Ricordias que no agarran

• Iniciador del tema Iniciador del tema Edu O.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

He estado poniendo en práctica uno de los recientes artículos que han aparecido en esta sección.

Corté las ricordias, las coloqué en una paridera (de la de guppies) que me es práctica ya que paro la corriente y por último encima de una piedra. Pues bién, no hay manera de que se agarren.
Las coloco encima de la piedra (son dos) y después de un dia se suelta (por la corriente lo dudo porque dentro es prácticamente nula. Las até, las he dejado todo el fin de semana y hoy.. de nuevo en el suelo de la paridera tiradas.... :decepcion .

Alguna opción (una gota de loctite???)

Pacencia, pacencia,....

Encima de una piedra gorda es dificil que agarren. Yo suelo poner una cama de arena de dos o tres milimetros de grosor dentro del taper que uso para esto.

Segun como les hayas dado el corte y las condiciones del acuario, tardaran de una semana a diez dias. Incluso tuve unas que tardaron mas de un mes y tuve que mandarlas sin fijarse, aunque en el acuario de destino se pegaron enseguida, no Patxi?

De esta forma se pegaran a varias piedrecitas de grava, que luego con una gota de loctite se pegan a una piedra gorda.

En la paridera, aunque no tengan corriente fuerte, deben de tener un recambio de agua abundante.

Erolfin, cuando dices una cama de arena a que te refieres? (cuantos mm)?

En la paridera tienen mucho intercambio de agua lo que sin apenas corriente.

Hola.
Si Errolflin se pegaron pronto tenían ganas de salir del vaso, había demasiada gente dentro :seguridad

Haber Edu O como dices Errol tardan como unos 8-10 días en pegarse, así que paciencia...... Yo utilizo una piedras un poco mas grandes que la graba, si utilizas una piedra demasiado pequeña la ricordia se te pegara en dos o mas piedrecitas, una vez que las tengas pegadas ya puedes colocar, con pegamento, loctite...., la piedra donde mas te guste.

Otra cosa es la paridera, yo en un principio también la usaba pero tiene un problemas, la corriente de agua le entra por la un lado y sale por el otro, de izquierda a derecha o al revés, y si no tienes cuidado te encontraras con la ricordia o actinodiscus pegado en un lateral.
Lo mejor es un tuper o vaso y que el agua le entre por todos los lados.

Yo no probaría con el Loctite, en los actinosdiscos los quema, en las ricordias no he probado pero creo que será demasiado fuerte.

Otro método que usaba, pero que tiene más riesgos, es:
Pillas la piedra donde quieras pegar las ricordias, colocas las ricordias donde te guste, y colocas encima de ellas una gasa de las que hay en el botiquín luego sujetas la gasa con unas gomas y en unos días las tienes pegadas,
El problema de este método es que hay veces que los actinos se desintegraban, por eso deje de usarlo.Eso si coloca la piedra en una zona de acuario sin mucha corriente.

Prueba con el tuper que es la mas segura y fácil

Suerte y cuentas como va :complice:

Pues eso, de unos pocos mm, lo suficiente para que se peguen a las piedrecitas en vez de a la pared del tuper.

Como dice Patxi, se pegaran a variapiedras, pero yo no he tenido problema con eso despues. Es mas, una vez que las he pegado a la piedra final, suelen moverse y entonces rasco el pegamento.

Por supuesto, alguna tambien se suelta y hay que empezar otra vez, pero son pocas.

yo también tenía ese problema, pero qué buena idea y simple la de la camita de arena... a veces la solución la tenemos en las narices y no la vemos! :vaya:

Sympso.

:complice: Gracias a todos, ya stan puestas en la camita de arena, ahora a esperar.

Nuevas noticias, ya están las dos Ricordias con sus correspondientes piedrecitas, esperaré a que se acaben de coger y las engancharé en la correspondiente piedra :satisfech .

Estupendo Edu.

8 dias han tardado?

Para pegarlas superglue normal o superglue gel. Con el gel es mas facil, pero por muy poco.

Estupendo ahora solo falta alguna fotillo y si son chulas me mandas una :seguridad :feliz: :pensamien

:lokillo:

8 días no han tardado, algo menos lo que las dejé más tiempo para que se cogieran del todo, pero se podría haber pegado antes. Ahora ya estan en el acuario principal "recuperandose" y ya ha crecido del pie cortado una nueva ricordia pequeña, ya se puede apreciar la boca y un poco la forma.

Las ricordias esquejadas son estas
[TodoMarino.com] Ricordias que no agarran

Visto la velocidad en que se recuperan.... zas zas, en un momento se cortan y se envian :feliz:

P.D. Las naranjas ya se han empezado a dividir :que_me_di

Estupendo....... :feliz: ahora si les das de comer directamente un trozo de gamba en su boca veras que tamaño cojen,eso si dales muy de vez en cuando
:feliz:

Pues lo cierto es que ya lo prové pero no hubo manera de que me la cogieran mientras que los actinodiscos en un momento ::oscuro:: , como se las das??

:super_com

Atrás