Skimmer WS-180

31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola a todos.

He recibido el skimmer WS-180 de pezmania.es

De momento le he tomado una fotos una vez montado, todavía no lo tengo en el sump, lo he cambiado y estoy esperando a hacer agua nueva para llenarlo.

Os paso las fotos:




















Ajuste de agua y aire


Ya pondré mas fotos cuando lo tenga en funcionamiento.
 
Última edición por un moderador:
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Al final me ha salido una miniatura adjunta y no sé como eliminarla, editando no me aparece nada en el contenido del mensaje.
 
7 Nov 2012
1.810
Algeciras
Provincia
Cadiz
Tiene buena pinta ya dirás el resultado que dan...creo que es el mismo que venden en la pagina de evergrow no ?
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
feryla, como funciona el skimmer pon algunas fotos y comentas.
Gracias

A ver si en esta semana lo tengo montado, también voy a cambiar el sump, he tenido unos contratiempos y no he podido.

Ya podré fotos cuando esté un funcionamiento.
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Buenas,

Aquí como el compañero feryla va ajetreado, colaboro en este hilo -con su permiso- contando mi experiencia con el hermano algo más pequeño, el WS-160, para mi 220 L + sump.

Después de mucho mirar Nyos, Vertex Omega... me decidí por probar este skimmer.
Lo monté el sábado por la tarde, a última hora, después de que llegara de Pezmania y aprovechando mi cambio quincenal de agua del 15%.

Estuvo trabajando sábado por la noche, domingo y el lunes por la mañana le ajusté los niveles y lo subí en el sump porque estaba algo bajo para mi nivel (de 22cm de columna) y el residuo era muy líquido.

Es silencioso a más no poder. No vibra, el metacrilato (del vaso colector, por ejemplo) es de muy buena calidad, en comparación de skimmers similares en cuanto a precio, tipo Bubble Magus y tal.

La bomba Jebao es pequeñísima !!! Y gasta una mala leche en potencia que no veas. Es de fácil ajuste (aire y una sensible llave de nivel de agua). Y después de ajustarlo el lunes siguiendo los consejos de Dani, va de maravilla !!!

Os dejo aquí una foto del vaso esta mañana (después de un par de recolecciones descartadas de las primeras skimadas). Vosotros mismos. Espuma guai, calidad de burbuja guay. Y, aunque con este modelo voy sobrada para mi acuario, muy muy feliz. Debo decir además que Dani se ha preocupado en todo momento de como iba el proceso, cosa que hoy en día, gastando pasta como gastamos en equipo, es de agradecer ese nivelazo de atención al cliente.

Si alguien tiene preguntas, pues aquí estamos. Cuando feryla monte, ya dirá la suya.


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • skimmer-wo-160.jpg
    skimmer-wo-160.jpg
    194,5 KB · Visitas: 979
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Muchas gracias por la colaboración arediu, a ver si hoy lo puedo dejar montado.

Lo voy a poner a un nivel de 18-19 cm.

Arediu ¿Cuando lo has montado cómo lo has dejado las primeras horas en cuanto a regulación de agua y aire?

He visto tanto en la rueda de regulación de agua y de aire que tiene unas letras.

La de agua "L" e "I"

La de aire "S" y "L"

¿Podías comentar como se gradúan la ambas llaves?

Gracias.
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Muchas gracias por la colaboración arediu, a ver si hoy lo puedo dejar montado.

Lo voy a poner a un nivel de 18-19 cm.

Arediu ¿Cuando lo has montado cómo lo has dejado las primeras horas en cuanto a regulación de agua y aire?

He visto tanto en la rueda de regulación de agua y de aire que tiene unas letras.

La de agua "L" e "I"

La de aire "S" y "L"

¿Podías comentar como se gradúan la ambas llaves?

Gracias.

