Segunda dosis de fluconazol?

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Hola, estoy aplicando fluconazol, tenía muchísima derbesia, y la verdad, muy bien, nada en mi acuario se ha visto afectado, nada más que la maldita alga, que casi ha desaparecido...he puesto 5mg/l, y llevo ya 1 semana con el skimmer sin copa, y este finde pondré la copa de nuevo, y no haré cambios de agua ni meteré el carbón activo al menos hasta que pase una semana más. Pero el problema de algas en mi acuario "es importante"....dudo que desaparezca toda la derbesia, y veo que tengo muchísima más valonia que la que pensaba...aunque el fluconazol parece que también "le hace algo", quedan tallitos verdes pequeños de valonia que no creo que se quiten (aunque nunca se sabe, por que asombrada estoy de lo bien que ha ido todo hasta el momento). Mi duda es la siguiente: si no se va todo el alga que quiero, he visto que hay quien prueba una "segunda dosis de fluconazol", pero...¿cómo lo hago? ¿vuelvo a la "normalidad (con carbón activo hasta que se elimine todo el medicamente que hay ahora), y espero un tiempo prudencial antes de repetir el tratamiento? ¿cuál sería el tiempo de espera aconsejable? El nitrato me está subiendo un poco, pero sin grandes problemas, porque lo tenía casi a 0, y ahora está a 2 ppm. ¿Alguien que tenga "experiencia" en repetir la dosis de fluconazol me podría aconsejar? Muchas gracias!!
 
2 Oct 2010
208
españa
Provincia
alicante
hola, buenas noches, yo he hecho el tratamiento hace poco, el segundo lo hice sin cambiar el agua ni nada, tal como pasaron los primeros 20 dias y en vista que no habia desaparecido todo, repeti el tratamiento sin cambio de agua ni nada, como la primera vez, mismo procedimiento, un saludo
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
hola, buenas noches, yo he hecho el tratamiento hace poco, el segundo lo hice sin cambiar el agua ni nada, tal como pasaron los primeros 20 dias y en vista que no habia desaparecido todo, repeti el tratamiento sin cambio de agua ni nada, como la primera vez, mismo procedimiento, un saludo
Muchas gracias por responderme. ¿Volviste a echar la misma dosis? 5mg/l??? ¿No has tenido ningún problema? Si no cambias el agua, en principio, estás poniendo el doble de concentración....
 
3 Sep 2018
400
Buenos Aires
Provincia
Buenos Aires
Podes aumentar la dosis a 9mg/litros
No pongas la copa del skimmer hasta terminar el tratamiento.
Y a los 20 días repetis con la misma dosis sin hacer cambios de agua y esperas 20 días más.
 
  • Me gusta
Reacciones: tcu

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Podes aumentar la dosis a 9mg/litros
No pongas la copa del skimmer hasta terminar el tratamiento.
Y a los 20 días repetis con la misma dosis sin hacer cambios de agua y esperas 20 días más.
Gracias por contestarme. Estaba viendo que efectivamente, aunque hay quien dice que se ponga la copa a los 10 días, parece ser mejor no ponerla durante todo el tratamiento...que además, veo que son 20 días para la derbesia (para briopsis parece que basta con 2 semanas). Pues a esperar y a ver qué pasa.
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias por contestarme. Estaba viendo que efectivamente, aunque hay quien dice que se ponga la copa a los 10 días, parece ser mejor no ponerla durante todo el tratamiento...que además, veo que son 20 días para la derbesia (para briopsis parece que basta con 2 semanas). Pues a esperar y a ver qué pasa.
El tratamiento son mínimo 20 días, si pones la copa en una semana te estás cargando el efecto.
Si en unos 25 días no consigues erradicarla, vuelves a aditar fluconazol 9mg / litro.

