SaintReef 80 litros

4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Estás teniendo fluctuaciones con la densidad?
No es normal que tengas la densidad a 1022, sube a 1025-26 cuanto antes

La densidad la tengo estable con auto rellenador , antes tenía un refractometro de aliexpress que marcaba 1026, hace poco adquirí el hanna salinity tester y para mi sorpresa la tenía a 1020! Actualmente la tengo a 1022 subiéndola muy poco a poco con sal red sea ( no es la pro ) para no elevar el kh, los parámetros están bien o pueden ser los culpables?
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola, aunque el ecsenius picotee no creo que sea por eso que esten completamente cerradas todas. Normalmente si estan cerradas es por parametros inestables o inadecuados. Yo mediria diariamente a la misma hora los parametros para ver si son correctos.

Por cierto, porque tienes NO2?? debería estar a 0 siempre. Creo que deberias dejar de aditar cosas y no tocar absolutamente nada de nada. Solo alimentar lo necesario y cambio de agua semanal y tener paciencia al menos durante un mes.

Si dudas del ecsenius, el mio tambien picoteaba a veces, cambie un poco la alimentación y dejo de picotear de un dia para otro pero son manias que pillan...
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, aunque el ecsenius picotee no creo que sea por eso que esten completamente cerradas todas. Normalmente si estan cerradas es por parametros inestables o inadecuados. Yo mediria diariamente a la misma hora los parametros para ver si son correctos.

Por cierto, porque tienes NO2?? debería estar a 0 siempre. Creo que deberias dejar de aditar cosas y no tocar absolutamente nada de nada. Solo alimentar lo necesario y cambio de agua semanal y tener paciencia al menos durante un mes.

Si dudas del ecsenius, el mio tambien picoteaba a veces, cambie un poco la alimentación y dejo de picotear de un dia para otro pero son manias que pillan...

Buenas gaunt :), El escenius lleva conmigo unos dos añitos y la verdad que es un cabroncete.. entre que picotea sps, me hace cuevas en la arena dejando todo fatal y me tiene un poco extorsionado a la hembra ocellaris.. En cuanto los no2 no recuerdo ya tenerlos completamente a 0, Estoy aditando bacterias más a menudo para que bajen a 0, Pero no puedo dejar de aditar el balling porque me bajarian otros parametros sobre todo kh, un saludo

Pd: Con ser constante con las bacterias y hacer algún cambio de agua debería de valer no?
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Personalmente nunca en la vida he usado bacterias. Creo que solo son necesarias para acelerar ciclado (que no hace falta si tienes paciencia). En un acuario establecido creo que solo son útiles para casos de emergencia pero sigo pensando que es mejor no usarlas y simplemente ser paciente. Cuantos menos cambios mejor.

Yo solo adito KH y CA de red sea y EasySPSEvo+EasySPSBooster. Y siempre que hago un cambio lo hago dejando semanas entre cambio y cambio.
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Personalmente nunca en la vida he usado bacterias. Creo que solo son necesarias para acelerar ciclado (que no hace falta si tienes paciencia). En un acuario establecido creo que solo son útiles para casos de emergencia pero sigo pensando que es mejor no usarlas y simplemente ser paciente. Cuantos menos cambios mejor.

Yo solo adito KH y CA de red sea y EasySPSEvo+EasySPSBooster. Y siempre que hago un cambio lo hago dejando semanas entre cambio y cambio.

Al principio del post explico la rutina y lo que adito al acuario, las bacterias mas que nada tenía 30 ampollas biodigest y tenía que utilizarlas subiré mas tarde los parámetros de hoy haber si podemos saber porque el blanqueamiento y perdida de polipo, hoy están igual o peor que ayer, pero de verdad que intento mantener todo lo mas estable posible haciendo calculos con la dosificadora
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
No ajustes la peristaltica cada dia, deja que vaya actuando y el fin de semana decides si toca subir o bajar. Es más facil ajustarse asi que no a diario.

En mi acuario tardé 6 meses en poder meter algun SPS. Cuando los metí se pasaron 3 meses sin evolucionar. Ahora (1 año y medio) ya es mas estable y facil de añadir piezas y tiren bien.
 
