SaintReef 80 litros

4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
ImageUploadedByTodoMarino1604754635.582551.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604754649.164420.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604754661.721042.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604754671.697832.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604754683.665156.jpg


Como veis la ciano a disminuido bastante.. pero ahora en su lugar parece que estoy teniendo problemas con otro alga.. que podeís comentarme sobre ello Se irán solas o es un problema? No tengo microscopio y siento la calidad de las fotos..
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Saca mejor foto porque no sé ni a lo que te refieres.

No puedo hacerlas mejor.. (iphone x) o la cámara esta mal o la lente d-d gen2 es una estafa.. la ciano apenas esta pero en su lugar apareció alga verde por todos lados.. dejo también fotillo del e.pictus y de la capitata como puedo saber cuando esta totalmente muerta o simplemente perdio color?
ImageUploadedByTodoMarino1604837717.002941.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604837732.110217.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604837752.546076.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604837777.332900.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604837790.181073.jpg


Dejo una foto mas o menos del acuario entero aunque la lente d-d me hace unos reflejos amarillos horribles.. tambien veis al hexataenia esperando un nuevo hogar.. esta super activo y come de todo el tio! Pero me da penilla en un sitio tan reducido jeje haber si alguno podeís darle casa
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Tiene buena pinta aunque te falta paciencia. Creo que eres el que mas cambios ha hecho de todo todomarino en octubre jaja.

La foto de la digitata no se distingue si esta viva o muerta, pero esta claro que no saca polipos.

El hexataenia te va a costar venderlo, tienen fama de peces agresivos, pero espero que le encuentres un hogar,son peces muy chulos.

Es necesario que te pases un mes sin tocar nada, solo mantener parametros estables y hacer tests. Hacer una rutina de alimentacion y cumplirla a rajatabla durante un mes. Despues de ese mes decides si quieres hacer algun cambio como cambiar dieta, parametros,luz o añadir algun coral y luego te pasas otro mes sin tocar,etc...

Yo me lo planteo asi, un cambio al mes como mucho. Y tu has hecho 503281 cambios en unas semanas, es normal que te salgan algas (como poco).
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Tiene buena pinta aunque te falta paciencia. Creo que eres el que mas cambios ha hecho de todo todomarino en octubre jaja.

La foto de la digitata no se distingue si esta viva o muerta, pero esta claro que no saca polipos.

El hexataenia te va a costar venderlo, tienen fama de peces agresivos, pero espero que le encuentres un hogar,son peces muy chulos.

Es necesario que te pases un mes sin tocar nada, solo mantener parametros estables y hacer tests. Hacer una rutina de alimentacion y cumplirla a rajatabla durante un mes. Despues de ese mes decides si quieres hacer algun cambio como cambiar dieta, parametros,luz o añadir algun coral y luego te pasas otro mes sin tocar,etc...

Yo me lo planteo asi, un cambio al mes como mucho. Y tu has hecho 503281 cambios en unas semanas, es normal que te salgan algas (como poco).

Razon tienes tengo que dejar las manos mas quietas jeje, a simple vista sabríais decir que alga es o si supone un problema ?
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros el acuario esta muchísimo mejor pero hoy al medir me e dado cuenta de que el calcio y el magnesio esta a mas del máximo (salifert) y el kh esta en 7.2 (hanna) como puedo bajar ca y mg adecuadamente simplemente dejo de aditar (all for reef) y controlo kh con carbonate de seachem por ejemplo?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola compañeros el acuario esta muchísimo mejor pero hoy al medir me e dado cuenta de que el calcio y el magnesio esta a mas del máximo (salifert) y el kh esta en 7.2 (hanna) como puedo bajar ca y mg adecuadamente simplemente dejo de aditar (all for reef) y controlo kh con carbonate de seachem por ejemplo?
cambio de agua con sal con calcio bajo, la sal para solo peces por ejemplo.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
cambio de agua con sal con calcio bajo, la sal para solo peces por ejemplo.

Es la que utilizo rafa jeje la red sea normal, De hecho ca y mg debieron de aumentar por subir a 1025 la salinidad, Si esta semana no baja lo suficiente haré un cambio de agua gracias
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
E visto que me ha aparecido algo de valonia o eso parece.. el cangrejo mitrax es seguro para todos los corales? Si eliminase toda la valonia de que se alimentaria después?
ImageUploadedByTodoMarino1606408996.603878.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1606409014.494733.jpg
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
E visto que me ha aparecido algo de valonia o eso parece.. el cangrejo mitrax es seguro para todos los corales? Si eliminase toda la valonia de que se alimentaria después? Ver el archivos adjunto 196029Ver el archivos adjunto 196030

Yo tengo un mythax y come de todo. Es especialmente herbivoro pero acaba comiendo lo que pilla. Lo malo es que tambien te puede pillar polipos de SPS. En mi caso todas las noches lo veo a los pies de la Milka, pero creo que es más una posicion de reposo que otra cosa porque nunca le he visto picotearla ni la milka parece afectarle.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo un mythax y come de todo. Es especialmente herbivoro pero acaba comiendo lo que pilla. Lo malo es que tambien te puede pillar polipos de SPS. En mi caso todas las noches lo veo a los pies de la Milka, pero creo que es más una posicion de reposo que otra cosa porque nunca le he visto picotearla ni la milka parece afectarle.

Es el único habitante adecuado para el tamaño de mi acuario? O alguien conoce algún otro depredador de valonia, Pienso que él mitrax puede liarmela
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros se me está descontrolando un poco el alga valonia Algún consejo o depredador? Me es imposible sacar las rocas y quitarlas a mano, Pero todavía no descarto meter un mitrax.. Aunque tengo un poco de miedo de que pueda liármela
 
Última edición:
Arriba