Sección patrocinada
por : 

Sinularia cerrada

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por tcu, 22 Nov 2018.

1. tcu

tcu

Hola, tengo una sinularia que lleva más de dos meses totalmente encogida y sin sacar polipos. No se si estará muerta, pero sigue ahí, no cambia, no se desintegra. ¿Hay algo que pueda hacer?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Kaly

Kaly

No te preocupe, si estubiera muerta habria desaparecido. Ahora que raro es que no saque pólipo. Danos algun dato mas del acuario que hoy no me he traido la bola de cristal:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: (parametros, medidas del acuario, movimiento, luz, tiempo montado, inquilinos que la pueda molestar,.....)

3. tcu

tcu

Gracias por responderme!! Me anima que no esté muerta. Al principio de meterla se hinchaba mucho y tenía pólipos (cortitos, pero pólipos), pero lleva así pequeñita sin variar demasiado tiempo, y no sé por qué. De hecho tengo también un sarco y una lobopython que sí que sacan pólipos sin problemas. Tengo el 91 l de blaucubic, con sump de 38, lleva ya más de un año (unos 16 meses) funcionando. Ahora mismo no están muy bien los parámetros: magnesio 1200, calcio 400 y Kh 8,6. Estoy intentando subir el magnesio y el calcio despacito con los aditivos de Mg y el 1bis de Morales. Nitratos a 5 (con test api) y fosfatos a 0,01 con Hanna. La sinularia tiene cerquita un arbol de kenia, pero no creo que le esté afectando eso ¿? Moverla es un lío porque la tengo pegada a la roca...Adito fito (de Seachem) 0,5 ml diarios. Y la luz es una Hydra 26 HD con la que estoy encantada. Tiene la bomba de movimiento detrás, pero está protegida por una roca. Subo una foto para que lo veas. No sé que hacer con la sinularia, el otro día intenté darle un poquito con un cepillo de dientes, a ver si es que estaba "mudando", pero ni se inmuto y me dió miedo seguir por si acaso la dañaba. Tengo, eso sí, un montón de macroalga en la camara principal que ya me gustaría eliminar, pero no se como (viene de tiempo, antes tenía fosfatos muy altos, hasta que metí una resina antifosfatos y bajaron).

WhatsApp Image 2018-11-23 at 8.38.42 PM.jpeg

4. Kaly

Kaly

Pues esta muy bien explicado. La verdad que no e centro motivo para que este así tanto tiempo. Se que los barcos mudan la piel y se llevan unos días chuchurridos, más de unos días si no hay suficiente te corroe te como para que se pueda desprende bien del pellejo. No se si la similares será igual, imagino que si por similitud. Quizás le pase algo por el estilo

5. Daz

Daz

Hola! Yo tengo una y cuando muda si que se tira un tiempecito sin abrir los pólipos. Es como si tuviese una capa de ciano encima y la va perdiendo poco a poco. Es mas, se "amarrona" un poco en ese periodo. De todas formas, tambien pienso que el árbol de kenya este "luchando" con ella. El árbol de kenya para esas cosas es muy puñetero... Termina irritando a algunos corales si los tiene cerca, y los SPS cierran los pólipos como lleguen a rozarse.

6. feryglo

feryglo

Está mudando, a las mías les pasa lo mismo.
    Si no tienes corriente suficiente, no es capaz de deshacerse de la muda y por eso está así.Haz que la de más corriente y verás como en unos días vuelve a estar preciosa.

Última edición: 9 Dic 2018
  7. Kaly

Kaly

La madre que me parió, acabo de ver lo que he escrito y es para fusilarme. Desde luego escribir con el móvil y el corrector de los cojones es un suplicio.

A Marcus le gusta esto.
  8. Marcus

Marcus

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues si tienes un movil chino como el mio peor de peor, el corrector no vale

A Monòver le gusta esto.
  10. tcu

tcu

De fusilarte, nada, al revés, agradeceros por escribir en mi post (se comprende que es por el móvil). Escribo para comentaros que moví un poquito la bomba hacia la izquierda, y quité el árbol de kenia de donde estaba y lo puse un poco más lejos, y yo diría que la sinularia va "algo mejor", no es que esté "boyante", pero sin duda algo ha mejorado, no se si será por motivo de los cambios, pero yo diría que sí.

11. Kaly

Kaly

Pues a ver si es verdad y mejora. Suelen ser bastante duras asi que imagino que no habra muchos problemas

12. feryglo

feryglo

Como va esa sinularia?
    A ver si es verdad que va mejorando.
    A parte de la corriente, también agradecen aditarles un poco de yodo, que les ayuda con la muda.

13. tcu

tcu

Pues...yo diría que mucho mejor, no se si se apreciará en la foto... He visto ademas que su le pongo un poquito de zooplacton (uso de seachem) de vez en cuando parece que lo nota...a ver si sigue progresando, gracias por preguntar!!!!

14. tcu

tcu

Aquí está[​IMG]

A Monòver le gusta esto.
  15. feryglo

feryglo

Cuanto me alegro