Se harán pareja mis Synchiropus Splendidus?

15 Abr 2007
151
España
Provincia
Navarra
Hola a todos.

La hembra de synchiropus splendidus fue una de mis primeras adquisiciones. Desde que vi en el foro un video sobre el baile que hacía una pareja de synchiropus splendidus por la noche, quise hacerme con un macho.

Y ya tengo el macho, pero parece que no se hacen ni caso. Algún que otro picotazo, y listo.

Se harán pareja en un futuro? o seguirán ignorándose?

A ver si me podéis informar los que sepáis algo sobre las costumbres de estos pececillos.

Aquí os dejo unas foticos.

La hembra


El macho



Como veréis, la hembra es azul, y el macho naranja, y además éste es bastante más grande.

Muchas gracias!! :enamorado
 
15 Abr 2007
151
España
Provincia
Navarra
Nadie sabe nada sobre el tema?? Sobre el comportamiento de estos peces cuando están en un mismo acuario macho y hembra?
 
1 Sep 2006
467
ESPAÑA
Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
MADRID
Hola

Es posible que el macho comienze a bailarle a la hembra a mi me lo hacen, pero eso de que sean pareja no se, ya que suelen estar todo el día separados, pero supongo porque es para buscar comida ya que al final del día se suelen agrupar.

Por cierto consigues que coman comida, que les echas, es que los mios solo comen de los bichitos que pillan y eso creo que no es suficiente.


Saludos
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Pues mira, yo tengo desde antes del verano una pareja (en realidad un macho y una hembra sueltos) de S. ocellatus y la verdad es que se ignoran, tanto para lo bueno como para lo malo. Cuando al buscar podos se encuentran en el acuario, el macho hace una amenaza exhibiendo la dorsal y hacen como unos movimientos en círculo, y cada cual se va por su lado. No he visto ningún comportamiento de pareja ni ningún intento de cortejo, que es muy espectacular, por cierto. Como todo en esta afición, supongo que será cuestión de esperar.

Saludos
 
12 Nov 2006
1.865
España
Provincia
Murcia
Tengo una pareja de esplendidus desde Mayo 2006.

Lo primero es conseguir que coman algo de congelado para complementar su dieta.

No soy un conocedor del tema pero os cuento mi experiencia :

Tenía primero la hembra y luego el metí el macho, desde el principio la hembra acogió al macho y le enseñó todo el acuario.
Tengo un amigo que tenía primero al macho y luego la hembra, nada más introducirla el macho la mató.

Sobre la danza nupcial se produce al final de la tarde poco antes del apagado de luces. Todo el día van por libre y se unen al final del día.

A mí, al menos, las danzas las realizan desde Abril-Julio.


Sería interesante la opinión de otros compañeros para ampliar los conocimientos sobre este precioso animal, uno de los nadadores más alucinantes del arrecife.

En esta web de criadores encontraréis información sobre como recolectar las puestas y demás :




Saludos





Saludos
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Yo de danzas nada de nada, más bien se dicen cosas como "¿me lo dices a mí? ¿eh? ¿me estás mirando a mí?"XDXD, jejeje, no demuestran mucho cariño. Yo los metí a la vez, por si os sirve la información, y eran el macho y la hembra que más me gustaron de un grupo grande que había en la tienda.
 
15 Abr 2007
151
España
Provincia
Navarra
Gracias por relatar vuestras experiencias.

Israel, mis synchiropus parecen haberse puesto de acuerdo con los tuyos, ni se miran ni nada, algún picotazo de vez en cuando, pero no tiene pinta de amistoso... Supongo que como dices, será cuestión de esperar, a ver si les da por hacerse pareja, que es a lo que yo llamo ese baile nupcial de las tardes.

Caliptratus, te haré caso y empezaré a echar comida congelada al acuario, a ver si se complementa su dieta. Pero la echo así sin más? Se la comerán los demás, y si cae algún resto por el fondo, los synchiropus irán a por ella?

Seguiré observándoles a ver si algún día les da por deleitarme con esa danza nupcial, en vez de seguir ignorándose. Porque conocerse, os aseguro que ya se han conocido jajaja.

Si tenéis alguna información más acerca de estos pececillos, será bienvenida, como por ejemplo consejos como el de Caliptratus sobre darles comida congelada

Gracias y un saludo!!
 
1 Sep 2006
467
ESPAÑA
Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
MADRID
Pero alguien conoce algún método para hacerles comer congelado es que lo único que comen es copepodos y pequeños animalillos del acuario, y no me gustaría que muririeran de hambre.
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Hay quien les da huevas de las que se usan para hacer sushi...pero es lo que pasa con estos peces, son muy bonitos, pero...
Como crítica general hacia lo que se suele leer, no se deben meter en acuarios nuevos. Os diré que los míos, que no son vuestra especie, la cual es mucho más chunga, comían congelado en la tienda, yo les vi y por eso les elegí, pero en mi acuario no comen más que infauna. Así que imaginaos los vuestros que lo normal es que no coman casi en ninguna parte. Hay que pensárselo antes de comprar ciertos peces para ciertos acuarios...

Slaudos
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
En 1993 tuve varias puestas de splendidus en un acuario de 500 litros con una gran cascada lateral que comunicaba la parte superior con el sump. Acababa de poner los HQI (que me costaron un ……), ese día acababamos de tener una importación de marino y estuve hasta cerca de la una de la madrugada desembalando, aclimatando, introduciendo……no se si algo soltaron los invertebrados que introduje en el acuario (por aquellos años, algún erizo, camarones y algún coral blando), pero les debió de saber a gloria.

Al rato de dejar yo los acuarios en paz, comenzaron el cortejo que terminó con las puestas. Aprovecharon la salida de la bomba de retorno a la que tenía instalada un venturi, se acercaban con las aletas extendidas y se retorcían cerca de la corriente de burbujas generada por la salida del agua, en un estertor soltaban pequeñas cantidades de huevos y una nube de esperma, todo casi entre burbujas (tímidos que son). No se pero puede ser que sea un comportamiento muy normal en plena naturaleza el que la freza se realice entre corrientes o mejor dicho rompientes, donde el agua se mezcla con innumerables burbujas… para los depredadores de huevos.…. que son burbujas o huevos¿?¿?¿?

Realizaron aproximadamente cuatro o cinco bailes y sus correspondientes “sueltas”, tras esto cada uno a su rincón.
 
9 Mar 2014
129
puerto real
Provincia
cadiz
Buenas e e encontrado este post xk me pasa igual tengo una hembra y he metido un macho y no veas las que le da la hembra hasta k el macho se queda arrinconado sin salir... e cojido a la hembra y la dejare eran una paridera dos o tres días días a ver si ayuda... alguien que me de consejos como fueron los vuestros al final???
 
Arriba