Se me desacen las algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema d@mon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Bueno me han salido alguna macroalgas en el acuario y parece que algunas se estan desaciendo. Les salen algunos hilillos blancos muy finos como si se desacieran.

Que debo hacer?

Ayer meti un strombus dos lapas q hermitaño pequeño de patas azules y un ofiuro pequeño 4cm.

Esta noche medire parametros y los pondre.

Ayer hice una prueba de calcio con un test JBL y me daba 550 y mag 1450, el de sera ca me daba 680.

De todas formas esta noche pongo todos los parametros otra vez.

enga un saludo.

puede ser por una temperatura elevada o por falta de elementos traza en tu agua.-

¿Que tipo de caulerpa?

Algunas especies suelen hacerlo, parece como si expulsaran su color verde, salen pequeños hilitos de liquido verde y ellas se van quedando blancas, mueren.

Es mejor sacarlas antes de que terminen el proceso, ya que lo que estan soltando es una mezcla de nutrientes y elementos, algunos de ellos toxicos (en baja concentracion)

Suelen hacerlo las mas populares, la C. prolifera y la C. racemosa si nos describes la tuya podremos ayudarte un poco mas :contento:

Bueno os pongo unas fotos .

[TodoMarino.com] Se me desacen las algas

otra

y esta es para saber que especie es y que alimento darle me han comentado que es filtrador, añadiriais algo o no?

venga un saludo

Bueno pues pongo mis parametros haber que os parece.

NO3 test sera 0 mg/l
NO2 test azoo 0.1 mg/l
PO4 test sera 0.1 mg/l
PH test sera entre 8 y 8.5 no se distinguir el color
dKH test sera 6
Ca test sera 680 mg/l
Ca test JBL 560 mg/l
Mg+Ca test JBL 2000 mg/l
Mg test JBL 1440 mg/l
densidad cubeta azoo 1022
temperatura 25º

Bueno pues hay los dejo como veis el calcio varia un monton de uno a otro, todavia no ha bajado.

Creeis que deberia hacer un cambio de agua ya o no?

La instalacion lleva 1 mes y medio mas o menos desde que meti la roca.

Bueno decirme algo de las algas y de lo del cambio de agua

Enga un saludito. :lokillo:

Esos filamentos finos que comentas en la caulerpa, se puede deber a la reproduccion de la misma, la que tengo yo en el acuario principal lo hace de vez en cuando, cuando eso ocurra si tienes mucha cantidad lo mejor es retirarla, ya que expulsa todos los nutrientes fosfatos, nitratos,etc.. que absorbio en su momento.

Ah, ese nudibranquio es guapisimo, un saludo. :complice:

Gracias Rafa

Las algas entonces son caulerpa, como las quito saco la roca y la cepillo o que?

Joer me da pena quitarla :que_asco:

Bueno ya veremos.

Lo de las fotos, a mi no me parece caulerpa, mas bien (segun la foto) parece posidonia o algo asi :temeroso:

Me dejas peor Juan

Y de los parametros, que me decis

El calcio me tiene preocupado.

Por la dureza (que parece que tienen) también me parece posidonia... :que_me_di

No se...

Sympso.

Entonces que hariais la verdad no se las quito o no ¡?++ :vaya:

Ya he localizado el bichejo amaillo, es un Colchirus Robustus.
Conocido como pepino de mar amarillo (porqué sera? :partiendo :partiendo )

Su longitud máxima es de 6 cm pero normalmente 4 cm.

Como alimentación necesita plancton, con frecuentes comidas, preferiblemente diariamente, con nauplios de atermia, o plancton congelado....

Requiere circulación de agua fuerte y como todos los pepinos de mar puede dar problemas en el momento de su muerte por las toxinas que puede liberar....

Está en The modern Coral Reef Vol. 4 pagina 380

Sympso. :martini:

Si ves que se deshacen al tocarlos, retiralos. Si por el contrario pasan los dias y mantienen la misma dureza y aspecto no me precuparia.

Un saludo. :contento:

Última edición:
Pues muchas gracias por la informacion

Entonces debo añadir placton cada dia no ?

Lo de las algas las quito o espero un poquillo ¿que hariais?

enga salu2 Xisco

Yo esperaría, no veo problema pueden ocasionarte esas algas.
Y con respecto a la alimentación del pepino no puedo ayudarte, no tengo experiencia, pero deberás tener mucho cuidado con el exceso de nutrientes...se te puede disparar los nitritos y nitratos...

Sympso.

Pues na Seguire con la dosis de paciencia cada 8 horas que creo que es lo mejor.

Atrás