sin consumo de magnesio

14 Sep 2018
198
madrid
Provincia
madrid
Estoy utilizando el baling de reeflowers, pero no tengo consumo de magnesio.
Los valores que tengo desde hace 2 meses son kh 8, ca 430 y mg 1500.

Los test que uso son: kh -> kh director y test de salifert, ca test hanna y salifert y mg test salifert.

De kh dosifico 16 ml por día
De ca dosifico 2 ml al día
De mg 0.

Hago cambio de agua con la misma marca de sal cada 3/4 semanas de un 10%.

Me resulta raro que no tenga consumo de magnesio.

El tema es que me quiero pasar al balling de triton y al ser las dosis de este los mismos mililitros de cada bote puede suponer un problema.

Por que no tengo consumo de magnesio? es normal?
Cambiaríais de balling en esta situación?

Gracias

14 Mar 2006
6.482
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estoy utilizando el baling de reeflowers, pero no tengo consumo de magnesio.
Los valores que tengo desde hace 2 meses son kh 8, ca 430 y mg 1500.

Los test que uso son: kh -> kh director y test de salifert, ca test hanna y salifert y mg test salifert.

De kh dosifico 16 ml por día
De ca dosifico 2 ml al día
De mg 0.

Hago cambio de agua con la misma marca de sal cada 3/4 semanas de un 10%.

Me resulta raro que no tenga consumo de magnesio.

El tema es que me quiero pasar al balling de triton y al ser las dosis de este los mismos mililitros de cada bote puede suponer un problema.

Por que no tengo consumo de magnesio? es normal?
Cambiaríais de balling en esta situación?

Gracias
El reefflowers añade MG, aparte los cambios de agua con la sal también

14 Sep 2018
198
madrid
Provincia
madrid
Cuando dices que el reeflowers añade mg, te refieres que cuando adito kh y calcio tambien entran magnesio?
Gracias

14 Mar 2006
6.482
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cuando dices que el reeflowers añade mg, te refieres que cuando adito kh y calcio tambien entran magnesio?
Gracias
Utilizas el iónic
Gracias
No me refería al de MG, pero dices que no lo aditaste, ok.
Entonces mira la sal igual tiene bastante carga de MG.

3 Sep 2014
38
Pinto
Provincia
madrid
A mi me pasa igual y ya llevo 4 años con el acuario y lo tengo lleno de corales, nunca he tenido que aditar mg

14 Sep 2018
198
madrid
Provincia
madrid
Y como consigues mantener todo equilibrado?
Estado leyendo que algunas veces el magnesio se tapona y no consume, pero no he visto en ningun lado el por que

14 Mar 2006
6.482
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y como consigues mantener todo equilibrado?
Estado leyendo que algunas veces el magnesio se tapona y no consume, pero no he visto en ningun lado el por que
Cómo te comenté si haces cambios de agua y no tienes mucha carga biológica con la sal ya aditas elementos, últimamente las sales tienen mucho de estos elementos importantes.

24 Ago 2012
213
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
¿Has probado con otro test de Mg? Solo por descartar que no te esté fallando el que tienes, aunque como te comentan es posible que sólo con los cambios de agua estés cubriendo las necesidades de Mg que tenga tu acuario

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Yo tampoco tengo consumo de magnesio apreciable. Adito KH y CA pero MG no... cambio 7 litros de agua a la semana en un 90 litros+Sump y lo tengo bastante petado de corales

Saludos,

14 Sep 2018
198
madrid
Provincia
madrid
Compre otro test de magnesio y me da lo mismo, a parte tengo un bote de tropic marin el multi standard que viene el liquido con unos parametros y me da lo mismo.

El tema que quiero pasarme al balling de triton y como se tienen que aditar lo mismo de los 4 liquidos tengo miedo que al no bajarme el mg me suba aun mas

14 Sep 2018
198
madrid
Provincia
madrid
Pues no se si afectado o no, pero el consumo de mg a vuelto a notarse, me recomendaron en una tienda aditar magnesio unos 5 ml dos dias ya que algunas veces se produce un tapón del mismo y aditando magnesio hace que vuelva como a reactivarse.
Actualmente el acuario consume 22 ml de kh 4ml de calcio y 2 magnesio.
Realmente no tengo forma de asegurar que por aditar magnesio empezó el consumo, pero a coincidido con el comienzo de volver a consumir mg