Si les pidiera que me ayudaran con una hipotética lista de compra, lo harían? Novato pidiento ayuda

Provincia
NRW
Supongo que alguno conocerá la marca Red Sea, ellos tienen un acuario modelo Red Sea Reafer 170 (Aprox 165 litros sump+tanque). En el cual estoy muy interesado.

Para mi primer acuario, de verdad no tengo grandes pretenciones. Acuario de arrecife, con algún pes payaso por leer que son resistentes (Aunque mi favorito es el Grama Loreto), y realmente corales faciles, me gustan los que tienen mucho movimiento, como los corales blandos, xenias y de pronto alguna Euphyllia (Estas ultimas se que son mas dificil, por lo que no empezaría con ellas ni de loco). Por los momentos, realmente no me gustan los SPS se que mas de uno se llevará las manos a la cabeza, pero de pronto esto cambia en el futuro.:))

Si quieren ver mi acuario soñado, claro, mucho mas pequeño, les dejo un video

Me interesa este modelo, ya que viene con el Sump y las tuberías. Y creo que para un primer acuario, sería mas fácil comenzar con algo ya prediseñado.

Se que necesito para comenzar un Skimmer, bombas de movimientos, rellenado de agua, equipo de Osmosis reversa, Bomba de subida del agua desde el Sump y por supuesto la lampara, será que me podrán recomendar estos equipos? y que es mas o menos lo que requeriría. (Se que las Radion y Vortech son la tapa del frasco, pero me gustaría comenzar con algo mas comedido, supongo que en el mundo de la acuario filia, existirá un a escala de grises, no todo puede ser blanco o negro)

Se que adicionalemnete necesito, caletadores, termometro, sal, test, aditivos, bacterias, roca (muerta/viva) y arena (cuestion de gustos) etc, pero estos no me dan tanto dolor de cabeza. Me importa primero seleccionar los equipos grandes y mas costosos. Las demás cosas las preguntaré mas adelante, a medida que mi presupuesto me permita ir comprando las cosas.

Del Equipo de osmosis reversa, por lo que he leido en el foro, se que existe una compañía en España muy famosa, pero yo no me encuentro en España, por lo que la descarto. Creo que hacen envios en Europa, pero prefiero adquirir las cosas localmente.

De pronto se me olvida algo, demás esta decirle que se aceptan consejo, recomendaciones y modificaciones.

Estamos para escuchar, aprender y poder tomar decisiones inteligentes. No tengo apuro de comprar nada.

Muchas gracias por leer post.

Saludos a todos

Última edición:
Supongo que alguno conocerá la marca Red Sea, ellos tienen un acuario modelo Red Sea Reafer 170 (Aprox 165 litros sump+tanque). En el cual estoy muy interesado.

Para mi primer acuario, de verdad no tengo grandes pretenciones. Acuario de arrecife, con algún pes payaso por leer que son resistentes (Aunque mi favorito es el Grama Loreto), y realmente corales faciles, me gustan los que tienen mucho movimiento, como los corales blandos, xenias y de pronto alguna Euphyllia (Estas ultimas se que son mas dificil, por lo que no empezaría con ellas ni de loco). Por los momentos, realmente no me gustan los SPS se que mas de uno se llevará las manos a la cabeza, pero de pronto esto cambia en el futuro.:))

Si quieren ver mi acuario soñado, claro, mucho mas pequeño, les dejo un video

Me interesa este modelo, ya que viene con el Sump y las tuberías. Y creo que para un primer acuario, sería mas fácil comenzar con algo ya prediseñado.

Se que necesito para comenzar un Skimmer, bombas de movimientos, rellenado de agua, equipo de Osmosis reversa, Bomba de subida del agua desde el Sump y por supuesto la lampara, será que me podrán recomendar estos equipos? y que es mas o menos lo que requeriría. (Se que las Radion y Vortech son la tapa del frasco, pero me gustaría comenzar con algo mas comedido, supongo que en el mundo de la acuario filia, existirá un a escala de grises, no todo puede ser blanco o negro)

Se que adicionalemnete necesito, caletadores, termometro, sal, test, aditivos, bacterias, roca (muerta/viva) y arena (cuestion de gustos) etc, pero estos no me dan tanto dolor de cabeza. Me importa primero seleccionar los equipos grandes y mas costosos. Las demás cosas las preguntaré mas adelante, a medida que mi presupuesto me permita ir comprando las cosas.

