Saludos de un novato

20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Buenos días,
Me he comprado un acuario marino de 30 L, concretamente este modelo


Toda la vida he sido de agua dulce, pero esto es algo que me gusta muchísimo y me gustaría empezar poco a poco.
Veo que estos acuarios no tienen skimmer, pero veo también y os leo que los hay de mochila.
¿Voy a necesitar uno de mochila para este acuario?

Por otro lado me gustaría saber qué tipo de tests me aconsejáis y dónde comprarlos lo más baratos posible y en general cualquier accesorio o complemento que vaya a necesitar. (Aliexpress, tienda online etc..)

Muchas gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Esto es lo que pasa cuando compras un acuario sin informarte, si que tienes filtros de mochila, pero con un acuario tan pequeño no te recomiendo empezar en marino . Para mantener ese tipo de acuarios se necesita mucha experiencia . Cuantos peces cres que podrás poner ?
Ay muchos que ni un solo ejemplar por su tamaño.
Mi recomendación no ser impulsivo y leer mucho antes de comprar .
Para mi el volumen de agua mínimo para iniciar en marino lo pondría en 100 litros , de echo son los litros que tengo pensados para mi acuario de cuarentena.

Con respecto a test los de hanna los de Red Sea y los de tropic marin . Una de estas tres marcas y otra cosa lo barato en esta afición puede salirte muy caro y más cuando estas empezando y no tienes experiencia.

Por otro lado no te desanimes ay acuarios muy guapos de 30 litros y menos , pero en serio para empezar y desde mi punto de vista no es la,mejor opción.
Respecto al skimmer los ay para este tipo de acuarios, puedes ponerlo o no ponerlo los he visto con y sin todos muy guapos .
Pero mantenidos por gente con mucha experiencia en marino .
 
Última edición:
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Hola, ¿y quién te ha dicho que no me he asesorado? Precisamente esta compra la he hecho en una tienda de bastante buena reputación y años de experiencia tras contarle lo que buscaba y me ha aconsejado que para comenzar y no gastarme mucho dinero, con esto estaría bien. Soy consciente que a menos agua menos peces y más dificultad; pero es que yo con algunos corales algún invertebrado y como mucho uno o dos payasos me sobra.
¿Algún consejo sobre dónde comprar esos tests?
Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Puedes mirar por Internet donde te los vendan más económicos, otro consejo así en general la mayoría de vendedores lo que quieren es vender .
Y espero que no se me tiren todos encima pero entra en una tienda alguien sin experiencia en marino .
Que no se a informado mirando foros , leyendo libros ni mirando videos en YouTube.
Y dice quiero empezar en marino pero no tengo experiencia . Cuanto tienes pensado gastarte ? pues unos 500 €
En vez de decirle mejor que te esperes y ahorres más y empieza así o asa .
Nada le encasqueta un acuario de 30 litros y money para la caja. Como dicen por aquí en bcn la pela es la pela .
 
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Hola, pues igual por ahí como tú dices se destilan esas formas; pero ya te digo yo que sé de sobra que el acuario de verdad vendrá en unos meses y me supondrá unos 2000€ pero antes de fundir eso me gasto 300€ y voy quitando el gusanillo. Y todo esto asesorado por la misma tienda que es un profesional como la copa de un pino y que el mismo me quitó la idea de gastarme más por ahora.
Gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Todos hemos empezado y cometido errores. Y nadie debería juzgar tan a la ligera la gente que empieza...

En cuanto a las dudas que planteas; en mi opinion serà más facil que te salga bien si tienes un skimmer (de mochila te valdria). Y los tests los "salifert" son de los más baratos, aunque no son muy muy fiables, pero para empezar creo que te seria suficiente. Para empezar buscate algun pack de tests que te salga más barato, pero yo te recomendaría PH, Amonio, Nitritos y nitratos. Solo con esos y cambios de agua importantes puede mantenerse bien un nano acuario.

Yo empecé con un 15 litros, luego pasé a 90 y ahora tengo 160. Considero que me ha ido bien con los tres acuarios y puedes verlos en mi firma por si te ayuda algo.

