Resultados Checker Hanna Calcio

30 Abr 2013
152
Puertollano
Provincia
Ciudad Real
Buenas a [email protected], abro este post para ver si los resultados que os da el checker de Calcio de Hanna A los que dispongáis de él están más o menos correctos, ya que a mi me dan valores muy elevados, en torno a unos 100ppm más de la medida de otros test.
Con Salifert y Elos me da unos valores de 380-410, mientras que con Hanna obtengo unos 500ppm.
He realizado los test según pone en las instrucciones, al ppo creía que podía ser el tema de las micro burbujas, pero esta última vez me aseguré que no tuviera y sigue dándome alto.
Os pasa lo mismo? Algún consejo?
Decir que el checker tiene un par de meses y los reactivos caducan en 2023.
Limpio las cubetas bien y las dejo secar boca abajo.
A ver si encontramos lo k estoy haciendo mal o si son los test que no están bien.

saludos y gracias!!

18 Jul 2018
115
Tarragona
Provincia
Tarragona
Hola.
A mi m ha pasado lo mismo que a ti pero con Hanna kh.
Desechè el reactivo, que hacia un mes mas o menos que lo tenia, que habia gastado la mitad aproximadamente y que por supuesto la fecha de caducidad era todabia muy lejana.
Compré reactivo nuevo y ya los resultados eran coherentes comparandolos con test de aquaforest y salifert.
Es una pena que pase esto, por que a partir de aqui siempre te queda la duda si el resulstado es correcto o ya no me sirve el reactivo aunque no este caducado.
Ademas sale caro el hecho de estar desechando reactivos.

30 Abr 2013
152
Puertollano
Provincia
Ciudad Real
Vaya que si, y mas el reactivo de Calcio que es bastante caro. Hablaré con la tienda donde lo compré a ver que me dicen. Muchas gracias por contestar, saludos!!!

18 Jul 2018
115
Tarragona
Provincia
Tarragona
Yo he preguntado pensando que igual hay que guardar el reactivo en la nevera. Pero no he sacado nada claro. Lugar seco y fresco se aconseja pero...ahi queda la cosa

30 Abr 2013
152
Puertollano
Provincia
Ciudad Real
Yo lo tengo en un armario a oscuras y temperatura pues la que hay en casa, pero vamos no creo que sea ese el problema. Debe venir mal o algo estoy haciendo yo mal....

18 Jul 2018
115
Tarragona
Provincia
Tarragona
Igual lo tengo guardado yo en un cajon y temperatura la de mi casa.
Y lo mismo pensé o viene mal o algo hago mal.
Si te enteras de algo comenta por favor

30 Abr 2013
152
Puertollano
Provincia
Ciudad Real
En la tienda me han comentado que no es normal, que se lo lleve y lo mandan a calibrar a ver si es que no está bien. Cuando sepa algo lo pongo por aquí.

18 Jul 2018
115
Tarragona
Provincia
Tarragona
Lo de la calibración tambien lo pensé pero m descuadró el tema cuando con el recativo nuevo ya eran resultados coherentes.
Si esta descalibrado pienso que fallaria con los dos reactivos que usé, como he explicado en el mensaje anterior .