Hola Feryla,

Nivel del skimmer: primero lo puse sin altura. Aire abierto a tope (L), agua cerrada a tope.
La llave de agua tiene dos letras: H y L. De lo que se deduce High y Low. Es decir +nivel de agua y menos.
La bomba era tan potente que desbordaba.

Luego lo subí a 18cm de columna (es decir, lo subí aprox 4cm.). Aire abierto a tope (pirulo tocando a la L). Y bien !

El truco está en que las burbujas del cuerpo sean finitas y pequeñas. O sea que lo tuve que subir un par de centímetros más. Que las burbujas lleguen al cuello lo suficiente como para espumar en el cuello del vaso. Y ahí dejarlo 24 horas. Luego más ajustes mínimos porque el tipo es sensible :)

Lo de la llave del aire no lo tengo muy claro (S y L) pero podría ser Solid & Liquid. Es decir, espumación más sólida o seca o más líquida). Aunque ve tu a saber :) esto es una historia que he me montado yo y tal vez mis indicaciones no sirvan para tu hermano mayor.

Suerte !
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Muchas gracias por la información.

En la foto que pongo a continuación, lo correcto sería que el espumado ¿Llegue hasta por encima de la etiqueta que pone WO! Skimmer?

DC-Protein-Skimmer-Wo-KCR-Marine-WS100-WS160-WS202-DC.jpg

En la foto de los skimmer poner que corresponden , de derecha a izquierda, al ws100, ws160 y ws202.

El mío es el ws180, completamente igual que el ws202, la misma bomba, todo blanco, tan solo es un poco mas pequeño.
 
Última edición:
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola Feryla,

Nivel del skimmer: primero lo puse sin altura. Aire abierto a tope (L), agua cerrada a tope.
La llave de agua tiene dos letras: H y L. De lo que se deduce High y Low. Es decir +nivel de agua y menos.
La bomba era tan potente que desbordaba.

Luego lo subí a 18cm de columna (es decir, lo subí aprox 4cm.). Aire abierto a tope (pirulo tocando a la L). Y bien !

El truco está en que las burbujas del cuerpo sean finitas y pequeñas. O sea que lo tuve que subir un par de centímetros más. Que las burbujas lleguen al cuello lo suficiente como para espumar en el cuello del vaso. Y ahí dejarlo 24 horas. Luego más ajustes mínimos porque el tipo es sensible :)

Lo de la llave del aire no lo tengo muy claro (S y L) pero podría ser Solid & Liquid. Es decir, espumación más sólida o seca o más líquida). Aunque ve tu a saber :) esto es una historia que he me montado yo y tal vez mis indicaciones no sirvan para tu hermano mayor.

Suerte !

Lo acabo de poner en funcionamiento.

Aire abierto a tope (L), agua cerrada a tope, como tú lo tienes.

Potencia de la bomba en 5.

El nivel del agua llega justo al anillo que lleva sobre el medio del cuerpo, antes de que empiece a estrecharse:

e81c-1.jpg

A ver como amanece.
 
Última edición:
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Al estar toda la noche como he comentado en el comentario anterior la espuma llegaba casi el cuello, había unos 3 dedos de agua en la copa pero limpia, ahora sigo con el aire en posición "L" y voy jugando con la llave del agua, ya va haciendo líquido con algo mas de color y por encima de la espuma se va viendo KK.

Hasta ahora ha estado trabajado en agua limpia del sump nuevo, ya le he conectado la bomba de retorno y está trabajando con todo el sistema en funcionamiento.
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Tiene que ir más arriba, Feryla. Hasta la anilla grande que está justo antes del cuello del vaso colector, por lo menos. Creo que tienes mi whatsapp. Mándame un mensa y te paso una foto.

Un saludo !
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Tiene que ir más arriba, Feryla. Hasta la anilla grande que está justo antes del cuello del vaso colector, por lo menos. Creo que tienes mi whatsapp. Mándame un mensa y te paso una foto.

Un saludo !

Enviado privado.
 
Arriba