Skimmer de superficie para apoyo de filtro interior?

7 Abr 2022
13
Ciudad
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Buenas,

Me viene con el acuario (70 litros rectangular) un filtro Aqua Excell de Mochila con unas resinas water pure y he leído que actúa como Skimmer y que por tanto no haría falta uno pero no estoy tan seguro. ¿Qué opináis?. Muchas gracias.
 
23 Nov 2018
332
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
No. Un filtro mochila en marino solo te serviría para poner material biologico, poner resinas, perlon etc, pero un skimmer es otra cosa.
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Igual se refiere a que actúa como skimmer de superficie que es totalmente distinto a uno de proteínas.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
7 Abr 2022
13
Ciudad
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Igual se refiere a que actúa como skimmer de superficie que es totalmente distinto a uno de proteínas.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
A eso me refería sí, ¿es así?. Me viene con filtro interior y este de mochila que pone que actúa como skimmer de superficie.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.937
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A eso me refería sí, ¿es así?. Me viene con filtro interior y este de mochila que pone que actúa como skimmer de superficie.
No os hagáis un lío.

Filtro es una bomba con un receptáculo donde puedes meter material para una filtración biológica o química.

Un Skimmer no lleva nada dentro y notarás que lo es porque inyecta aire en el agua que recoge y estará lleno de espuma en su interior.

Esa espuma recoge los desechos del sistema, da igual si recoge el agua de la lámina superficial como si la coge de una zona más profunda como si lo tienes en el sump, todos hacen lo mismo.
 
7 Abr 2022
13
Ciudad
Bilbao
Provincia
Bizkaia
La cuestión es que finalmente no me va a entrar el filtro de mochila porque da contra la pared y aparte del filtro interior, ¿qué skimmer de superficie me recomendaríais? .
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Como skimmer sería bueno el qq1 de bubble magus, pero si ves que no te entra tendrás que buscar uno interior.
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pero lo quieres para limpiar la superficie o para eliminar nutrientes?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
7 Abr 2022
13
Ciudad
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Pero lo quieres para limpiar la superficie o para eliminar nutrientes?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Es para combinar con un hydra 20 y como me venía con eso a modo de skimmer pensé en suplirlo con algo así como skimmer de superficie, ya que en el libro que explica el método el autor añade además claramente que “elimina todas las sustancias orgánicas del agua, incluyendo las proteínas, por lo que no es necesario ni recomendable utilizar en los acuarios con Hydra un separador de urea (protein skimmer),”. Gracias.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Lo mejor que puedes hacer con el hydra es guardarlo en el armario. Si echas un vistazo al buscador del foro, verás que las opiniones sobre su uso en marino no son precisamente positivas.

Te recomiendo leer mucho e informarte antes de dar ningún paso. En esta afición los errores se pagan caros, en todos los sentidos
.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Quita el hydra, no te va a hacer las funciones de necesitas en un marino, todo lo contrario
 
7 Abr 2022
13
Ciudad
Bilbao
Provincia
Bizkaia
No quería hablar sobre el hydra, sino sobre el complemento, en cualquier caso muchas gracias .
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Si, pero lo que te queremos decir es que el hydra es mejor no ponerlo, aunque pongas un skimmer de proteínas para que haga toda la función correcta, el hydra es mejor que no lo pongas porque te va a dar problemas, vas a tener nitratos, fosfatos, problemas de algas que a la larga no sabes de dónde te vienen.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
No quería hablar sobre el hydra, sino sobre el complemento, en cualquier caso muchas gracias .

No te confundas, puedes hacer lo que te venga en gana, aquí solo te aconsejamos con la experiencia de lo que ya hemos comprobado. Pero si empiezas mal, acabarás mal. Tenemos ya vistos en este foro muchos acuarios con hydra que o bien nunca más se supo de ellos o lo acabaron quitando para poner un skimmer.

También dice el fabricante que no hace falta ciclado...

En fin, te repito que solo tienes que usar el buscador.

