Silicate Silco para filtar agua de mar?

25 Ago 2021
73
barcelona
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
hola alguien sabe si la resina

Silicate Silco​

sirve para filtrar agua de mar o para poner un poco en el sump?
y por lo que e leido no solo elimina silcatos sino tabien fosfato y nitrato lo que no me ira mal ya que yo hago los cambios de agua con agua de mar

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
7.798
España
Provincia
Valencia
hola alguien sabe si la resina

Silicate Silco​

sirve para filtrar agua de mar o para poner un poco en el sump?
y por lo que e leido no solo elimina silcatos sino tabien fosfato y nitrato lo que no me ira mal ya que yo hago los cambios de agua con agua de mar

Esas resinas son para uso en equipos de osmosis, no valen para filtrar agua del mar o del acuario, si tienes nitratos, fosfatos o silicatos tienes que utilizar otro tipos de resinas...

25 Ago 2021
73
barcelona
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
me gustaria encontrar una que solo eliminara silicatos para mantenerla siempre en el sump pero las que e encontrado elimina tambien fosfatos y de fosfatos en la urna estoy bien
y tambien una resina que eliminara fosfatos y silicatos para filtrar el agua de mar cuando hago los cambios que se pueda secar y volver a usar asta que se agote tienes idea de alguna?

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
7.798
España
Provincia
Valencia
me gustaria encontrar una que solo eliminara silicatos para mantenerla siempre en el sump pero las que e encontrado elimina tambien fosfatos y de fosfatos en la urna estoy bien

Si solo tienes silicatos es porque te está entrando al acuario por el agua de reposición ¿que tipo de agua utilizas para reponer el agua evaporada?

y tambien una resina que eliminara fosfatos y silicatos para filtrar el agua de mar cuando hago los cambios que se pueda secar y volver a usar asta que se agote tienes idea de alguna?

el agua de mar no tienes que filtrarla con resinas, el agua de mar es natural y su valor de silicatos y fosfatos son los naturales, no tienes porque variarlos.

Puedes poner en tu acuario resinas anti silicatos y fosfatos, pero si solo tienes silicatos la mejor forma para bajarlos es hacer cambios de agua de mar o con sal sintética, pero siempre utilizando un agua pura, con valores de TDS a 0

25 Ago 2021
73
barcelona
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
de agua de reposición uso la destilada de Mercadona el agua de mar la cojo de una fundación que la filtra y me da todos los valores correctos menos los fosfatos que me da 0.10 y tengo entendido que eso es alto nose si me equivoque y los silcatos le ice test y salia bien así que nose de donde salgan pero me sale bastante diatomea por la arena

25 Ago 2021
73
barcelona
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
hace 3 o 4 dias puese la resina de microbe lift sili-out 2 y la verdad que a mejorado bastante