Ricordea vs. Zoanthus

9 Nov 2012
361
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas, tengo una ricordea yuma que me encanta que se soltó de donde estaba y se ha posado encima de una colonia de zoas. Me ha extrañado pero no quiero tocarla sin consultar. En una guerra quimica la ricordea mata a los zoas? Los zoas me dan un poco igual, lo que no quiero es quedarme sin ricordea.

Saludos.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

10 May 2020
1.675
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No tengo ls experiencia con los zoanthus, pero las ricordeas son muy agresivas, seguramente les dará para el pelo.
Si se ha pegado, intenta cortar la roca si puedes, para separarlos.
Las ricordeas queman a casi todos los corales.

14 Mar 2006
8.247
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, tengo una ricordea yuma que me encanta que se soltó de donde estaba y se ha posado encima de una colonia de zoas. Me ha extrañado pero no quiero tocarla sin consultar. En una guerra quimica la ricordea mata a los zoas? Los zoas me dan un poco igual, lo que no quiero es quedarme sin ricordea.

Saludos.

Aparte de la agresividad son mucho más grandes y acaban tapandolos.

9 Nov 2012
361
Algeciras
Provincia
Cadiz
Gracias por los comentarios, curiosamente hace tiempo intente acabar con esos zoas, son chong bong y no pude, jejeje

14 Mar 2006
8.247
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los zoos hay que podarlos para evitar que se expandan demasiado. Yo corto todo lo que crece mas de la cuenta una vez al mes, como si fuera un jardin.
Pues cuidado con ese método, estás jugando con la palitoxina, uno de los venenos más potentes del mundo, y la mayoría de los zoos la llevan en sus tejidos

Si entra demasiada al sistema te puedes ver con una muerte en masa de todo ser vivo.
Y cuidado tú también con solo 4 microgramos puede matar a una persona.

12 Jul 2012
731
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Pues cuidado con ese método, estás jugando con la palitoxina, uno de los venenos más potentes del mundo, y la mayoría de los zoos la llevan en sus tejidos

Si entra demasiada al sistema te puedes ver con una muerte en masa de todo ser vivo.
Y cuidado tú también con solo 4 microgramos puede matar a una persona.
Buen apunte Rafa, es importante, tienes razon.

Por concretar como lo hago; nunca meto mano en el acuario si tengo heridas en las manos, por cualquier bacteria que pueda tener el agua y tambien lavarme las manos despues. Siempre uso guantes para manipular cosas dentro del agua y el esquejado de zoos lo hago en aquellas zonas donde no me queda mas remedio o donde unos zoos prevalecen sobre otros y no me interesa.

Intento aislar zoos con rocas mas o menos independientes y con corales mas agresivos como las Ricordeas.

Aun asi hay que esquejarlos si quieres mantenerlos en el acuario. Haciendo un mantenimiento habitual no hay que cortar muchas cabezas, quizas entre 10 y 15 al mes.

Si alguien usa otro metodo bienvenido sea! Quizas inyectando vinagre en aquellas cabezas que no queremos (como las aiptasias)??

14 Mar 2006
8.247
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buen apunte Rafa, es importante, tienes razon.

Por concretar como lo hago; nunca meto mano en el acuario si tengo heridas en las manos, por cualquier bacteria que pueda tener el agua y tambien lavarme las manos despues. Siempre uso guantes para manipular cosas dentro del agua y el esquejado de zoos lo hago en aquellas zonas donde no me queda mas remedio o donde unos zoos prevalecen sobre otros y no me interesa.

Intento aislar zoos con rocas mas o menos independientes y con corales mas agresivos como las Ricordeas.

Aun asi hay que esquejarlos si quieres mantenerlos en el acuario. Haciendo un mantenimiento habitual no hay que cortar muchas cabezas, quizas entre 10 y 15 al mes.

Si alguien usa otro metodo bienvenido sea! Quizas inyectando vinagre en aquellas cabezas que no queremos (como las aiptasias)??
La única forma segura para el sistema es quitandolos fuera de él, claro esto muchas veces no es viable.

Es una ruleta rusa, puedes tener la suerte de que los tuyos no tengan la palitoxina o al menos no en cantidades relevantes o que no cortas en demasía, no lo sé.

En cualquier caso es arriesgado para ellos y para ti, ten cuidado, cualquier salpicón en los ojos, boca, o heridas abiertas y puedes tener graves muy graves problemas.

Se de casos que aún siendo leves solo por inhalación de gases de una roca con palythoas han estado en hospital ingresados casi una semana, y otros más que he visto por ahí por salpicaduras en ojos que esos pueden llegar hasta a perder visión o el propio ojo.