Secar piedra viva?

11 Jun 2024
1
Ciudad
CHIHUAHUA
Provincia
Chihuahua
Hola!
Apenas estoy juntando lo necesario para poder montar un acuario marino.
Me regalaron de 25 a 30 kilos de piedra viva, en un recipiente con un poco de agua, pero la urna estará lista hasta principios de agosto.
Me comentaron que lo mejor sería secarla y después resetearla para volverla a ingresar al acuario.
Hay algún tipo de proceso específico para poder secarla? Se tiene que limpiar (resetearla) antes de secarla?
Por supuesto que también estoy abierto cualquier opción o comentario, en este momento me declaro neófito al tema.
Gracias!

Hola!
Apenas estoy juntando lo necesario para poder montar un acuario marino.
Me regalaron de 25 a 30 kilos de piedra viva, en un recipiente con un poco de agua, pero la urna estará lista hasta principios de agosto.
Me comentaron que lo mejor sería secarla y después resetearla para volverla a ingresar al acuario.
Hay algún tipo de proceso específico para poder secarla? Se tiene que limpiar (resetearla) antes de secarla?
Por supuesto que también estoy abierto cualquier opción o comentario, en este momento me declaro neófito al tema.
Gracias!
Yo si está viva no la mataría pero es opcional.
Si la vas a secar y quieres matarla simplemente busca un sitio si puede ser al sol y la dejas unas semanas.

Que la quieres más aséptica aún, pues lejía amarilla un buen chorro en un cubo grande y la sumerges unas horas, las sacas, escurres y enjuagas, luego la vuelves a meter en agua osmosis pero ya limpia, e igual unas horas. Si ves que aún huelen tendrás que repetir el proceso de enjuague.
Después de esto las puedes dejar secar.

Yo tampoco la mataría, tardarás mucho mas en ciclar, para manterla con que tengas un cubo grande donde meterla te vale, agua con sal y poner una bomba de movimiento, déjala en un sitio que le de la luz del dia (no el sol) y fiesta.

Es mas, es que si la dejas así hasta agosto con la cantidad de agua que necesites para tu urna... en agosto el agua y la piedra directa a la urna y lo tienes ya ciclado, cuando tengas tu urna estarás deseando meter pececicos y corales, y si la matas tendrás que esperar mínimo un mes para que cicle.

Yo soy de la escuela contraria a Rafa y Elías ;)

Yo lo que hago es dejarla fuera un par de semanas, les doy un manguerazo, las hiervo en cazuela grande y las horneo, "pa' encima". Después de todo eso las vuelvo a lavar con agua y la cantidad de mierda que sale es para recogerla y exponerla.

Un saludo.

Atrás