skimmer deltec sc1455o nac7, en 300L+160sump

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bueno pues una vez elegidas medidas de urnas etc... a falta de confirmar algunas cosillas me gustaría saber opiniones sobre 2 skimmer... un seria un nac7 y el otro un deltec sc1455 seria para 300de urna y 160 de sump brutos es decir unos 300L reales mas o menos... que opinan? descarto bk... por lo que cuestan, ademas tuve un mini200 y tuve muchos problemas por ir excesivamente pasado consecuencia todos valores a cero y algas para dar a toda Europa... el deltec es un skimmer que me llama mucho y lei buenas criticas... que tal lo ven para mis litros? ya que es por ir encargando cosas mientras se hacen los acuarios y la mesa, tambien podria escuchar sobre otros skimmer... siempre que no se vayan de madre... muchas gracias

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Miraré a ver cómo salen tampoco quiero excederme no sea que me tenga los problemas del mini200 en una urna igual que está que hago nueva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 Sep 2013
349
Villanueva de la Cañada
Provincia
Madrid
El deltec sc 1455 va genial para tus litros, inyecta 600 l/h que es el doble del litraje, y es desde mi punto de vista lo que se recomienda, de todas formas acaban de lanzar el deltec sc 1456 con bomba electrónica regulable y algunos patrocinadores lo tienen a muy buen precio, incluso parecido al deltec 1455, miratelo dani, hay poca información de este skimmer porque acaba de salir, pero pinta muy bien.

Otra opción sería el vertex omega 130, que inyecta lo mismo 600, pero ni de broma me iría al deltec sc 1660 eso es una barbaridad, a no ser que quieras mantener sps a tope, secaría mucho el acuario.

Yo igual pondría el bm nac 7 curve, he probado tunze y deltec y siempre me quedo la espinilla de como funcionan estos bubble magus porque todo el mundo habla bien de ellos, y los mas puristas los critican muchisimos.

PD: no te pase mp para lo de las pantallas odyssea porque no se poque no me da la opcion de enviarte privados, y eso que ahora estoy desde el pc y el otro dia de la tablet, pero nada.

un saludo y enhorabuena que te has pillado una buena ganga aqui en Madrid, ehhh truan jajajajaja un abrazo

9 Feb 2006
356
España
Provincia
Granada
Pues yo discrepo tengo un 430 litros con el sump y me compre deltec 1455 al final lo tuve que cambiar problema ciano y el redox bajisimo compre vertex omega 150 y bien o si quieres el deltec 1660 en skimer más vale sobre que falte.
mi experiencia

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
buenas gente, pues no se pero por varias tiendas me han dicho que con el 1455 sobra pero es cierto que el 1456 esta muy bien por lo que ambos son una buena opción respecto al 1660 yo también pensaba que mas vale que sobre a que falte y en los mismos litros puse un mini 200 y los resultados fueron muy nefastos, acuarios a cero aun espumando muy seco, por no hablar de todos problemas de ciano que dio y mil mas... prefiero estar en lo normal a ir pasado y luego problemas, ademas de que nuevo son 600€ y para eso tiro de mini bk 180 cosa que también descarto, respecto a la carga no va ser un acuario petado ni vacío si no algo intermedio... va tener peces, corales blandos y lps respecto a sps lo dudo en todos años que llevo jamas fui fanático tuve alguno pero vamos.... con los dedos contados... como bien dicen de los nac hablan bastante bien, son baratos y a día de hoy yo no leo malos comentarios por no hablar que a veces mas valen fotos que palabras y por aquí se ven acuarios increíbles de litros similares incluso superiores movidos por los nac7 o los sc1455 y da gusto verlos... lo dicho o nac7 o sc1455 o sc1456 que por el precio que esta lo mas lógico seria tirar al modelo nuevo... opiniones?

Última edición:
6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Te has planteado el Reef Octopus NWB 150SSS? Es un buen skimmer con 720L de aire de inyeccion y 11W de consumo y no es nada caro

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
la verdad es que no, no se el precio pero busco similares sc1456 que esta sobre los 300 o así... dentro de esos precios puedo mirar varias opciones

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
la verdad es que no, no se el precio pero busco similares sc1456 que esta sobre los 300 o así... dentro de esos precios puedo mirar varias opciones

Pues esta en 259€

Yo lo tendría en cuenta. Buena marca, buenas características y buen precio

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
A mi particularmente me resulta muy raro y mosqueoso que se vendan tantos Deltec SC1455 de segunda mano con menos de un año. Vamos que me da mala espina.