Si tuviera que recomendar un acuario de iniciación, recomendaria el 90 litros por ser un volumen pequeño pero más estable. Me costó más esfuerzo mantener estable el 15 litros, pero para iniciarme me fue muy bien. Recomiendo comprar todo de segunda mano asi como comprar a particulares los esquejes de coral y probar. Peces poca cosa (yo plantearía sin peces).

Saludos,
 
Última edición:
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Hola,
Muchas gracias, se agradece ver que al menos alguien entiende el enfoque.
Lo de los peces es por mis hijos, si fuese por mi… pero cuánto más enrede pues más aprenderé.
Saludos
 
17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Tiene razón el compañero gaunt4000 puede que me equivoco al decir esto es lo que pasa cuando....... y he jusgado ligeramente.
De todas maneras lo dicho es con la mejor intención y espero le sirva de ayuda .
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Hola,
Muchas gracias, se agradece ver que al menos alguien entiende el enfoque.
Lo de los peces es por mis hijos, si fuese por mi… pero cuánto más enrede pues más aprenderé.
Saludos

Buenos días. En 30 litros no deberían meterse peces, ni siquiera payasos. Ten en cuenta que lo primero que deberíamos mirar es por el bienestar de los animales, no por el gusto de las personas.

"Enredar" en esta afición muchas veces puede ser sinónimo de muerte de animales, a menos que tengamos muy claro lo que se puede hacer y lo que no. Incluso haciendo las cosas bien el éxito no está asegurado...

Es decir, en mi opinión o acuario más grande o adaptarse a lo que hay. En este caso yo solo metería invertebrados y corales.
 
Última edición:
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Buenos días. En 30 litros no deberían meterse peces, ni siquiera payasos. Ten en cuenta que lo primero que deberíamos mirar es por el bienestar de los animales, no por el gusto de las personas.

"Enredar" en esta afición muchas veces puede ser sinónimo de muerte de animales.

Es decir, en mi opinión o acuario más grande o adaptarse a lo que hay. Invertebrados y corales.
¿Alguna gambita y bichos parecidos tampoco?
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
¿Alguna gambita y bichos parecidos tampoco?

Sí claro, ese tipo de animales yo no veo problema. Hay gambas realmente bonitas, por ejemplo.

Y en 30 litros se puede crear un acuario muy atractivo de corales. De zoanthus por ejemplo, que tienen unos colores preciosos.

Pero yo de tí, como no has empezado todavía, cambiaba ese acuario por otro de más litraje. En mi opinión, en un 50 litros por ejemplo, no me atrevería a decir que no metieras algún pez payaso.
 
17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
En un acuario de menos de 30 litros NO es recomendable tener ningún pez. podemos tener invertebrados como lysmatas (gambas), thor amboiensis, ermitaños, etc. Esto es lo que dice Google que sabe mucho más que yo .
Yo sigo aprendiendo.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Opino como los compañeros. Puedes tener un par de gambas para darle "vidilla" y evitar estresar los peces.

Yo personalmente tuve una cria de ocellaris en el 15 litros durante 2 meses, quedé con la tienda en pagar el pez y devolverlo a los 2 meses y así fue. Estoy contento pero ahora con mas experiencia diria que mejor no hacerlo porque pueden saltar por el estres del espacio o morir por intoxicacion del agua. Mejor alguna gamba y corales.

Saludos,
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
En principio la urna que te han vendido de marino tiene poco, es una urna normal con una luz mala no lo siguiente para coral y un filtro hydra que oxida más bien poco en marino.

Consejo, no te fíes de los que venden x) es su trabajo y te van a vender lo que sea dentro de tu presupuesto...

Por unos 70€ tienes un acuario a medida que te hacen con sump trasero apto para poder colocar tu material filtrante biológico, el filtro mecánico con perlon para las particulas, ocultar detrás la bomba de subida para la corriente de tu nano y circulación y el calentador, además del rellenador que es imprescindible en marino ya que cada día tu acuario evaporará una cantidad importante de agua y la salinidad de tu acuario fluctuará mucho cosa que afectará directamente a la salud de los animales hasta matarlos. De esta manera con una urna diáfana sin sump vas a tener todos los cacharros a la vista y vas a tener más artilugios que coral.

