sensor de nivel

7 Ene 2008
16
españa
Provincia
la rioja
hola, he comprado un sensor de nivel para mi profilux 3t. Realizo un cambio de agua semiautomatico y me gustaria saltase una alarma cuando el agua llega a un nivel. He conseguido programar el profilux para un desbordamiento y funciona correcto. pero luego ese nivel de agua se mantiene hasta el siguiente cambio de agua. se podria programar el profilux para que solo suene la alarma hasta que la desactive y no suene hasta que vuelva a cambiar el agua (no utilizo un cambio de agua automatico es manual).
Tambien me gustaria comprar un sensor de agua en el piso. ¿Es posible conectar este sensor en el mismo conector del sensor de nivel con un cable Y?
Gracias
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Sobre el sensor para controlar el agua en el piso te puedo decir que utiliza el mismo puerto que los niveles, por lo que si sólo tienes una boya podrás utilizar el cable Y para conectarlo.

El tema del desbordamiento es un poco más complejo, ya que cómo dices al llegar el agua al nivel deseado salta la alarma y si la quitas vuelve a saltar al estar el nivel marcando desbordamiento.

Puedes explicar un poco más todo el proceso que sigues para hacer el cambio de agua, algo así:

  1. abro grifo ósmosis
  2. salta la alarma de desbordamiento
  3. echo la sal
  4. enchufo bomba para remover
  5. etc
  6. etc
Saludos
 
7 Ene 2008
16
españa
Provincia
la rioja
Sobre el sensor para controlar el agua en el piso te puedo decir que utiliza el mismo puerto que los niveles, por lo que si sólo tienes una boya podrás utilizar el cable Y para conectarlo.

El tema del desbordamiento es un poco más complejo, ya que cómo dices al llegar el agua al nivel deseado salta la alarma y si la quitas vuelve a saltar al estar el nivel marcando desbordamiento.

Puedes explicar un poco más todo el proceso que sigues para hacer el cambio de agua, algo así:

  1. abro grifo ósmosis
  2. salta la alarma de desbordamiento
  3. echo la sal
  4. enchufo bomba para remover
  5. etc
  6. etc
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta Ernesto.
El caso es que hago un cambio de agua semiautomatico. Conecto una manquera a una bomba y lo vacio. Una vez vacio conecto la manguera directamente a la ducha y lo lleno pero no quiero que se me pase y el acuario se desborde y me avise justo cuando este a nivel ya que a modo de funcionamiento normal no hay ningun riesgo dé desbordamiento.
Seria asi.
1. Activo mantimiento y la bomba se pone a vaciar.
2. A x tiempo la bomba para de vaciar.
Hasta aqui perfecto lo hago con un mantenimiento
3. Conecto la manguera y comienzo llenado.
4. El nivel llega a su estado normal y quiero que comience a pitar para que no llegue a desbordar.
5. Como ha llegado al maximo dejo de llenar y listo pero como la boya esta a nivel sigue sonando la alarma. Si la subo y la bajo en cada cambio de agua ya estaria pero es un engorro.

Saludo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Vacías y llenas directamente el acuario?
Cómo haces el relleno de la pérdida del agua evaporada?
 
7 Ene 2008
16
españa
Provincia
la rioja
Vacías y llenas directamente el acuario?
Cómo haces el relleno de la pérdida del agua evaporada?
Eso es. Vacio y lleno directamente.
No hay perdida de agua evaporada, porque cambio el agua domigo y miercoles. No le da tiempo a evaporar y que se llegue a notar. Son 650 litros.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Lo que tendrías que hacer es utilizar el cambio de agua automático, para eso necesitas una segunda boya. Una marca el mínimo y otra el máximo.
 
7 Ene 2008
16
españa
Provincia
la rioja
Vale ya lo voy a investigar. Si lo pongo como dices pitaria cuando este al minimo y cuando llegue al maximo?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
No, se utiliza de la siguiente manera:

Cuando de activa el cambio de agua una bomba asociada a un enchufe empieza a funcionar y va tirando el agua hasta que la la boya del mínimo se activa, en ese momento se activa otro enchufe que activa otra bomba que llena el sump/acuario hasta que se activa la boya 2. Esto lo puedes incluso programar con un temporizador para que sea todo automático.
 
Arriba