sarcopyton amarillo enfermo...

Provincia
burlada(navarra)
hola a todos, he estado dos dias fuera, y llevo un disgusto del copon¡¡¡ tenia un sarcopyton amarillo precioso.....pero kando lo vi, tenia el tallo partido por la mitad, como descompuesto....le he limpiao de impurezas y lo he puesto atado a una piedra en otro sitio.....con lo bonito k era....lo he mirado bien y no le visto ningun nudibrankio ni gusanos,.....en mi acuario nunca he hecho carrera con los sarcopytones...en fin :triste2: :triste2: :triste2:

Hola Rasta,
Siento mucho lo de tu Sarcophyton.
Creo que has hecho todo lo debes hacer. Durante los próximos días tendrás que vigilarlo y eliminar cualquier tejido necrótico.

Además de los cuidados que ya has empezado, quizas debas plantearte darle un baño de yodo para sanarlo. En el libro Aquarium Corals de Borneman menciona que los Sarcophyton son muy resitentes a los baños de Yodo. Añade que en una ocasión se olvidó de uno en lugol durante más de 20 minutos y trás meterlo de nuevo en el acuario el coral se recuperó formidablemente.

Otra posibilidad que puedes barajar es colocar el coral en una zona con más circulación de lo habitual hasta que se recupere. Esto le ayudará a desprenderse de mucosa y tejido necrótico. También ayudará a evitar que se depositen encima sedimentos.

No tengo mucha experiencia en curar corales así que espero que otros usuarios nos ayuden con otroas sugerencia y que me corrijan si he dicho algo incorrecto.

Precioso

Rastafari,
Acabo de ver las fotos de tu acuario.
¿Este es el enfermo?

La verdad es que el Sarco en la foto es magnifico.

si, ese es.....era hermoso hermoso....gordito,con un sombrero espectacular :me_kagun: :me_kagun: .......el troco tenia 4cm, de diametro........ :triste2:pero como es posible k a las dos dias, se kede en nada, el tronco partido por la mitad, :enfermo: :enfermo: ..asi k ahora toca esperar un poco y tirar palante, no tengo la camara para sacarle fotos , el jueves pondre foto, el acuario lo tengo bien,la anemona tiene 20cm.o mas y la cladiella colti, asustao toy de lo grande k se va poniendo...en fin,ya os mantendre informao.saludos a todos

Rasta si no mejora ya sabes donde lo puedes traer :seguridad , le damos un baño de Reef dip, haber como tira y sino pues ...... :pensamien lo cortamos asi tendras mas trocitos..

gracias, patxi, mañana me voy al pueblo, he aislao el sarcopyton,en una pekeña urna, el tallo del sarcopyton va desapareciendo a pasos agigantaos , creo k algun bicho se esta poniendo las botas¡¡¡¡lo he limpiado bien,mañana toy en el pueblo y el miercoles te lo llevo y le damos un baño y si no lo cortamos en trocitos,..... :triste2: :triste2: ..............kien kiere un trocito?? :contento: :contento: :

Hombre, a ver si vas a tener que cortarlo con un microtomo, o llevarlo a la charcuteria para que te hagan unas lonchas y todos podamos tener un cachito...un "poquito de por favor" que parecemos un poco buitres (sin ofender y de buen rollo) :complice:

hola todos.....habra pa todos....ahora el sarcopyton lo tengo en una acuario pekeño, esperare unos dias......hoy le visto mejor k k hace dos dias....un trocito de sombrero empieza a engordar....y sacar un minipolipito..... :timido: ...no es maravilloso????.... :complice: :complice:

Yo tengo uno que no se abre ni a la de tres desde hace 8 meses, pero nose esta descomponiendo ni nada pero el cabron no se abre.....al final tendré que cortarlo tb.....

Atrás