Hola, este es mi primer mensaje en el foro, y no sabia muy bien donde colocarlo asi que si no es este el sitio que me lo mueva algun moderador. Al grano, durante mi epoca de estudiante tuve un nanoreef de 60 litros que llego a ir bastante bien, reproduje algunos corales blandos, etc. El caso es que lo tuve que abandonar por el tema economico, y regale con todo el dolor de mi corazon todas las cosas que tenia. Bueno, pues ahora me gustaria retomar el tema pero mis limitaciones son otras, la mas importante el ruido. Y queria saber cuanto ruido hace por ejemplo un turboflotor 1000 multi colgado en plan mochila. ¿y un biostar flotor? Es que si no es bastante silencioso, pues la jefa me corta los ....
Otro tema, me gustan por estetica los acuarios aquamedic y aqui en España (que no se me ofenda el distribuidor que debe andar por el foro) son absurdamente caros, de hecho no creo que vendan ni uno a esos precios. Por ejemplo me interesan el percula 90 y el chromis que aqui valen alrededor de 1800 y 900 respectivamente cuando en todas las tiendas europeas andan por 900 y pico y 500 y pico respectivamente y por ese precio si que me parecen competitivos. ¿alguien ha tenido los huevos de pedir un acuario de estos a alguna tienda alemana?¿cuanto podrian ser los gastos de envio?. Si no es viable he visto un par de nuevos modelos de siroco muy interesantes.
Una ultima pregunta, ¿que tiendas de marino de madrid abren sabados por la mañana?, es que casi nunca puedo acercarme en horario laborable.
Nada mas, un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Otro tema, me gustan por estetica los acuarios aquamedic y aqui en España (que no se me ofenda el distribuidor que debe andar por el foro) son absurdamente caros, de hecho no creo que vendan ni uno a esos precios. Por ejemplo me interesan el percula 90 y el chromis que aqui valen alrededor de 1800 y 900 respectivamente cuando en todas las tiendas europeas andan por 900 y pico y 500 y pico respectivamente y por ese precio si que me parecen competitivos. ¿alguien ha tenido los huevos de pedir un acuario de estos a alguna tienda alemana?¿cuanto podrian ser los gastos de envio?. Si no es viable he visto un par de nuevos modelos de siroco muy interesantes.
Una ultima pregunta, ¿que tiendas de marino de madrid abren sabados por la mañana?, es que casi nunca puedo acercarme en horario laborable.
Nada mas, un saludo y gracias por vuestro tiempo.