RESULTADOS TEST ICP MARINLAB

19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Hola, he recibido los resultados de los tests, y os pongo las variables que quiero ir modificando poco a poco.
AGUA OSMOSIS
SILICIO un poco, lo normal 0,02/2,90 y me sale 0,2670 como lo bajo??
los demas todos muy bien 0
AGUA ACUARIO
BAJAR
ZINC tengo 0,0114 normal 0/0,007 como lo bajo ????
BROMO tengo 76,3 normal 55/74 como lo bajo???
ALUMINIO tengo 0,0674 normal 0/0,01 como lo bajo ??
SUBIR
POTASIO tengo 356 normal 360/420 como lo subo???
BORO tengo 3,45 normal 4,05/5 como lo subo??

Los demas parametros estan dentro de la linea normal.
Gracias
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Yo diría que tienes unos valores bastante buenos y los de fuera de rango están bastante aproximados excepto el aluminio que a casi todos nos da como a ti sin saber como ni pq.
Me puedes decir si en el test el valor de la salinidad del agua te coincide con la que marca tu refractómetro? A mi cuando hago este mismo test me dice que tengo 36 ppt cuando mi refractómetro mide 33 :decepcion
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola Ximo,
EN EL ACUARIO
  • Para bajarlos la única forma que conozco es haciendo cambios de agua
  • Para subirlos con aditivos. Los hay comerciales o bien optar por aditivos casero. Pon en el buscador de Google "aditivo casero Potasio/Boro y tienes varios enlaces alguno de ellos a este foro (aquí tienes uno de ejemplo)
EN AGUA DE OSMOSIS
Añade una etapa al equipo de osmosis con alguna resina para bajarlos
 
Última edición:
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Me puedes decir si en el test el valor de la salinidad del agua te coincide con la que marca tu refractómetro? A mi cuando hago este mismo test me dice que tengo 36 ppt cuando mi refractómetro mide 33 :decepcion
Pues yo tengo 33 y el test me da 34, igual ese dia estaba un poco mas alta, el año que viene medire la salinidad el mismo dis de toma de la muestra y asi saldre de dudas.
Gracias
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Si, ya le añadi un filtro aquilli para los silicatos, nitratos y fosfatos
Hay alguna en especial solo para los silicatos ???
Gracias
Yo un día cotilleando vi que Sera vende un producto llamado Silicate Clear que en principio solo elimina silicatos en acuarios marinos, pero...no sé si funcionará o no...
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Gracias Petterkasas
Otra duda, el acido Borico (para aditar Boro) no se me disuelve, he utilizado la proporion de
127,25 gr de acido borico en un litro de agua de osmosis y no se disuelve.
Alguna sugerencia
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En mi humilde opinión, creo que te estas obsesionado con los niveles de trazas.
Si haces cambios periodicos, con sal de calidad, se te van a nivelar todos esos valores.
Yo, lo único que me parece preocupante son los silicatos. El resto, si haces cambios, un poco mas grandes de lo habitual, se corrigen solos.
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Hola David10, gracias por tus comentarios. No gasto sales, y tampoco hago cambios de agua normalmente, una vez alla a las mil.
Uso agua del mar de calidad (me refiero a cogida en profundidades respetables, donde el agua esta mas limpia que en la costa) y la filtro con calcetines.
La uso para reponer, para criar zooplacton y poca cosa mas.
Voy a probar a añadir cada dia 1 ml de la formulacion de potasio y boro, y despues del verano vere como ha reaccionado los parametros. Mi tanque es de 300 l, y el sump de 90 l
En este periodo habre añadido 15 mg/l, por lo qiue no se debe ver avectado el acuario.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Que suerte teneis los que estais cerca del mar.
Si usas agua de mar, mejor, pero es buena practica hacer cambios de agua regulares. Si todas las semanas cambiases, aunque fuese un 5%, mantendrías bien los valores que tienes ligerisimamente bajos y bajarias los que tienes un pelin altos.
Yo, desde luego, soy partidario de los cambios semanales.
Por otro lado, si no cambias agua, como repones los consumos? Utilizas balling?
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Adito las trazas del metodo Morales, Lo unico que no repongo es Ca,pues siempre lo tengpo alto (450/60) no se porque, o sera el sustrato que es natural, ese granulado que tiene conchas, piedrecitas etc, y que debe aportar Ca, digo yo desde mi ignorancia.
RafaCadiz, al que al igual que a ti, os tengo un gran respeto por vuestros consejos, creo recordar, que me aconsejo, hace ya tiempo, no hacer cambios de agua, es mas el tampoco los hace creo. No obstante puedo probar
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Pienso, desde mi ignorancia que si cambio 20/25 l a la semana, por ahi se va mucha microfauna que incorporo, rotis y copes, fito vivo, etc . . . por eso no cambio aguas
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Gracias pero aquí, aunque lleves muchos años en esto, siempre estas aprendiendo cosas, e intentando solucionar problemas propios y ajenos.
Metodos para mantener un acuario, hay muchos. Hay gente que no cambia agua y otra que si.
No se si Rafa, te dijo que no cambiases agua por algún motivo, o de manera general.
En mi opinión, ningún balling te aporta todo lo que hay que reponer y con los cambios periodicos, mantienes esos valores estables, aparte de sacar cierta cantidad de kk del acuario.
En cuanto a la microfauna, si cambias un 5, o como mucho, un 10% semanal, poco vas a sacar. Piensa que lo que esté suspendido en la columna de agua, te lo va a sacar mucho mas rapido el skimmer.
Los organismos bentónicos, no los vas a sacar, ni con cambios, ni con el skimmer.
En cuanto al Ca, no recuerdo ahora si he visto que tienes en el acuario. El consumo lo tienes si tienes corales y estos crecen. Tambien la coralina consume, pero a mi juicio, mas kh que otra cosa.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Suelo aconsejar no hacer cambios de agua muy regularmente, no porque no aporten.

