Roca casera

20 Nov 2015
58
Infiesto
Provincia
Asturias
Hola compañeros. He estado buscando por todos lados información sobre como hacer roca viva casera, y me he encontrado casi siempre con el aragacreto. Seguramente los que leáis esto sabréis de que va, pero para el resto os lo resumo. Es una roca artificial hecha con aragonita y cemento ( algunos lo llaman cemento Portland, pero en realidad esa es una marca). Generalmente se añade sal gorda, para que al curarla en agua dulce, la sal se disuelva y se creen microcavernas que alberguen y protejan baterías y microfauna.
Hasta aquí nada nuevo, pero.... hay otra maneras de hacer ese tipo de rocas. En algunos videos he visto usar colchas machacadas e incluso cachitos de esqueleto de coral machacado.
Yo he usado otro elemento muy barato, muy ligero y que lo tenemos en cualquier centro de bricolaje. Que conste que no es un invento mio, asique no me atribuyo el mérito.
La variación con respecto al aragacreto es la sustitución de la aragonita por arlita.
He hecho algunas fotos de materiales y proceso que las posteo a continuación.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno, realmente con ese proceso lo que obtienes es"roca" muerta, y teniendo en cuanta el precio de la roca muerta no tengo muy claro que merezca la pena hacerlo (coste de los materiales+tiempo de hacerlo+ posibilidad de obtener un churro+menos porosidad de este tipo de roca frente a 5-8€ el kilo de roca muerta)
 
20 Nov 2015
58
Infiesto
Provincia
Asturias
Kaly visto así seguramente tienes razón, pero yo no lo valoró como tu. El coste de los materiales es ridículo, aunque los envases son muy grandes y habría que hacer muchas rocas para acabarlo.
El tiempo empleado no es mucho y es una pena porque yo disfruto cacharreando y mi hija de 6 años lo pasó bomba ayundandome.
Lo de que quede un churro, ahí si te doy la razón que es un riesgo, pero como los materiales son baratos y me lo pasé muy bien haciéndolo el resultado es lo de menos en este caso. De todos modos con las que hice estoy bastante contento y es seguro que acabarán en alguno de los dos acuarios que estoy haciendo.
Esto es un hobbie y los hobbies son para disfrutar de ellos. Con estos trabajillos lo disfruto por partida doble.
Además está el orgullo de hacer cosas uno mismo.
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
He visto un tio que le da forma en contenedores con arena, le quedan super chulas, es una forma de tener un acuario muy personal. Yo no me he atrevido hacerlas...
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
yo puse un post de como fabricar roca como te de la gana que pesa super poco con la granulometria y porosidad adecuada para el marino y encima super barato
 
Arriba