16 Feb 2011
21
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Hola, de momento el sinchi aguanta y está más activo aunque sigue muy delgado. Unas fotillos:
IMG_20201027_140839.jpg
IMG_20201028_124655.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201028_124655.jpg
    IMG_20201028_124655.jpg
    64,7 KB · Visitas: 131
  • IMG_20201027_140839.jpg
    IMG_20201027_140839.jpg
    95,8 KB · Visitas: 137
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
No ajustes la peristaltica cada dia, deja que vaya actuando y el fin de semana decides si toca subir o bajar. Es más facil ajustarse asi que no a diario.

En mi acuario tardé 6 meses en poder meter algun SPS. Cuando los metí se pasaron 3 meses sin evolucionar. Ahora (1 año y medio) ya es mas estable y facil de añadir piezas y tiren bien.

De acuerdo estaré pendiente de las peristálticas una vez a la semana muchísimas gracias! así es menos engorroso jeje

Esta tarde intento poner los parámetros actuales a ver si veis algún fallo o porque pueden estar así las montiporas ( las capricornis parece que tiran solo son las digitatas y la capitata )
 
24 Ene 2019
409
Madrid
Provincia
Madrid
Se te pueden haber infectado las montis? Uno de los ultimos vídeos de Juanma acuarios y mas comenta justo eso. Echale un vistazo alomejor te sirve
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Se te pueden haber infectado las montis? Uno de los ultimos vídeos de Juanma acuarios y mas comenta justo eso. Echale un vistazo alomejor te sirve

Ya lo he observado bien y no se ve nada y si no creo mal el sinchiropus acabaría con ellos, Tiene que estar en los parámetros haber si podemos averiguarlo
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Salinidad deberia estar en 1025, sin variaciones y el no2 a 0 sin variar. Hasta que no tengas eso un par de semanas estable no creo que puedas mantener sps

La salinidad la estoy subiendo poco a poco por una lectura erronea de mi anterior refractometro , en cuanto no2 intentare bajarlos con bacterias y un cambio de agua, las montiporas podrían aguantar?
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Si tienes NO2 es que estas añadiendo mas materia orgánica de la que puede asimilar tu acuario. Fíjate que no estés echando demasiada comida, baja los aportes de comida al mínimo para que los peces coman pero sin excederte y sigue subiendo la salinidad.

Suponiendo que tardas 1 semana en estabilizar NO2 y Salinidad, necesitas al menos otras 2 semanas de estabilidad para que las montiporas empiecen a abrir. Eso son 3 semanas donde es complicado que tiren. Suerte!

Si al final no salen, dentro de uno o dos meses vuelve a introducir algun frag de montipora y ves como se comporta. Si durante 1 mes consigues tenerla abierta, entonces ya puedes meter mas sps sencillos
 
4 Sep 2020
606
Madrid
Provincia
Madrid
Si tienes NO2 es que estas añadiendo mas materia orgánica de la que puede asimilar tu acuario. Fíjate que no estés echando demasiada comida, baja los aportes de comida al mínimo para que los peces coman pero sin excederte y sigue subiendo la salinidad.

Suponiendo que tardas 1 semana en estabilizar NO2 y Salinidad, necesitas al menos otras 2 semanas de estabilidad para que las montiporas empiecen a abrir. Eso son 3 semanas donde es complicado que tiren. Suerte!

Si al final no salen, dentro de uno o dos meses vuelve a introducir algun frag de montipora y ves como se comporta. Si durante 1 mes consigues tenerla abierta, entonces ya puedes meter mas sps sencillos

Genial seguiré todas tus indicaciones, espero no perder las dos digitatas y la capitata en ese tiempo, en cuanto las capricornis si parece que estan bien por que?
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Las capricornis son más tolerantes que las digitata. Solo preocupate de mantener el agua estable, meter poca mano y fijate en las montiporas como evolucionan. Mira tambien cuando se apagan las luces, con una linterna fijate si las montiporas tienen "bichos" que puedan molestarlas o depredarlas.

En resumen, estar atento pero no tocar nada. La estabilidad es lo mejor que podemos ahcer en nuestros acuarios y a veces toca asumir que no podemos hacer nada por salvar una pieza
 
Arriba