Ruido skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema viglmor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, y no sabia muy bien donde colocarlo asi que si no es este el sitio que me lo mueva algun moderador. Al grano, durante mi epoca de estudiante tuve un nanoreef de 60 litros que llego a ir bastante bien, reproduje algunos corales blandos, etc. El caso es que lo tuve que abandonar por el tema economico, y regale con todo el dolor de mi corazon todas las cosas que tenia. Bueno, pues ahora me gustaria retomar el tema pero mis limitaciones son otras, la mas importante el ruido. Y queria saber cuanto ruido hace por ejemplo un turboflotor 1000 multi colgado en plan mochila. ¿y un biostar flotor? Es que si no es bastante silencioso, pues la jefa me corta los ....

Otro tema, me gustan por estetica los acuarios aquamedic y aqui en España (que no se me ofenda el distribuidor que debe andar por el foro) son absurdamente caros, de hecho no creo que vendan ni uno a esos precios. Por ejemplo me interesan el percula 90 y el chromis que aqui valen alrededor de 1800 y 900 respectivamente cuando en todas las tiendas europeas andan por 900 y pico y 500 y pico respectivamente y por ese precio si que me parecen competitivos. ¿alguien ha tenido los huevos de pedir un acuario de estos a alguna tienda alemana?¿cuanto podrian ser los gastos de envio?. Si no es viable he visto un par de nuevos modelos de siroco muy interesantes.

Una ultima pregunta, ¿que tiendas de marino de madrid abren sabados por la mañana?, es que casi nunca puedo acercarme en horario laborable.
Nada mas, un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Hola viglmor.
Ante todo, bienvenido al foro.
Has dado con el sitio perfecto para tu mensaje.

Yo tengo un biostar flotor que me tiene loco desde que lo puse. No hace ruido el skimmer en si, sino la bomba. Vibra. Esa vibración a veces produce bastante ruido. Pero todo tiene su lado positivo. Con el objetivo de conseguir una instlación más silenciosa y más estética convencí a mi mujer accedió a colocar un acuario montado en condiciones :-)

Debo añadir que he puesto mensajes en internet en varias ocasiones acerca del ruido de este filtro/skimmer y encontré que no es una cosa generalilzada. Puede ser que solo algunos hacen ruido.

En cuanto a las tiendas de Madrid, casi todas abren los sábados.

Haces bien en preocuparte por el ruido porque puede llegar a ser un tema muy importante a la hora de montar un acuario.

En general todos los skimmer hacen bastante ruido y normalmente el skimmer es la principal fuente de ruido del acuario. Hay tres razones por las que hacen ruido que son la bomba, la entrada del aire, y el retorno al acuario.

Yo tengo un skimmer SeaClone que es muy ruidoso, lo tenía en el salón y me resultaba molesto incluso con la tele puesta. El problema es la entrada de aire.

También tengo un TurboFlotor Multi SL es más eficiente como skimmer y hace mucho menos ruido, tiene más o menos solucionado el problema de aire con una especie de silenciador, y el ruido que predomina es el de la bomba (que tampoco es mucho). . El retorno al acuario lo tiene solucionado con dos rebosaderos, con lo que además se evitan buena parte de las burbujas. Aunque no hace mucho ruido, por la noche puede llegar a resultar algo molesto.

El retorno del agua al acuario sólo es importante cuando el agua cae desde cierta altura, y aunque no sea un ruido muy fuerte puede llegar a ser tremendamente molesto.

Sobre lo de los precios absurdamente altos en España ... yo no digo nada, que luego se lía. :super_com

Gracias por las respuestas, respecto a lo de la quedada si se hace como parece un sabado pues en principio me apunto :playero: . Ademas la verdad es que ya tengo ganas de recorrerme un poco las tiendas de Madrid, que llevo aqui casi un año y por unas cosas o por otras no he tenido tiempo.

Respecto al ruido, pues efectivamente para mi es de las cosas mas importantes, y el skimmer suele ser una pesadilla aunque le alargues el tubo del aire y le pongas un silenciador al final. A ver si puedo comprobar los turboflotor in situ en alguna tienda.