Está claro que aditan elementos traza que nuestros animales necesitan, pero para mí el valor más importante en un acuario es la estabilidad.

Mantener una estabilidad continua de elementos, sobre todo importantes, resulta muy complicado con cambios continuos de agua, !!ojo!! No digo que no se pueda, hay mil formas de hacer las cosas en este mundillo, y está claro que muchos lo llevan así con más o menos éxito.

Yo desde siempre mantengo solo sps, mayormente acroporas y estás notan mucho esos cambios y fluctuaciones, por eso adito lo que veo va haciendo falta, y solo cada mil meses me da por hacer un pequeño cambio de agua para refrescar un poco todo.

He visto mas problemas ocasionados por aditar trazas , oligoelementos y aminoácidos a ciegas, que por mantener aguas viejas que si ves algo raro a largo plazo, haces un cambio de agua y todo en orden.

Yo solo adito cuando hace falta:
Ca, kh, MG, K, no3, po4, y cada mes más o menos I
No uso productos comerciales de mezcla de trazas, y menos aminoácidos.

Por su puesto es mi forma de hacer las cosas por mi experiencia propia.
Es una de tantas, aquí no hay reglas exactas, y no se debe cambiar nada si les va bien.
 
Última edición:
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Gracias Rafa, yo segui tu consejo de no hacer cambios de agua, y lo he seguido y no me ha ido mal, al igual que tu solo adito Kh, Mg, La solucion 3 de Morales, y papillas caseras .
Ahora añadire, tan a penas Boro y Potasio (Boro si logro disoverlo en el agua )
Tengo carga de peces, eso si porque me encantan y quiero tenerlos, y corales blandos la mayoria y algunos lps (euphilias, claustreas principalmente )
Los analisis ICP, me han salido bastante bien, sin cambios de agua. O alguno a las mil.
En fin es cuestios de entender que cada acuario es un mundo, y que cada acuario supongo se acostumbrara a las monotonias que le practiquemos.
En fin, que nos quedamos con la duda, porquelas dos opciones son incompatibles. o haces cambios o no.
Mil gracias a los dos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias Rafa, yo segui tu consejo de no hacer cambios de agua, y lo he seguido y no me ha ido mal, al igual que tu solo adito Kh, Mg, La solucion 3 de Morales, y papillas caseras .
Ahora añadire, tan a penas Boro y Potasio (Boro si logro disoverlo en el agua )
Tengo carga de peces, eso si porque me encantan y quiero tenerlos, y corales blandos la mayoria y algunos lps (euphilias, claustreas principalmente )
Los analisis ICP, me han salido bastante bien, sin cambios de agua. O alguno a las mil.
En fin es cuestios de entender que cada acuario es un mundo, y que cada acuario supongo se acostumbrara a las monotonias que le practiquemos.
En fin, que nos quedamos con la duda, porquelas dos opciones son incompatibles. o haces cambios o no.
Mil gracias a los dos

Pues la única forma sería tener test fiables de todas las trazas, eso hoy día no es posible.

Así que con estos elementos toca mantener un equilibrio invisible cada uno con el mantenimiento que mejor le venga, donde la experiencia, el día a día , y el conocimiento de nuestros animales, nos permita de un vistazo percibir anomalías que nos hagan reaccionar y medir, aditar, o cambiar agua.
 
Arriba