Una luz pequeña y decente te vale mínimo unos 65 70€ siendo las nicrew o Pixie 30 hasta los 200 y pico que te puede valer una Hydra Prime que es de lo mejorcito para nanos y todo tipo de coral.

Sobre el filtro, en acuarios tan enanos con la roca y cambios de agua deberías poder mantener los niveles adecuados de nitrato, fosfato y elementos traza que consuma, si le quieres meter un filtro de apoyo, un skimmer nano o un filtro de mochila con material filtrante dentro para bacterias desnitrificantes que hagan el trabajo biológico.

Peces no metería en acuarios tan pequeños, gambas thor, caracoles, cangrejos mitrax o pom pom, corales y ese tipo de cosas...


Yo entre otros, tengo un 6 litros con acroporas con invertebrados, te dejo el link del foro para que te sirva de guía o inspiración. LINK


Saludos y ánimo! No te desanimes, todos empezamos con poca cosa y vamos aprendiendo, es normal!
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Bufff...no me había dado cuenta de lo del filtro hydra que comenta el compañero AlinPez, que por cierto fíjate en todos los consejos que te da que son muy buenos.

Mofebubi, tienes en el buscador mucha información sobre el filtro hydra. En la mayoría de las opiniones, y más de la gente que sabe, verás que no sirve para marino.

La luz, aunque no veo las características, seguro que como te dicen no será suficiente para mantener corales. Fijo que los led son malos y de poca potencia.

No compres nada sin preguntarlo por aquí antes. Te ahorrarás dinero. Se han visto ya muchos casos de tiendas que cuelan este tipo de kit a los novatos, si te han vendido eso no te han asesorado bien.

Mi consejo es que lo devuelvas y no compres kit, sino por partes.
 
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Me estoy calentando y estoy mirando algo de unos 125l; ya no es tan “nano”😥😥. El otro está encargado pero aún no enviado con lo cual estoy a tiempo. Ya me pillaría algo con sump, skymmer y como dios manda… claro ya saltamos de los 1000€
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Todos hemos empezado y cometido errores. Y nadie debería juzgar tan a la ligera la gente que empieza...

En cuanto a las dudas que planteas; en mi opinion serà más facil que te salga bien si tienes un skimmer (de mochila te valdria). Y los tests los "salifert" son de los más baratos, aunque no son muy muy fiables, pero para empezar creo que te seria suficiente. Para empezar buscate algun pack de tests que te salga más barato, pero yo te recomendaría PH, Amonio, Nitritos y nitratos. Solo con esos y cambios de agua importantes puede mantenerse bien un nano acuario.

Yo empecé con un 15 litros, luego pasé a 90 y ahora tengo 160. Considero que me ha ido bien con los tres acuarios y puedes verlos en mi firma por si te ayuda algo.

Si tuviera que recomendar un acuario de iniciación, recomendaria el 90 litros por ser un volumen pequeño pero más estable. Me costó más esfuerzo mantener estable el 15 litros, pero para iniciarme me fue muy bien. Recomiendo comprar todo de segunda mano, incluidos los esquejes de coral y probar. Peces poca cosa (yo plantearía sin peces).

Saludos,
Los esquejes de coral, aunque los compres a un particular, no son de segunda mano.
No he visto a nadie que anuncie perros o gatos de segunda mano, aunque los crie en su casa.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Me estoy calentando y estoy mirando algo de unos 125l; ya no es tan “nano”😥😥. El otro está encargado pero aún no enviado con lo cual estoy a tiempo. Ya me pillaría algo con sump, skymmer y como dios manda… claro ya saltamos de los 1000€
Para 125l te puedo calcular bastante menos de 1000€ si compras bien las cosas y no quieres meterte en marcas premium.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No te lo tomes a mal, no iban por ahí los tiros. Lo que pasa es que estoy un poco hasta las narices de poner a la venta algún coral, a mitad de precio, o menos, que en una tienda, y que la gente pida rebajas, cuando si los tienes bien mantenidos, estan en bastante mejores condiciones que la gran mayoría de los que compras en tienda.
 
Arriba