Tú mismo, el dinero es tuyo y la responsabilidad con los animales también.
 
6 Mar 2022
61
Ciudad
.
Provincia
LLEIDA
yo tenia el mismo dilema que tu, y al final con el hydra nitritos altos sabes donde tengo el hydra? para remover el agua cuando preparo la sal.
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
No quería hablar sobre el hydra, sino sobre el complemento, en cualquier caso muchas gracias .
Hola, yo tengo un pico de 25 litros sencillito desde hace casi 3 años, no tengo muchos conocimientos pero te cuento mi experiencia sobre el tema por si te sirve.
Creo que he probado de todo, empezé con un hydra, pasé a un skimmer pequeño, vuelta a quitarlo todo, en fin, mil combinaciones. Pero la cuestión es que tuve un aquaclear (sin nada dentro) por eso del salto de agua en la superficie, luego probé con un skimmer de superficie eheim 350 y encantado con él, se fue para afuera el filtro de mochila, el skimmer de superficie me renueva el agua superficial y me ayuda a dar mas movimiento, yo personalmente yá no lo quito y además es muy pequeño.
Ojo que no digo que yo lo haga bien eh, ya sé que no soy muy ortodoxo y no quiero entrar en polémicas. Solo te comento que desde mi experiencia, si tengo que elegir entre un filtro de mochila y algo como el skim 350 que uso, yó lo tengo claro.

Un saludo y suerte con el proyecto.
 
24 Oct 2020
18
Fuenlabrada
Provincia
Madrid
Son muchas las experiencias por aquí. Pero al final haz lo que te guste a ti que al final quien lo va a disfrutar eres tú. Sobre los hydra las cosas como son, el 90% de la gente dice que no hacen nada, el 10% suelen ser gente que le patrocinan. De ahí saca las conclusiones que veas, siempre lo puedes probar si ya lo tienes.

Sobre el skimmer, yo te recomiendo muchísimo que lo pongas, 75 litros no es un pico reef. Y si metes varios peces y lo llenas de corales pues te vendrá muy bien. Un BBM qq1 o un tunze interno. Yo con los BBM he tenido buenas experiencias.

Dale muchas vueltas a lo que quieres, un solo peces, Colares blandos, mixto o full SPS. Cada uno tiene su dificultad y su necesidad de componentes. Y aprende bien sobre los marinos, uses el equipamiento que uses. Cicla y madura bien la roca y dale mucha paciencia a todo.
 
7 Abr 2022
13
Ciudad
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Son muchas las experiencias por aquí. Pero al final haz lo que te guste a ti que al final quien lo va a disfrutar eres tú. Sobre los hydra las cosas como son, el 90% de la gente dice que no hacen nada, el 10% suelen ser gente que le patrocinan. De ahí saca las conclusiones que veas, siempre lo puedes probar si ya lo tienes.

Sobre el skimmer, yo te recomiendo muchísimo que lo pongas, 75 litros no es un pico reef. Y si metes varios peces y lo llenas de corales pues te vendrá muy bien. Un BBM qq1 o un tunze interno. Yo con los BBM he tenido buenas experiencias.

Dale muchas vueltas a lo que quieres, un solo peces, Colares blandos, mixto o full SPS. Cada uno tiene su dificultad y su necesidad de componentes. Y aprende bien sobre los marinos, uses el equipamiento que uses. Cicla y madura bien la roca y dale mucha paciencia a todo.
Hola muchas gracias por los consejos, del Hydra he leído incluso el libro dedicado para entender todo bien aparte de distintas experiencias. El acuario en si en Neto se me ha quedado en unos 50 y pico litros al final entre el sustrato y la roca. En principio me interesa meter sólo un par de payasos y si acaso algún coral blando pero nada muy exigente. Sobre skimmer no descartó meter a futuro y tengo mirados el tunze 9001 y QQ2, tiene que ser interno a la fuerza. Lo dicho gracias.
 
Arriba