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Será porque el nuevo cuesta casi lo mismo y va con bomba eléctrica no obstante compraría el nuevo de todas maneras el 1455 lo vi en varios acuarios de amigos y no se ve nada mal y con el difusor nuevo que va comprado a parte dicen que rinde mucho mejor

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Por cierto ese que pusiste también me gusta el precio jajaja sería un candidato más :)

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Será porque el nuevo cuesta casi lo mismo y va con bomba eléctrica no obstante compraría el nuevo de todas maneras el 1455 lo vi en varios acuarios de amigos y no se ve nada mal y con el difusor nuevo que va comprado a parte dicen que rinde mucho mejor

Hombre, me refería que me parece raro que tanta gente se deshaga de un skimmer de 300€ mas o menos, en menos de un año

7 Nov 2015
20
madrid
Provincia
madrid
Muy buenas Anahansis. Yo estoy igual q tu pero con un poco menos de volumen. El reef octopus q te recomiendan lo estado mirando y por lo q leo esta muy bien. Lo único q yo estoy mirando el sss110.
Mirate el tunze 9410.yo seguramente sea el q me coja ya que es el q menos comentarios malos e visto.en EE.UU lo ponen muy bien.ademas de q es auto regulable,también se limpia solo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

7 Nov 2015
20
madrid
Provincia
madrid
Aaa.el deltec 1455 q comentas también es uno de mis candidatos.pero igual q leo valoraciones positivas,también leo muchas negativas.sobre todo en foros fuera de aquí. Por eso lo estoy empezando a descartar.
Es un poco lio esto del skimmer.jeejje

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Jajajaja en verdad no es lioso si lo más fácil es un mini180 pero ya dije que no vuelvo a gastarme casi mil € en un skimmer por mucho que sea el pulmón que no paro de ver acuarios con skimmer chinos etc etc y de calidades normales y están de escándalo... Los tunzes sí que los descartó nunca me gustaron...

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Estoy de acuerdo contigo, anahansis...me refiero a que para lo que buscas no necesitas gastarte 900 euros, si kisieras darte el capricho de poner un BK el mas adecuado seria el Mini160, o el Double Cone 150...por encima de eso, son demasiado skimmer para tu acuario.
Dicho esto, tienes muchas opciones bastante adsequibles con esas caracteristicas (unos 600 l/h de aire):
Tunze 9410
Deltec 1456 (de poner Deltec yo pondria este nuevo antes que el 1455)
BM Curve 7 (son 500 l/h)
Reef Octopus SSS150 (son 720 l/h)
Nyos 120 (500l/h)
Es cuestion de gustos pero con cualquiera de estos acertaras...unos destacan en calidad/precio, otros en silencio, en fin valora tus prioridades y gusto personal y elije.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Muchas gracias a todos por la ayuda, Yano tus consejos siempre son muy bien recibidos como en numerosas ocasiones te dije para mí eres un referente en el mundo marino, por lo que optare por el sc1456 y si puedo estirarme igual planteo un mini 160 pero vamos.... Que no creo porque con lo diferencia encuentro un reactor de calcio, no obstante puede aparecer uno de segunda mano y no dejarlo pasar... Todo se verá, por ahora tengo unas semanas para ir planteándolo ya que el amigo Jesus de Jesfer me está preparando urna sump y mesa y lo espero sobre primeros, mediados de diciembre, de nuevo muchas gracias a todos, esta vez quiero empezar las cosas bien con mucha calma y sin tirar dinero por todos lados como en otras ocasiones me sucedió por no pensar dos veces las cosas, un saludo a todos

12 Mar 2013
280
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hola Dani, me esta sirviendo este post de ayuda

Yo tenía pensado el 1660 pero eso de q monte bomba jebao no me termina de convencer, ya te conté mi historia con la dc3000

Yo me estoy planteando 2 después de hablar con David

Él vertex omega 150 o el nyos quantum 160

Míralos q es apuesta segura y muy similares en precio

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk