Skimmer insuficiente???

13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Tengo una mantis de 4000 litros que me funciona muy bien en ese sentido. La tengo en el 11 y tiene hasta el 20 de potencia. Darle mas caña me parecería excesivo, pero puedo probar. La verdad que de movimiento de agua creo que voy bien, no se esa subida de nitratos porqué será...... He estado viendo un skimmer deltec 1000i para que vaya sobrado de esa parte, pero quiero probar antes otras cosas por si no es necesario. Por eso pregunto tanto, para no colarme....
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
La eficiencia del skimmer la puedes conseguir de dos formas, o metes uno salvaje para esos litros, u optimizas el funcionamiento del que tienes.
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Pues entonces puede que no sepa optimizar el funcionamiento del mío....... Iré probando diferentes configuraciones a ver si doy con la más óptima!!!
Entonces el marine pure me puede venir bien para ayudar a que afloren más bacterias beneficiosas???
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
El marine pure, como todos los medios que albergan bacterias, tendrán una población dependiendo del alimento que dispongan. Si les falta algo, no crecera la colonia bacteriana y aunque pongas 25 bloques, no aumentaras el número de bacterias.
Luego busco un sistema de Ati para aumentar el numero de bacterias y te lo pongo para que te lo mires.
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Y que les puede faltar para que no crezca de forma correcta esa colonia bacteriana?????
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Te pregunté por el material filtrante porque según donde lo pongas te crecera un tipo de bacteria u otra.

Tienes 2 kilos de material filtrante, por donde pasa agua fresca constantemente no es cierto?

Si es así ahí tienes el motivo del no3 alto, bacterias nitrificantes.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Y que les puede faltar para que no crezca de forma correcta esa colonia bacteriana?????
Las bacterias que reducen el nitrato consumen también fosfato y carbono. Si les falta alguno de los tres, en la proporción que lo consumen, no creceran o moriran. Tú tienes, como me pasa a mi, pocos fosfatos y muchos nitratos. Si pones un medio anaerobico, bloque de marine pure, colocado con muy poco paso de agua, y añades cabono, nopox, van a consumir todos los fosfatos y vas a seguir teniendo los nitratos altos.
Hay un sistema de Ati que se llama Nutrition. Son tres botes, nitratos, fosfatos y carbono. Mirate en internet el manual y saca tus propias conclusiones. Creo recordar que tiene una calculadora on line para ver, segun tus niveles, cuanto tienes que aditar de cada uno.
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Te pregunté por el material filtrante porque según donde lo pongas te crecera un tipo de bacteria u otra.

Tienes 2 kilos de material filtrante, por donde pasa agua fresca constantemente no es cierto?

Si es así ahí tienes el motivo del no3 alto, bacterias nitrificantes.
Si, así es, es que el espacio en el sump lo tengo limitado y no puedo ponerlos en otro sitio. Intentaré reorganizarlo y ponerlos en una zona donde haya el menor paso de agua posible para que alberguen bacterias desnitrificantes.


Hola Zoé, no has pensado en algae scrubber?? A mi me va muy bien!
Tengo un refugio con alga chaetomorfa, pero no he visto resultados ni positivos ni negativos desde que la uso sinceramente....... Leeré sobre esa macroalga que utilizas!!!!

