Rowa phos y biopellets

14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Queria saber si se puede poner en un mismo reactor de lecho fluido las 2 resinas juntas en la misma camara de reaccion. Gracias!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
La resina antifosfatos debe estar o bien en pasivo o en un filtro apelmamada y que se mueva lo menos posible,entiendo que en un lecho fluido se estaría moviendo.

Eso no es bueno porque la resina soltara óxido de hierro que irritada a los invertebrados.
 
17 Mar 2021
24
Jerez de la Frontera
Provincia
Cádiz
Ahora mismo tengo el rowa phos en una bolsita en lecho fluido y pensaba quitar la bolsa y meterle tambien biopellets. Pero viendo lo que me dices mejor dejo la bolsa en pasivo afuera y solo meto los biopellets. Gracias de nuevo!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Sep 2005
919
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Yo creo que el mayor problema que tendrás es que las resinas se saturaran mucho antes de que se degraden los biopelles y tendrás que cambiarlas y si las tienes mezcladas con biopelets, pues...menudo incordio no?

Yo tengo dos reactores de lecho fluido deltec en el sump con sus respectivas bombas, uno para biopellets y el otro para resinas anti po4 de ATI (cuando lo necesito)

Un saludo
 
14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo creo que el mayor problema que tendrás es que las resinas se saturaran mucho antes de que se degraden los biopelles y tendrás que cambiarlas y si las tienes mezcladas con biopelets, pues...menudo incordio no?

Yo tengo dos reactores de lecho fluido deltec en el sump con sus respectivas bombas, uno para biopellets y el otro para resinas anti po4 de ATI (cuando lo necesito)

Un saludo
El reactor de la resina antifos hace que los granos se muevan, o están inmoviles ?
Tienes puesta una esponja o perlon antes de la salida ?
 
19 Sep 2005
919
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Efectivamente, el reactor de resinas tiene puesta la esponja antes de la salida para que estas no vayan al acuario. Pero en el rector están en constante movimiento (se optimizan mucho mas)

Por el contrário, el reactor de biopellets, que también están en constante movimiento, no tiene esponja en la salida para, para así ir liberando las pequeñas partículas de carbono.

Un saludo
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Pero en el rector están en constante movimiento (se optimizan mucho mas)..
Es cierto, se optimizan al 100%; en modo pasivo, como tengas muchos fosfatos, ni se enterará el acuario...yo lo hacía así, en pasivo y nada, hasta que lo hice en un reactor, ahora sí...le pese a quien le pese...
 
14 Mar 2006
11.913
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Efectivamente, el reactor de resinas tiene puesta la esponja antes de la salida para que estas no vayan al acuario. Pero en el rector están en constante movimiento (se optimizan mucho mas)

Por el contrário, el reactor de biopellets, que también están en constante movimiento, no tiene esponja en la salida para, para así ir liberando las pequeñas partículas de carbono.

Un saludo
Pero en el rector están en constante movimiento (se optimizan mucho mas)..
Es cierto, se optimizan al 100%; en modo pasivo, como tengas muchos fosfatos, ni se enterará el acuario...yo lo hacía así, en pasivo y nada, hasta que lo hice en un reactor, ahora sí...le pese a quien le pese...

Si os funciona así perfecto...
"Le pese a quien le pese":yb639[1]:

Pero mucho ojo con que las resinas de óxido de hierro, o peor aún de aluminio.

Que se estén moviendo y raspándose unas con otras, por mucha esponja que pongáis algunas micropartículas de seguro irán al acuario.

Son efectivas igualmente y mucho más seguras en un compartimento de un filtro en una bolsita de tela porosa y con una esponja a la salida, así no se moveran y no desprenderan nada.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Rafacadiz, eso mismo me dijiste la última vez, es verdad que con el movimiento debería haber más fricción, pero están sumergidas en agua obviamente, con lo cual éste efecto se minimiza, y, lo beneficios de hacerlo así, en un reactor, son evidentes...ya descartamos la primera opción...un saludo!!
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Buenas, digo yo que las resinas vendrán con instrucciones, las rowaphos se pueden usar en una malla de forma pasiva, en reactor con las resinas dentro de la malla o en reactor sueltas entre esponjas y con un movimiento de agua suave (según el fabricante este es el metodo mas efectivo, pues toda la resina esta en contacto con el agua) evitando apelmazamiento.
Yo las he usado anteriormente, he usado los 3 metodos, con los 2 primeros siempre acaban apelmazadas, funcionan si, pero usandolas en reactor entre esponjas y regulando el flujo para que no floten en el reactor y tengan un movimiento suave, con menos cantidad tienes el mismo rendimiento y en menor tiempo.
 
19 Sep 2005
919
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Buenas, digo yo que las resinas vendrán con instrucciones, las rowaphos se pueden usar en una malla de forma pasiva, en reactor con las resinas dentro de la malla o en reactor sueltas entre esponjas y con un movimiento de agua suave (según el fabricante este es el metodo mas efectivo, pues toda la resina esta en contacto con el agua) evitando apelmazamiento.
Yo las he usado anteriormente, he usado los 3 metodos, con los 2 primeros siempre acaban apelmazadas, funcionan si, pero usandolas en reactor entre esponjas y regulando el flujo para que no floten en el reactor y tengan un movimiento suave, con menos cantidad tienes el mismo rendimiento y en menor tiempo.

Ni mas ni menos!!

Un saludo
 
17 Mar 2021
24
Jerez de la Frontera
Provincia
Cádiz
He tenido el rowa phos en pasivo con la cantidad que indica el fabricante y de tener los fosfatos en casi 0'1 me han bajado a 0'009. Naturalmente he quitado ya la resina porque es increible como funciona es una pasada sinceramente, da igual como la pongas en pasivo o lecho fluido es muy eficiente.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba