Revolucionario nuevo concepto de filtración

29 Dic 2010
328
ESPAÑA
Provincia
SEVILLA
ACABO DE COMPRARME 4 filtros del último modelo de Algae Scrubber. Lo importo de Estados Unidos directamente. El sistema es absolutamente revolucionario, increible sin funcionara, si asi fuera no existe nada más racional, ahorrador energético y de dinero en el mercado, y puede convertir en juego de niños el mantener cualquier acuario marino.
En cuanto los tenga en casa os pongo fotos del sistema y os explico el funcionamiento. Es alucinante. Cada filtro viene calibrado para una alimentación equivalente a medio cubo de alimento congelado.
Os pondré evolución de la prueba en mis 1000 litros de sistema.
Aqui os pongo el video para que aprecieis su funcionamiento


[video]https://www.youtube.com/embed/h0K4UCp9_aA[/video]

y esta la pagina donde las he comprado

https://www.santa-monica.cc/Hang-On...ubber-UAS--05-Cubes-feeding-per-day_p_21.html

En cuanto lo reciba le hago fotos y los pruebo.Voy a intentar realizar prueba lo mas objetiva posible. Ya estoy preparando un acuario para ello. Os mantendré informado de los resultados
 
Última edición:

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
A mi me hace gracia lo de "nuevo" ;)

Este tipo de filtros hace años que se usan y que se debate sobre ellos, como todo en este mundo, tiene sus defensores y detractores, cosas a favor y en contra, solo tienes que poner "Algae Scrubber" en el google y veras las miles de entradas que hay al respecto, con videos, opiniones, foros, etc.

Solo conoci a un aficionado que lo usaba en marino y no se si ahora todavia lo usa, le perdi la pista, suerte con esos cuatro equipos.
 
29 Dic 2010
328
ESPAÑA
Provincia
SEVILLA
A mi me hace gracia lo de "nuevo" ;)

Este tipo de filtros hace años que se usan y que se debate sobre ellos, como todo en este mundo, tiene sus defensores y detractores, cosas a favor y en contra, solo tienes que poner "Algae Scrubber" en el google y veras las miles de entradas que hay al respecto, con videos, opiniones, foros, etc.

Solo conoci a un aficionado que lo usaba en marino y no se si ahora todavia lo usa, le perdi la pista, suerte con esos cuatro equipos.

Amigo devil, en cuanto tenga los equipos os pongo las fotos y el funcionamiento, y comprobarás como efectivamente, es revolucionario. Yo tengo un filtro algae scrubber funcionando en mi istema ya, pero esto es otro concepto, otra forma, no se parece en nada a lo entendido por ello. En primer lugar, no se utiliza agua a presión que sale de un tubo para formar la cascada, ya que la red se pone directamente dentro del acuario. En segundo lugar, la fuente de iluminación es a través de led. Los leds van fuera del cristal, unidos por iman a la carcasa que lleva la red. El flujo de agua dentro de la red se consigue con una bomba de aire. El sistema es totalmente compacto, facilísimo de instalar, y puede usarse sin sump. Para metabolizar los nitratos y fosfatos que genera medio cubo de comida, ocupa el espacio de una mano, pegado a la pared, casi lo mismo que nuestro iman limpiador
 
29 Sep 2009
539
España
Provincia
Sevilla
Posiblemente la tecnica del filtro (que yo tb estoy deseando ver..), sea muy innovadora, porque hasta ahora esos filtros eran muy aparatosos y "sucios", pero creo que Devil se refiere a que ese concepto de filtración, es mas viejo que el hilo negro..
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Me interesa mucho compañero, puedes poner la página dónde lo has comprado y a que precio?? Llevo tiempo intentando conseguir uno de estos
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
el filtro algae turf scrubber (ATS) es viejo, aqui en venezuela una persona que utiliza este metodo como su unica filtracion de echo sin skimmer, manipula muy bien sus caracteristicas y sabe sacar el 100% de redimiento de este filtrado, aunque todavia no se ha llegado a un resultado concreto, porque tiene muuy poca carga biologica, aunque el skimmer es algo que hasta ahora no se debe sustituir.
 
29 Dic 2010
328
ESPAÑA
Provincia
SEVILLA
Me interesa mucho compañero, puedes poner la página dónde lo has comprado y a que precio?? Llevo tiempo intentando conseguir uno de estos
.

No quiero q nadie piense que esto pudiera tener algún motivo diferente al interes de un aficionado por una nueva técnica. Ya he visto que en este foro esto se cuida al detalle, y lo entiendo y lo ocmparto, ya que hay muchas personas que viven de esto y facilitan como patrocinadores el que podamos nosotros intercambiarnos la información. En este caso, y con el debido respeto y peticion de permiso, creo que no debe de haber problemas, al tratarse de una empresa de EEUU y que cualquier tienda puede disponer de sus productos para vender.
Por ello, mientras que nuestros patrocinadores se decidan o no a vender este producto, yo os mostraré el contenido el funcionamiento y la eficacia. Seguro que entonces, habrá alguna tienda interesada en venderlo.
Este es el video

[video]https://www.youtube.com/embed/h0K4UCp9_aA[/video]
 
Última edición:

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
No funciona el enlace, aqui dejo el tema original insertado en el foro e-Coralia
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
.