Y por ultimo lo de los precios aquamedic ya me imaginaba que estando presentes en el foro los profesionales del tema y distribuidores seria un tema tabu :timido: . De todas formas si a alguien le interesa he pedido precios en varias tiendas alemanas sobre el aquamedic chromis, a ver por cuanto me saldria el envio y tal, porque el precio es inmejorable (entre 539 y 569 dependiendo de la tienda).

Un saludo

Hola.

Lo de el ruido en el Biostar Flotor es cierto. De vez en cuando nos topamos con algua bomba que vibra más de lo normal, aunque en ocasiones dependa de como se instala. Almenos sabemos que el culpable no es el no es el cuerpo de boma. Probad a sustituir el rotor, y si eso os soluciona el problema os lo darán en garantía.

En cuanto a los precios en algunos sitios web europeos, os debo una explicación. Se trata de ciertos mayoristas que logran camuflar páginas de venta directa al público. Por supuesto el fabricante persigue el hilo para cortar el suministro a esas páginas que actúan de forma desleal a los comerciantes europeos. Sin embargo, aunque parezca extraño, esto no es tan sencillo, ya que las redes de ventas son muy complejas. Al menos se han "escabechado" media docena de ellas. La labor es lenta pero inexporable. los comerciantes europeos las denuncian y los fabricantes las persiguen para estrangular el suministro. Si debéis comprar o no yo no puedo decir nada, aunque sí puedo deciros que aunque las ventas detectadas (Algún espumador Multi) son muy pocas sí nos hemos enterado de algunos inconvenientes: en ocasiones los portes o el tener la obligación por parte de fábrica de procesar las incidencias por garantía a través del país de compra (el sello de garantía es la propia factura de compra) y la rotura de stock cuando se paga por adelantado frenan un poco. Los sitios web franceses, ingleses y algún otro tienen enchufes direrentes, y como estos sitios aparecen y desaparecen al ser descubiertos por el fabricante en ocasiones no pueden servir el pedido.

Este problema es muy común en muchos sectores de mercado y por que no en prácticamente todas las marcas de acuariofilia, y en mi opinión es como el acné juvenil que sufre nuestro mercado al beberse el "cóctel" de la globolización e internet juntos. La cosa se asentará pronto y los precios bajarán lentamente y al unísono en toda europa.

joer...yo tengo dos turboflotor y ninguno dan ruido pero bueno....respecto a pedir a alemania productos acuamedic.....yo he visto desde hacer el pedido asta su llegada a españa concretamente a sevilla y todo fue de maravilla.-

Gracias a los dos. La verdad es que si me cojo el acuario en siroco le pongo seguro el turboflotor 1000, que por lo que me contais y lo que he leido en algun foro ingles y yanki no hace ruido (para ser un skimmer). El problema viene si me compro el acuario chromis que por estetica me gusta mucho, porque viene con el biostar flotor y ya he leido mas cosas acerca del ruido de algunas unidades, por ejemplo en un foro guiri:

(el enlace es para el que sepa ingles, este interesado en el chromis y tenga paciencia porque son unas cuantas paginas).
Ya sus contare, porque con suerte voy a empezar otra vez con esto del marino a finales de junio.
Un saludo

Hola Percula,
Dices que me pueden sustituir el rotor en garantía si soluciona el ruido. ¿Como debo hacerlo?

A la semana de tenerlo montado le comenté el problema a la tienda que me lo vendió. Desde luego les extrañó mucho. Vimos por un despieze que a mi bomba le faltaba una arandela. Se la puse pero nada. Al final tiré la toalla y decidí cambiar todo. Pero me gustaría aprovechar el Biostar Flotor en mi oficina.

Si es posible solucionarlo con el cambio del rotor me pongo a ello ahora. ¿Lo gestiono a través de la tienda o directamente con ustedes?

Amigo Percula,

Me alegro mucho de decir que has dado en el clavo. Cambié el rotor y cesó el ruido.

Es la primera vez que puedo usar el tornillo de plástico que regula nivela el depósito. Antes, cuando entraba en contacto con el cristal del acuario retransmitía unas vibraciones tremendas.

Gracias por tu ayuda.

Creo que Santi de Acuarim Loto se pondrá en contacto contigo para gestionar la devolución.

Un saludo.

Atrás