Skimmers Tunze DOC

4 Nov 2005
872
España
Provincia
Cordoba
Hola a todos. Estoy preparando una lista con los cacharros que me van a hacer falta para mi nuevo proyecto, y tengo dudas en el apartado de los skimmer. El proyecto será de 200L mas o menos, y sin sump, por lo que necesito un skimmer interno. He estado viendo los Tunze DOC y creo que tienen buen precio. Que sabeis acerca de estos skimmer??van bien??

Aqui os dejo unas fotos para que los veais.
DOC 9005:

Recommended for aquariums up to 500 litres (132 US gal.) of salt water.
Dimensions: L125 x W113 x H378 mm (L4.9 x W4.4 x H14.8 in.)
230V/50Hz (115V/60Hz) 12 W,
Water throughput: 800 l/h (211 US gal./h); air capacity: 500 l/h (132 US gal./h); skimmer cup volume: .4 l (.10 US gal.). Equipped for operation in the aquarium.

DOC 9010:

Recommended for aquariums up to 1,000 litres (264 US gal.) of salt water.
Dimensions: L125 x W113 x H418 mm (L4.9 x W4.4 x H16.8 in.)
230V/50Hz (115V/60Hz) 21 W,
Water throughput: 1,200 l/h (317 US gal./h)
Air capacity: 650 l/h (171 US gal./h)
Skimmer cup volume: .7 l (.18 US gal.). Equipped with the accessories for internal and aquarium cabinet operation.

Saluds.
 
Hola.
Mi acuario es de 200 litros y sin sump :( al principio tenia puesto el Turbo flotor 1000 muty, ahora tengo un Deltec MCE 600.... Nunca he visto funcionar ese skimer pero por el tamaño de la copa se me hace pequeño para 200 litros.
 
Gracias Patxi. Que tal te va el deltec??Crees que me dará con un MC 500 o mejor uno como el tuyo??

Saluds.
 
Si puedes, pilla mejor el mc600 antes del 500, que lo puedes disimular mas..
Lo puedes colgar a un lateral o detras del acuario i siempre quedara esteticamente mas bonito que uno interno :)

saludos
 
Hola.
El MCE 600 lo puedes disimular mucho mejor, dentro del acuario solo tienes un tubo y la paleta donde baja en agua.



Te pongo unas fotos.
 
¿porque sin sump? si no es indiscreccion......claro

Yo el mio lo tengo si sump, pero al final me he dado cuenta que es mejor con el. Tienes mas sitio en el acuario, y los cacharros los escondes debajo del tanque principal. Para mi gusto es mas comodo y estetico a la larga.

Yo de ti me lo pensaba ahora que estas a tiempo, y no hacer como yo....que voy a desmontar, agujerear....y sump que te crio.
 
Hola Juan. pues el motivo de hacerlo sin sump es porque creo que es menos laberinto y tampoco quiero gastarme mucho. al hacerlo con sump, ya necesitaria urna con agujero, bomba para subir el agua, urna para sump, y tampoco quiero que se me vaya de las manos. O creeis que no es tanto la diferencia de poner sump a no ponerlo??

Saluds.
 
No creo que la diferencia de precio se vaya mucho.

Puedes utilizar como urna un contenedor de plastico de ikea o carrefour. Mira por ahi que otros lo tienen asi. Mira que sea de plastico apto para alimentos.

Los skimmers.....a igual precio.....mejor skimado, hay algunos que funcionan sin bomba de alimentacion, simplemente con la bajada directa del rebosadero.

Y la bomba de retorno....si no la vas a tener que poner de recirculacion....aunque esto si que sube un poco el precio......no creo que notes mucho la diferencia de dinero.

Inconvenientes: un poco de trabajo de tuberias
Ventajas: Menos cosas en el acuario y equipo mas potente.

Pregunta a ver que opinan los demas, pero yo ya lo tengo claro.
 
yo tb tengo un 200 sin sump con un multi colgao y estoy" la mar de contento " :descojona

por cierto patxi ese deltec que se cuelga hace ruido?

tonino has mirado el grotech hea80
 
fito dijo:
yo tb tengo un 200 sin sump con un multi colgao y estoy" la mar de contento " :descojona

por cierto patxi ese deltec que se cuelga hace ruido?

tonino has mirado el grotech hea80
Fito es el mismo que habia en el IAM ( Vamos el mismo skimmer, ese es de Patxi ). jajajaja.
 
fito dijo:
tonino has mirado el grotech hea80

Lo he estado viendo en algunas paginas alemanas, y la verdad es que esta muy bien de precio. Ese modelo es para sump, verdad??Que tal funciona esta marca?? Lo recomiendan para 300L.

Ah, y no nos olvidemos de los Tunze, haber si van bien o no.

Saluds.
 
Yo podria el MC 600, si ninguna duda:

- Ocupa poco exteriormente.
- Bueno segun calidad/ precio.
- No hace nada de ruido.
- Ocupa poco, dentro del acuario.
 
yo se lo voy a pillar a una compañera del foro, se puede instalar dentro del acuario y es de los que menos ruido hace(para mi es un tema importante) , me han hablado bastante bien de el. por la medidas que tiene puede que en este caso lo de los 300 no sea muy exagerado.

los tunze ni idea...no conozco nadie que los use

ruben tu que sabes del grotech
 
Atrás
Arriba