Las bacterias que reducen el nitrato consumen también fosfato y carbono. Si les falta alguno de los tres, en la proporción que lo consumen, no creceran o moriran. Tú tienes, como me pasa a mi, pocos fosfatos y muchos nitratos. Si pones un medio anaerobico, bloque de marine pure, colocado con muy poco paso de agua, y añades cabono, nopox, van a consumir todos los fosfatos y vas a seguir teniendo los nitratos altos.
Hay un sistema de Ati que se llama Nutrition. Son tres botes, nitratos, fosfatos y carbono. Mirate en internet el manual y saca tus propias conclusiones. Creo recordar que tiene una calculadora on line para ver, segun tus niveles, cuanto tienes que aditar de cada uno.
Antes de tener problemas de nitratos altos, tuve problemas de fosfatos super altos, y por eso metí el reactor de flujo con la resina rhowaphos (que la verdad mano de santo en ese sentido). Si dejara de utilizar ese reactor y pusiera la resina en pasivo posiblemente los fosfatos volverían a subir y se equilibrarían los valores cómo para utilizar por ejemplo nopox para bajar los dos en la misma proporción, pero seguiría teniendo el mismo problema seguramente por la falta de cobijo de bacterias desnitrificantes como dice el compañero rafa, no????
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Dale buena iluminación a la chaeto y veras, crece como la mala hierba.
Yo la tengo en el refugio de 50l con una Mars Aqua y lo deja seco hasta el punto de tener dinos. He tenido que bajar la iluminación a un par de horas o tres diarias y el resto con la luz natural que pueda entrar.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Eso parece. Si tubieras tambien los fosfatos altos, sería la situación ideal para meter también una fuente de carbono, pero como es logico tienen que tener soporte y condiciones adecuadas.
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Dale buena iluminación a la chaeto y veras, crece como la mala hierba.
Yo la tengo en el refugio de 50l con una Mars Aqua y lo deja seco hasta el punto de tener dinos. He tenido que bajar la iluminación a un par de horas o tres diarias y el resto con la luz natural que pueda entrar.
Yo por dimensiones y espacio no puedo tener un refugio de tales dimensiones. Entonces el refugio de chaeto si lo pusiera en una zona con mayor paso de agua me vendría mejor, no???


Eso parece. Si tubieras tambien los fosfatos altos, sería la situación ideal para meter también una fuente de carbono, pero como es logico tienen que tener soporte y condiciones adecuadas.
Pues voy a probar a quitar el reactor de flujo y dejar la resina de forma pasiva en una zona de bastante paso de agua hasta que suban algo los fosfatos hasta unos valores homogéneos y poder usar una fuente de carbono, además colocar los dos kilos de matrix en una zona con el menor movimiento de agua posible para que así proliferen las bacterias desnitrificantes de forma correcta. Estaría haciendo así lo correcto, no???
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
Perdonar por tanta pregunta y demás, pero es un tema que me interesa aprender sobre ello para mantener todo de forma correcta, ya que en este mundo nunca se deja de aprender!!! Infinitas gracias a todos por vuestros aportes y ayuda, de corazón!!!!
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo por dimensiones y espacio no puedo tener un refugio de tales dimensiones. Entonces el refugio de chaeto si lo pusiera en una zona con mayor paso de agua me vendría mejor, no???



Pues voy a probar a quitar el reactor de flujo y dejar la resina de forma pasiva en una zona de bastante paso de agua hasta que suban algo los fosfatos hasta unos valores homogéneos y poder usar una fuente de carbono, además colocar los dos kilos de matrix en una zona con el menor movimiento de agua posible para que así proliferen las bacterias desnitrificantes de forma correcta. Estaría haciendo así lo correcto, no???
En teoria, si.
 
13 Dic 2020
52
Murcia
Provincia
Murcia
En teoria, si.
Pues voy a probar a retirar el reactor de flujo con la resina antifosfatos y colocar esta de forma pasiva, recolocar el matrix en una zona con menor movimiento de agua y colocar la chaeto en una zona con mayor movimiento aumentando también la luz sobre ella y esperar a ver qué efectos tienen esos cambios.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo, lo primero intentaria optimizar es skimmer. Mirate los hilos que hay sobre ello. Cuanta mas kk retires antes de que se combierta en nitratos, mejor.
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si, así es, es que el espacio en el sump lo tengo limitado y no puedo ponerlos en otro sitio. Intentaré reorganizarlo y ponerlos en una zona donde haya el menor paso de agua posible para que alberguen bacterias desnitrificantes.

Puedes ponerlas dentro de un tarro o botella de plástico de 5 litros cortando la boquilla eso sí que el agua no caiga encima, solo pase por al lado.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Empieza por poner el skimmer a sacar mas liquido, aumenta el movimiento dentro de la urna, para asegurarte que todo los deshechos bajan al sump y no se quedan en la urna descomponiéndose y aumenta el caudal de la bomba de subida, para que todo baje mas rápido, y espera una semana/semana y media a ver si mejora
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Y quita todas las resinas e historias que tengas. Un acuario no puede funcionar dependiendo de forma continua de ese tipo de ayudas. De forma puntual para equilibrar algo están bien, pero no de forma permanente. Si tienes un problema tienes que buscar de donde te viene, y no ir poniendo parches.
 
Arriba