Ruido sump lateral interno: ¿Aceptable para una zona de descanso?

23 May 2018
56
Madrid/Marbella
Provincia
Madrid/Málaga
Buenas noches a todos, os expongo a continuación mi duda:

Tras unos añitos con un acuario sin sump, creo que me ha llegado la hora de comenzar a plantearme esta alternativa por comodidad y eficiencia. Tengo como idea aprovechar un nano de 60 litros (50x33x35) para tunearlo con un sump lateral interno.

Mis dudas son dos:

1º ¿Recomendáis algún tamaño concreto para esos litros según las medidas de mi acuario? (Sé que a más litros mejor, pero ando justito).
2º Tengo el acuario en una zona de descanso (difícil acoplarlo en otro lado), ¿Son ruidosos los sump laterales? ¿Son más ruidosos que los sump externos con bajada? (Tampoco descarto esta última opción).

Cualquier aportación y recomendación será bien recibida.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Un sump debe ser silencioso siempre, simplemente tenemos que tenerlo bien regulado en caudal agua-aire, tipo de mangueras, bajada sin codos y progresiva, etc.
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Un sump con bajada puede hacer algo más de ruido justo por la bajada del agua aunque bien regulado no tendría por qué como te comentan, y en uno lateral eso no debería pasar puesto que no hay bajada de agua como tal. Bajo mi punto de vista, si ya tenías el acuario ahí situado y no te molestaba el ruido que pueden hacer las bombas de movimiento y el skimmer en el silencio de la noche, pues el sump tampoco te quitará el sueño
 
23 May 2018
56
Madrid/Marbella
Provincia
Madrid/Málaga
Me queda aclarada la duda. Tenía miedo a dar el paso sin estar totalmente seguro. A ver que sale de mi reformita. Muchas gracias a ambos. :yb677[1]:
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No he entendido lo que quiere hace. Como vas a usar una urna para hacer un sump lateral INTERNO?

Interno es cuando haces una división dentro de la urna. Algo asi


1620800740154.png
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo entendí que lo que quería hacer era precisamente eso, aprovechar una urna que tenía para hacerle una separación en el interior y usar ese apartado como sump interno
 
Arriba