Del Equipo de osmosis reversa, por lo que he leido en el foro, se que existe una compañía en España muy famosa, pero yo no me encuentro en España, por lo que la descarto. Creo que hacen envios en Europa, pero prefiero adquirir las cosas localmente.

De pronto se me olvida algo, demás esta decirle que se aceptan consejo, recomendaciones y modificaciones.

Estamos para escuchar, aprender y poder tomar decisiones inteligentes. No tengo apuro de comprar nada.

Muchas gracias por leer post.

Saludos a todos

Hola , como marcas baratas y usadas más comúnmente tienes:

Jebao : esta marca tiene bombas de movimiento y de subida bastante interesantes.

Mantis: aquí también tienes bombas y skimmers.

Aquailumination: aquí tienes lamparas,( de hecho te recomiendo estas lámparas),también tiene bombas de movimiento bastante buenas.

Bueno hay bastantes más, yo te aconsejo que vayas metiéndote en tiendas online y vayas mirando según tu presupuesto y luego mirar opiniones de las que vayas apuntando.

Saludos.

Yo comencé con un acuario similar al reefer 170. A priori solo necesitarás un buen skimer, iluminación y movimiento. Mi propuesta y que a mí me funcionó es :
- bomba de subida Jebao DCS3000
- skimer Nyos Quantum 120
- bomba de movimiento Jebao SLW20
- Aquaillumination Prime 16HD o mejor una Hydra32 HD. En su defecto AL-150 de Jebao no es mala opción en rango de precio similar

Luego roca, arena y ...paciencia, leer, leer y más leer.

Que decirte franklinreinoza el tema de empezar en cualquier hobbie es complicado, uno desconoce todo sobre el tema y quiere no equivocarse, las tiendas a veces solo quieren vender y otras veces no gustan cosas que al final se nos quedan pequeñas, sobre un acuario de blandos eso ya es cuestión de gustos, cuando yo empece alucinaba con los actinodisco y ahora no los quiero ver ni en pintura, tambien huiría de los acuarios que traen de todo, pasa lo mismo que en el dulce, te hacen un pack al que le ponen todo muy justo o insuficiente para darte un precio atractivo y al final no funciona nada y tienes que comprar de nuevo. saludos​

Como dice el compañero Conger, empezar es complicado, mucha planificación e inversión sin apenas haber visto aún el agua.
Yo te recomendaría el mercado de segunda mano, verás oportunidades de desmontes e incluso algún red sea en buenas condiciones.
Creo que al menos tienes algo claro, tu acuario objetivo, y eso es bueno. Tienes un objetivo que, con tu experiencia y tiempo, seguramente irá cambiando. Pero eso es bueno.
Todos empezamos queriendo tener un acuario sencillo, q no nos dé dolores de cabeza y ... siempre damos una vuelta de tuerca con el tiempo. Simple evolución como en cualquier hobbie.

Sólo te recomiendo leer muchos post de acuarios de otros compañeros, de biología y química del acuario, comprender los ciclos de nitrificación y desnitrificacion y a partir de ahí construir tu sistema, q bien puede ser un equipo completo de red sea, Waterbox u otro, pero será tu elección con tus conocimientos. Realmente no es tan importante el equipo, mientras esté contrastado su uso y calidad, incluso volvemos al mercado de segunda mano si quisieses.

Disfruta de la planificación, dedícale tiempo en diseñarlo, porque eso también es parte del hobbie.

Por orden lo que necesitas.....

Acuario con mesa y sump.
Una vez tengas esto arena y rocas.
Seguidamente llena de agua y sal y pon a funcionar la bomba de movimiento. (YA HAS INICIADO EL CICLADO)
Luz (no demasiadas horas al principio)
Skimer aunque no obligatorio al principio, cuanto antes mejor, aunque puedes funcionar sin el meses.
Calentador y sentarte a esperar a que termine el ciclado (minimo 1 mes....)

Una vez hecho esto cuando te pongas a meter animales, no te dejes llevar por lo primero que ves en las tiendas. Ten en la cabeza lo que quieres, y es muy importante el orden en el que metes los peces, para que no te den problemas. Los corales yo te recomendaria blandos para empezar (rodactis, actinos, kenia, pachi, xenia....)

Saludos y suerte.

Atrás