SaintReef 80 litros

4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Las capricornis son más tolerantes que las digitata. Solo preocupate de mantener el agua estable, meter poca mano y fijate en las montiporas como evolucionan. Mira tambien cuando se apagan las luces, con una linterna fijate si las montiporas tienen "bichos" que puedan molestarlas o depredarlas.

En resumen, estar atento pero no tocar nada. La estabilidad es lo mejor que podemos ahcer en nuestros acuarios y a veces toca asumir que no podemos hacer nada por salvar una pieza

Genial muchas gracias gaunt! Seguiré los pasos haber que tal evoluciona, Aunque tenía pensado esta semana probar el producto redcyano rx No sé si afectaría algo o es seguro siguiendo las indicaciones del fabricante, ante la duda puedo esperar
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Actualmente me e quedado solo con la pareja de ocellaris y un nuevo sinchi comiendo seco! me gustaría meter algo mas.. para dar movimiento al acuario, recuerdo medidas 62X36X36 cm.. e pensado en un elecatinus oceanops, hexataenia, o unos cuantos chromis para remplazar el hueco del escenius bicolor que tenía, me gustaría opiniones y consejos para elegir bien y apurar lo máximo posible el espacio, gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Actualmente me e quedado solo con la pareja de ocellaris y un nuevo sinchi comiendo seco! me gustaría meter algo mas.. para dar movimiento al acuario, recuerdo medidas 62X36X36 cm.. e pensado en un elecatinus oceanops, hexataenia, o unos cuantos chromis para remplazar el hueco del escenius bicolor que tenía, me gustaría opiniones y consejos para elegir bien y apurar lo máximo posible el espacio, gracias!
Si metes chromis al menos debes meter 4 o 5, la hexataenia en tan pocos litros puede ser un problema para los demás peces.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Esperemos que nada...:yb663[1]:

A simple vista bien con todos los habitantes!!, la hexataenia es la mas pequeña en tamaño, pero con la boca tan chiquitita que tiene puede herir a alguien?

Pd: las montiporas digitatas se están recuperando por suerte ‍♂️, la capitata es la que sigue sin color
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Hoy me e levantado y e visto el agua del acuario blanquecina.. ayer estaba totalmente cristalina.. boom bacteriano? Por que a sucedido tengo que preocuparme?
ImageUploadedByTodoMarino1604225131.697269.jpg


Pd: e aumentado la circulación y puesto perlon, creo que si fuese un boom bacteriano ayuda
 
Última edición:
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Parece que el agua ya esta clara.. que raro y rápido no me pude resistir y también estoy aclimatando a un pequeño escenius pictus de apenas unos 2-3cm, espero que no tenga problemas con el hexataenia
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Mala decisión.. el hexataenia ataca a el E.pictus que mala suerte.. lo dejaré un par de días y si da muchos problemas lo saco..
Conocéis algún pez pacifico con el mismo nado que el hexataenia?
 
Última edición:
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Justo cuando el hexataenia deja tranquilo a el E.pictus entra en la trampa y decidí sacarlo ya que tengo thor ambionesis y no me fió que en un futuro se de un atracón con ellas, si alguien quiere el hexataenia se lo dejo a buen precio o cambio por algún otro pez, es pequeño jeje de todas formas ahora subiré un post
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno pues estas son las mediciones de hoy, la ciano se a reducido en un 70% sin hacer prácticamente nada por lo que de momento no utilizare red cyano rx :). Las digitatas poco a poco parecen estar mejor por lo contrario la capitata no. En cuanto ocupantes en el acuario como dije tengo la pareja de ocellaris, un sinchi comiendo seco y un pequeño escenius pictus de unos 2-3cm ya que tengo apartado a el hexataenia hasta encontrarle un nuevo hogar que pez podría introducir? Me encantaría uno como el hexataenia tiene un nado precioso y muy activo pero claro que se pueda mantener con cualquier habitante! E pensado en C.viridis pero no se cuantas podría introducir ya..
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Cómo te dije antes de comprar la hexataenia las cromis debes meter al menos 3 o 4, pero...veo que vas muy rápido, si no das tiempo al sistema para equilibrar todo puedes tener un pico de amonio .

Si e reducido el número de habitantes del Acuario no debería de tener problema más o menos se igualaría no? , Si sé que las c.viridis deben mantenerse en grupo de ahí mi pregunta cuantas podría meter ya que solo tengo 2ocellaris (apenas se mueven de su casa) 1 escenius pictus (no llega a los 3cm por lo que no ocupa apenas) y el sinchi comiendo seco (ya sabemos que no es muy nadador y va por rocas y sustrato) Por lo que necesito algo que ocupe y de movimiento a el Acuario jeje

He preguntado lo de las c.viridis por ser lo mas adecuado y compatible supongo, Si conocéis algún otro pez que tenga un nado bonito y activo con gusto lo acepto :)
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si e reducido el número de habitantes del Acuario no debería de tener problema más o menos se igualaría no? , Si sé que las c.viridis deben mantenerse en grupo de ahí mi pregunta cuantas podría meter ya que solo tengo 2ocellaris (apenas se mueven de su casa) 1 escenius pictus (no llega a los 3cm por lo que no ocupa apenas) y el sinchi comiendo seco (ya sabemos que no es muy nadador y va por rocas y sustrato) Por lo que necesito algo que ocupe y de movimiento a el Acuario jeje

He preguntado lo de las c.viridis por ser lo mas adecuado y compatible supongo, Si conocéis algún otro pez que tenga un nado bonito y activo con gusto lo acepto :)
Pienso que las viridis es tu mejor opción, con 4 das vida al acuario no crecen mucho y tiene además la ventaja monetaria, son baratas, por lo que metes 4 peces por muy poco dinero
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Pienso que las viridis es tu mejor opción, con 4 das vida al acuario no crecen mucho y tiene además la ventaja monetaria, son baratas, por lo que metes 4 peces por muy poco dinero

Perfecto pues unas viridis podría meter 4? Serían ya 8 peces en 80l.. o sería mejor 3 he oido que prefieren grupos impares, lo unico si hay mas de un macho se pelearían creo y es muy dificíl que en la tienda las puedan distinguir como si tocan todo machos..
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Perfecto pues unas viridis podría meter 4? Serían ya 8 peces en 80l.. o sería mejor 3 he oido que prefieren grupos impares, lo unico si hay mas de un macho se pelearían creo y es muy dificíl que en la tienda las puedan distinguir como si tocan todo machos..
Cuantas más puedas meter más se reparten las palizas
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Una preguntilla el escenius pictus aveces me picotea los platos y me los deja blancos por pequeñas zonas dejo foto con y sin filtro , se recuperan solos supongo no es grave.. no?
ImageUploadedByTodoMarino1604746780.650188.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1604746790.137570.jpg
 
Arriba