SKIMMER REEF OCTOPUS CLASSIC 110-S ¿corto para 400 litros?

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Buenos dias;
Tengo el SKIMMER REEF OCTOPUS CLASSIC 110-S heredado de mi anterior acuario y me parece que para este (300+sump aprox 50-60 litros) se queda corto. Veo que las especificaciones mas optimistas hablan para 500 litros, pero también encuentro opiniones de poner el doble de skimmer que litros totales tengamos. Cuanto mas voy buscando mas opiniones distintas encuentro. Qué os parece, ¿me he quedado corto con el skimmer? ¿Cuál me recomendaríais?
Agradezco todas las opiniones,
Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos dias;
Tengo el SKIMMER REEF OCTOPUS CLASSIC 110-S heredado de mi anterior acuario y me parece que para este (300+sump aprox 50-60 litros) se queda corto. Veo que las especificaciones mas optimistas hablan para 500 litros, pero también encuentro opiniones de poner el doble de skimmer que litros totales tengamos. Cuanto mas voy buscando mas opiniones distintas encuentro. Qué os parece, ¿me he quedado corto con el skimmer? ¿Cuál me recomendaríais?
Agradezco todas las opiniones,
Saludos
No es tan importante el caudal de agua de la bomba sino la aspiración de aire. Lo que debes buscar son skimmers que inyecte al menos el doble de aire que los litros del sistema.

Por ejemplo yo tengo un 500l y un skimmer casero al cual le he instalado una bomba que inyecta 1200 litros de aire x hora
 
Última edición:
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Buenos dias;
Tengo el SKIMMER REEF OCTOPUS CLASSIC 110-S heredado de mi anterior acuario y me parece que para este (300+sump aprox 50-60 litros) se queda corto. Veo que las especificaciones mas optimistas hablan para 500 litros, pero también encuentro opiniones de poner el doble de skimmer que litros totales tengamos. Cuanto mas voy buscando mas opiniones distintas encuentro. Qué os parece, ¿me he quedado corto con el skimmer? ¿Cuál me recomendaríais?
Agradezco todas las opiniones,
Saludos

Hola

Yo también acabo de cambiar el skimmer que tenía por uno más grande y estuve leyendo y todos con cordaban con lo que comenta rafa.

Saludos.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
¿Cuál creéis que es el Santo Grial de los skimmers? : Se que la pregunta se las trae pero me gustaría centrarme en ver los que a la gente les parecen mejor
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
¿Cuál creéis que es el Santo Grial de los skimmers? : Se que la pregunta se las trae pero me gustaría centrarme en ver los que a la gente les parecen mejor
Ya que algunos compañeros te digan experiencias con marcas en particular, yo siempre use caseros.

Mi opinión como te dije antes es que todos hacen lo mismo, evidentemente teniendo en cuenta litros y capacidades, para mí lo mas importante es el aire insuflado.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Ya que algunos compañeros te digan experiencias con marcas en particular, yo siempre use caseros.

Mi opinión como te dije antes es que todos hacen lo mismo, evidentemente teniendo en cuenta litros y capacidades, para mí lo mas importante es el aire insuflado.
¿y crees que se podría cambiar la bomba de ese skimmer?
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Disculpad de nuevo, no tengo nada en el sump del tipo Siporax o similar, leo por un lado que podria faltarme ese aporte de bacterias anaeróbicas y por ello tengo el NO3 alto. La pregunta es doble, ¿un mejor y mas eficiente skimmer bajaría el NO3 al tener menos materia organica en suspension en el agua? . ¿Es conveniente añadir Siporax o similar al sump y quedarme con el skimmer que tengo?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Disculpad de nuevo, no tengo nada en el sump del tipo Siporax o similar, leo por un lado que podria faltarme ese aporte de bacterias anaeróbicas y por ello tengo el NO3 alto. La pregunta es doble, ¿un mejor y mas eficiente skimmer bajaría el NO3 al tener menos materia organica en suspension en el agua? . ¿Es conveniente añadir Siporax o similar al sump y quedarme con el skimmer que tengo?
Las anaeróbicas te crecen en zonas anóxicas, para poner xiporas debería ser en un cacharro donde apenas entre agua oxigenada. Lo malo de eso es que queda mucha mierda dentro y si lo limpias te cargas las bacterias y si no la mierda genera no3.
Conclusión mete más roca, dentro de ella es donde se genera más bacteria anaeróbica de manera más limpia.

El skimmer cuanto más potente menor orgánicos claro
 
Última edición:
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Entonces Rafacadiz, las rocas artificiales que tienen como terrazas y que son desmontables, también son buenas para albergar bacterias? Eso sería una solución doble para mi…
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces Rafacadiz, las rocas artificiales que tienen como terrazas y que son desmontables, también son buenas para albergar bacterias? Eso sería una solución doble para mi…
Cuanto más ancha y gorda sea mejor, ten en cuenta que una roca de unos pocos cm de ancha osea de espesor no podrá albergar mucha anaeróbica porque entrará mucha agua rica en O2
 
10 Jun 2009
399
España
Provincia
Pontevedra
Todo va a depender de la carga orgánica, pero en principio es un skimmer muy justo para esos litros. Un skimmer más potente sin duda va a mejor la calidad de agua, reduciendo "atos", mejorando oxigenación, redox, etc. Muchas veces nos complicamos gastando el dinero en reactores, medios desnitrificantes, químicos... Cuando nuestro problema es haber escatimado en lo más importante, tener un equipo adecuado para el sistema que queremos.

Un saludo
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Buenos días;
Esta es la solución que he adoptado para subir la colonia de bacterias, creo que es lo mas limpio. También he agregado una roca grande en el acuario, aunque con esa ya estoy completo en lo que se refiere al ancho del mismo. Espero que en 5 o 6 meses se empiece a ver los resultados. Estoy agregando Bio Digest a discreción y algún aporte extra de carbono. Lo que estoy notando es una bajada progresiva del PO4 aunque el NO3 sigue por las nubes... Voy a empezar de nuevo con el producto de Nyos PHOSPHATE+ con el fin de aumentar fosfatos para ver si asi bajan los nitratos (y sobre todo no quedarme sin nada de PO4).
 

Archivos adjuntos

  • bio bolas.jpeg
    bio bolas.jpeg
    42 KB · Visitas: 57
Última edición:
21 Sep 2021
6
Ciudad
Jerez de la frontera
Provincia
Cádiz
Hola y el skimmer aqua ocean smart DC 600 pa un acuario de 250 más 50 de sum como lo veis sabéis si es buen skimmer
 
25 Jun 2022
17
Ciudad
Lliria
Provincia
Valencia
Buenos dias;
Tengo el SKIMMER REEF OCTOPUS CLASSIC 110-S heredado de mi anterior acuario y me parece que para este (300+sump aprox 50-60 litros) se queda corto. Veo que las especificaciones mas optimistas hablan para 500 litros, pero también encuentro opiniones de poner el doble de skimmer que litros totales tengamos. Cuanto mas voy buscando mas opiniones distintas encuentro. Qué os parece, ¿me he quedado corto con el skimmer? ¿Cuál me recomendaríais?
Agradezco todas las opiniones,
Saludos
Mi experiencia en mi acuario de 600l contando sump,fue que al cambiar skimer sobredimensione,tal y como la mayoria recomienda y en mi caso me decante por un buble king doble cono 200 y te puedo decir que fue la mejor compra realizada.
 
Arriba