Nada de carbón, no copa, ni cambios de agua.
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Perfecto. Os mantengo informados de cómo vaya. Ojalá desaparezca también la valonia, sabía que tenía, pero ahora que está desapareciendo la derbesia, me estoy dando cuenta de que está "por todas partes"...
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Pues a 15 días de estar con fluconazol (5mg/l) y yo diría que la derbesia está "volviendo a crecer" de zonas donde la arranque....Pongo foto, para que veáis también una especie de "derbesia roja" que también anda por mi acuario...que parece que también se debilita, pero resurge con el fluconazol...supongo que sólo puedo esperar...menos mal que todo va bien, yo diría que en general al acuario sólo le está "sentando bien"....
WhatsApp Image 2023-04-11 at 17.42.23.jpeg
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Alguien sabe lo que es eso??? Nunca había visto algo así en mi acuario...
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-04-11 at 23.22.57 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-11 at 23.22.57 (1).jpeg
    151,2 KB · Visitas: 82

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Alguien sabe lo que es eso??? Nunca había visto algo así en mi acuario...
¿Podría ser un "hidrozoo rojo" o una "hydra roja"...desde que tengo el tratamiento de fluconazol, me han salido hidrozoos verdes en varias zonas (ya los había tenido antes, pero "rojos" nunca...).
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Pues por las imágenes de google no lo veo claro, pero probablemente sí....hoy me he encontrado uno así:
WhatsApp Image 2023-04-12 at 16.09.51 (1).jpeg


Es el cristal trasero, que normalmente no limpio (veis que "aún queda valonia"....😢). Pues parece que a los poliquetos "les gusta el fluconazol"...espero que no sean malos...
(si que parece que son lo que dices, Rafa, es que por lo visto hay muchísimos tipos, pero si se encuentran en google imágenes similares, gracias!!)
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues por las imágenes de google no lo veo claro, pero probablemente sí....hoy me he encontrado uno así: Ver el archivos adjunto 225414

Es el cristal trasero, que normalmente no limpio (veis que "aún queda valonia"....😢). Pues parece que a los poliquetos "les gusta el fluconazol"...espero que no sean malos...
(si que parece que son lo que dices, Rafa, es que por lo visto hay muchísimos tipos, pero si se encuentran en google imágenes similares, gracias!!)
Si te lo confirmo esta imagen se ve mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: tcu

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Los dejo tranquilos de momento ¿no? supongo que estarán apareciendo por el "detritus" que va dejando la derbesia que muere (quito todo lo que puedo manualmente, pero es casi imposible evitar que haya "restos" por todas partes....supongo que cuando el acuario vuelva a su ser (si alguna vez llega ese momento) se regularán y punto (porque parece que "se están multiplicando"...no los había visto nunca antes...).
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los dejo tranquilos de momento ¿no? supongo que estarán apareciendo por el "detritus" que va dejando la derbesia que muere (quito todo lo que puedo manualmente, pero es casi imposible evitar que haya "restos" por todas partes....supongo que cuando el acuario vuelva a su ser (si alguna vez llega ese momento) se regularán y punto (porque parece que "se están multiplicando"...no los había visto nunca antes...).
En cualquier caso no veo el problema a mí me resultan hermosos y son filtradores, son comunes en acuarios maduros y son buena señal. Si son demasiados un caracol avispa dará cuenta de ellos.
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
En cualquier caso no veo el problema a mí me resultan hermosos y son filtradores, son comunes en acuarios maduros y son buena señal. Si son demasiados un caracol avispa dará cuenta de ellos.
Sí que son bonitos...Pues caracoles avispas "tengo" 2 ahora mismo (y vivos y trabajando, los vi hace bien poquito). Ya os digo, que el acuario "está mejorando " visiblemente en todos los aspectos con el fluconazol. Esperemos que siga así y que acabe de quitarse toda la derbesia y la valonia. Por cierto que "confirmado" que a la valonia también le afecta, quizá más despacio, pero he visto deteriorarse brotecitos de valonia con toda seguridad (aún me queda bastante, en cualquier caso).
 
11 Abr 2021
33
Laguardia
Provincia
Alava
Hola, yo también estoy utilizando el fluconazol, llevo una semana de tratamiento y no he notado nada, he quitado el perlón y el skimmer.
Pregunta puedo poner el perlón y activar el skimmer sin poner la copa?
Es que en las instrucciones del flux rx pone apagar el skimmer y quitar todos los medios filtrantes
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, yo también estoy utilizando el fluconazol, llevo una semana de tratamiento y no he notado nada, he quitado el perlón y el skimmer.
Pregunta puedo poner el perlón y activar el skimmer sin poner la copa?
Es que en las instrucciones del flux rx pone apagar el skimmer y quitar todos los medios filtrantes
Si
 
Arriba