

Bueno, sigue sin haber ningún problema, como te digo lo único que el carbón se gastará antes si las resinas son férricas.