No quiero q nadie piense que esto pudiera tener algún motivo diferente al interes de un aficionado por una nueva técnica. Ya he visto que en este foro esto se cuida al detalle, y lo entiendo y lo ocmparto, ya que hay muchas personas que viven de esto y facilitan como patrocinadores el que podamos nosotros intercambiarnos la información. En este caso, y con el debido respeto y peticion de permiso, creo que no debe de haber problemas, al tratarse de una empresa de EEUU y que cualquier tienda puede disponer de sus productos para vender.
Por ello, mientras que nuestros patrocinadores se decidan o no a vender este producto, yo os mostraré el contenido el funcionamiento y la eficacia. Seguro que entonces, habrá alguna tienda interesada en venderlo.
Este es el video

[video]<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/h0K4UCp9_aA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/video]

tal y como estás defendiendolo, tu mismo parece que eres el que hace la publicidad... no te lo tomes a mal, pero tras las respuestas de los compañeros y las tuyas a la suya, a mi es lo que me da a entender y ya te digo que me creo lo que dices que no tienes otro interes que el de usuario / aficionado... no es que en este foro se cuide eso, es que si alguien quiere hacer publicidad que la pague, que para existe esa opcion y si no se pagara y / o cuidase se estaría perjudicando al resto, que pagan por ser esponsors y publicitan lo que consideren.

ese sistema como te dicen es antiguo, yo tengo un amigo que incluso se lo fabricó el y lo usa, posiblemente por eso tiene el acuario como lo tienen, segun el , mal no.... peor.

seguramente puedas llamarlo revolucionario pero es por la adaptacion a los tiempos, incorporando "nuevas tecnologias " como son los led, que para mi ya no son tan nuevos..

saludos y suerte con los 4 mosqueteros !!!!
 
29 Dic 2010
328
ESPAÑA
Provincia
SEVILLA
tal y como estás defendiendolo, tu mismo parece que eres el que hace la publicidad... no te lo tomes a mal, pero tras las respuestas de los compañeros y las tuyas a la suya, a mi es lo que me da a entender y ya te digo que me creo lo que dices que no tienes otro interes que el de usuario / aficionado... no es que en este foro se cuide eso, es que si alguien quiere hacer publicidad que la pague, que para existe esa opcion y si no se pagara y / o cuidase se estaría perjudicando al resto, que pagan por ser esponsors y publicitan lo que consideren.

ese sistema como te dicen es antiguo, yo tengo un amigo que incluso se lo fabricó el y lo usa, posiblemente por eso tiene el acuario como lo tienen, segun el , mal no.... peor.

seguramente puedas llamarlo revolucionario pero es por la adaptacion a los tiempos, incorporando "nuevas tecnologias " como son los led, que para mi ya no son tan nuevos..

saludos y suerte con los 4 mosqueteros !!!!

Bueno amigos, me entusiasma la idea eso es todo. Intentaré probarlos y hacerle las pruebas lo más objetivo que pueda. Un saludo
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Jo macho has pasado completamente de mí a los dos mensajes que te he puesto, si no quieres compartir con los compañeros dónde lo has comprado ni sobre qué precios ronda dilo, o dí que los vas a vender tú, a mi no me importa comprártelos a tí, pero no me ignores :yb62[1]:
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Hace mas de 25 años ya utilizábamos este método... incluido el aire (no los leds esta claro) (el aire es la forma de mover el agua mas barata que tenemos a nuestro alcance... y si no fijaros en los antiguos filtros de mochila.. se movían por aire)...
Pero para hacer un estudio que medio valga algo tienes que tener valorizaciones iniciales, mismo sistema durante el proceso... control exhaustivo, etc..... vamos que no vale eso de yo creo que si... o yo creo que no...
Tienes que hacer un montón de mediciones (nitratos, fosfatos, etc...) y variaciones (modificaciones en la alimentación, etc...).. y luego sacar el resultado...
No tiene que ser un doctorado pero tampoco algo en plan compadre.. ya que si es así, lo único que se conseguirá es que los compañeros se gasten el dinero a lo tonto....
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Yo aun recuerdo mis tiempos de aficion (que tiempos aquellos) en los que importe de los USA unos saquitos que eliminaban todas las algas, cianos y demas hierbajos, leches!! cuando me llega eran saquitos de hilo con paja de avena en el interior, naaaaaaaa, ni cianos ni algas ni gaitas, poco mas y me cargo los peces (no les gusto la paja XDXDXD)
 
7 Ene 2008
301
España
Provincia
Vizcaya
Pues la idea es buena. Y no, nelcadiz, no tiene nada que ver con el skimmer, ambos hacen cosas muy distintas.

El scrubber es una idea muy conocida, y se usa en algunas grandes instalaciones, pero lo original de este cacharro es que, en lugar de colocar la rejilla por encima del nivel de agua, con una lámina de agua cayendo por encima, la rejilla está sumergida pero rodeada de burbujas. Esas algas crecen mejor si están medio al aire, en lugar de estar completamente sumergidas.

Devil, el uso de aire ahí no tiene absolutamente nada que ver con los tradicionales filtros de mochila San Dimas :D :D Es para que las algas no estén en contacto con agua el 100% del tiempo, simulando el efecto de la rejilla sobre la superficie.

La ventaja de esto está clarísima, un problema para meter un scrubber en un sumo es la altura y la mate evaporación. Con eso matas dos pájaros de un tiro.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Devil, el uso de aire ahí no tiene absolutamente nada que ver con los tradicionales filtros de mochila San Dimas Es para que las algas no estén en contacto con agua el 100% del tiempo, simulando el efecto de la rejilla sobre la superficie.

Yo no he hablado de aire en ningun momento, creo que te has confundido :(
 
Arriba